Ayuda para decorar mi casa y el tipo de plantas a poner (Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marius44, 9/3/11.

  1. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    a ver si me podeis ayudar a decorar mi casa y el tipo de plantas que poner, vivo en madrid en la zona sur. os pongo fotos de la parte de la entrada de la casa orientacion norte.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    en la jardinera tengo plantado un olivo pequeño pero no me gusta mucho me hubiera gustado uno mas grande pero no muy alto alrededor tengo plantado romero y por detras dos rosales y en las macetas una palmera y en laotra una aloe vera congelada con sus hijos alrededor.
    ahora os muestro un cenador que tengo orientacion sur que pongo en el buen tiempo una mesa y las capotas y megustaria adornarlo un poco
    [​IMG]
    https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/cqs1299671216q
    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/jdv1299671269h.JPG
    tengo la parcela abajo con la orientacion sur
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    a ver si podeis ayudar. a que floresca mi casa.
    y las clase de plantas y como colocarlas etc..no tengo mucho tiempo para dedicarme a ello ya quetengo dos niños pequeños gracias
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ayuda para mi casa

    Hola
    Esta muy bien las fotos desde todos los lados de la casa.
    Puedes poner las medidas para que sea más facil para los entendidos.
    Suerte Mario, seguro que te van a dejar una jardín precioso.
     
  3. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda para mi casa

    la entrada que son las primeras fotos tiene 3metros de ancho por 9.
    El cenador tiene 3por4
    Y la parcela tiene 8 por8
    Me gusta el estilo un poco moderno, la parcela no queria hacer nada por que queria hacer una piscina. Pero como no hay dinero pues no se que hacer.
    Bueno a ver esos consejos o si quereis mas datos pues me los preguntais.gracias
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: ayuda para mi casa

    Hola Marius.
    Tienes una casa preciosa y es una pena que esa entrada, que es lo primero que se ve, se vea tan vacía.
    Dices que está orientada al norte y que no te gusta demasiado el olivo que has plantado en la jardinera. Qué te parece cambiarlo por un acer??.

    [​IMG]
    Como puedes observar, no soy muy buena con los montajes, pero creo que servirá para que te hagas una idea.
    Las plantas, todas son de sombra.
    Una pregunta......la zona que se ve al otro lado de la valla es de tu propiedad??, parece que es la entrada de garaje, es así??
    Un saludo.
     
  5. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda para mi casa

    si es de mi propiedad, es la entrada del garaje tiene la valla de separacion del vecino le puesto corteza de pino.
     
  6. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda para mi casa

    arce yo creo que es un arbol delicado no se si seme moriria y ademas no se si las raices me levantaria el suelo y el muro de separacion con el vecino. Y la azalea aguanta el frio ya que en madrid hace frio en invierno,a ver si me podeis ayudar con mi casa y con las dudas
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para mi casa

    marius Hola
    aun no he podido entrar en tu tema, vere mañana .
    Tienes un lugar bonito para decorar
     
  8. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda para mi casa

    gracias esperare a mañana a ver si sacamos algo bonito.
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ayuda para mi casa

    Vaya parece que van llegando las ayudas de los expertos.
    Ya tengo ganas de ver ese jardin con algo vivo.
    Animos Mario
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: ayuda para mi casa

    Te explico lo que he hecho.
    En principio he agrupado los macetones para formar un conjunto. Yo creo que tendrías que añadir uno más y que fuera de distinta altura, porque así como están ahora, los veo muy desparramados.
    No se si los que tienes ahora son de igual altura, no lo aprecio en las fotos. Yo pondría el más alto en el centro y los otros dos a los lados.
    De momento no te fijes en las plantas.
    Para la jardinera de la esquina, he prescindido del arce, porque pierde la hoja en invierno y creo que sería conveniente que estuviera siempre verde, por eso he puesto un viburnum, que soporta perfectamente las heladas, y a los pies de éste, festucas (creo que son muy resistentes). Las plantas de color, serían de temporada, en principio he pensado en las petunias, al igual que las que he colocado en los macetones, para conseguir que todo sea un conjunto.
    En la zona centro, ya que dispones de sitio, colocaría un conjunto de terraza, para que puedas acomodar a las visitas. Podría ir así, en el centro, añadiendo alguna butaca más, o poner un sofá apoyado en la pared, con dos butacas a los lados y una mesita de centro.


    [​IMG]
    A ver que te parece.
     
  11. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda para mi casa

    muchas gracias por los consejos, los maceteros son los dos iguales y son grandes ¿como podria comprar el tercero mas pequeño y como lo podria poner?. y la mesa y las sillas las tengo en ese sitio lo que pasa es que estan guardadas para el verano, sino se estropean,
    en la jardinera poner un viburnum y abajo festucas ¿ es como cesped? y petunias rosas y blancas y en los maceteros un viburnum en el medio y petunias rosas a los lados, bueno ya me diras la composicion del macetero pequeño y dos grandes.
    y que hago con mi aloe vera del macetero y mi cyca ah en la jardinera tengo plantado romero y dos rosales.
    bueno ya me contaras.
     
  12. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ayuda para mi casa

    Me gusta como queda ahora, como cambia con solo unas plantitas.
    Cuando me libere un poco de los pedidos de plantas y despeje mi terraza me gustaría cambiarla un poco, tu idea es muy buena Araya.
    Yo tengo a la entrada de mi casa un flamboyan en maceta grande y le pongo siempre en el pie plantas de temporada, sobre todo las petunias que me encantan y además muy vistosas y baratas
    Saludos
     
  13. marius44

    marius44

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda para mi casa

    [​IMG]
    y en las barandilla no pondrias algun macetero de los que van al vuelo?
     
  14. Jardines Samarpi SL

    Jardines Samarpi SL

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ayuda para mi casa

    Hola a todos...

    Aqui os pongo mi pequeña contribucion...

    Entrada Norte.

    Creo que seria interesante tapar u poco la barandilla de la entrada, aunque no con un seto tan tupido que deje entrar la luz, mas bien buscando un efecto celosia.

    Para ello, creo que una combinacion de distintos tipos de Bambú, (que eso si habrá que entre sacar cada cierto tiempo), con distintos tamaños y tono, podrian dar un aire diferente y moderno. Ademas para colocar esta pseudo-pantalla de bambu, colocariamos mas tipos de maceteros, de distintos tamaños y alturas. Eso lo dejo al gusto de propietario.

    Para la parte derecha, creo que colocando en la esquina de la derecha, un cipres var. stricta, y a la base de ellos dariamos un toque de color con unas bonitas hortensias (blancas quedarian genial).

    Ademas colocariamos otro cipres var. stricta en un macetero grande, con juniperos var. horizontal en mitad de la pared.

    Creo que asi conseguiriamos un toque moderno y secillo a la vez. elegante y bajo mantenimiento.

    https://img577.***/img577/3010/infojardin.jpg

    Mezclas de Bambu: Bambú japones (Phyllostachys aurea), Phyllostachys nigra "Bambú negro" posee las cañas de un color violeta oscuro casi negro, Bambusa multiplex "Bambú enano" es ideal para maceta,..., hay montones de variedades, ademas como seran puestas en macetas no tendras problemas con ellas, al ser muy invasivas

    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para mi casa

    Hola comienzo a mirar tu tema
    lo primero que necesito es que me hagas una visita guiada .quiero saber como circulas, como entras, por donde y que usos tendrian las diferentes partes del jardin y terraza ,si lo sabes.
    luego podremos hablar de diseños.
    Lo que si vamos a poner claro es que esto es madrid y las especies que se proponen deben ser aptas para este clima
    Un arce japones es un arbol delicadisimo que necesita sombra y cuidados especiales en madrid, tampoco es zona para azaelas y menos en una terraza, .Tampoco ningun tipo de bambu funcionaria bien en Madrid. No los he podido tener bonitos en terrazas de barcelona ni por el frio ,ni por el viento ni por el calor.
    entonces vayamos a especies aptas para frio y para sol y calores intensos ¿ok?tampoco creo que las hortensias sean una buena eleccion para una terraza en Madrid,aunque podria ser si la zona es de sombra y con mucho riego.

    pero por favor, dejemos por ahora las plantas y nos dedicamos a la estructura que deberia tener esta terraza acorde con la circulacion que tenga y con los usos que se le de.