Ayuda para decorar mi terraza, en Vitoria

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Oskargasteiz, 1/8/09.

  1. Oskargasteiz

    Oskargasteiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buenas

    Como no se donde se ponen las presentaciones, pues lo hago aqui. Por favor, si hay algun sitio especifico indicarme donde es, asi me presento en el sitio correcto.

    Soy un joven Vitoriano, y estoy harto de que mi terraza este vacia, y sin vida. Nunca me han llamado la atencion el cuidado de las plantas, pero si me gusta verlas. Quiero dar un cambio radical a mis terrazas.
    Hoy os voy a poner la pequeña que tiene unos 12 metros cuadrados y da al nor-este (mas norte).
    Aunque parezca que es un primero, es un bajo, lo que pasa es que hay desde el suelo de la terraza hasta el suelo de la calle como un 1 metro o 1,20 metros.

    Os pongo medidas para que os hagais una idea. Si pinchais en las fotos se ven mas grandes.
    Y si quereis mas me decis, que he sacado 5 o 6 mas.
    2vx4ydf.jpg

    x3ajr6.jpg

    En esta ultima no se ve completa, pero desde el final de la ventana hasta la tuberia que se ve en la primera foto hay unos 90 cm

    2d6t6h4.jpg

    Saludos.
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Me presento desde el norte

    ¡Que espacio más bonito, Oskargasteiz!

    Yo no tengo ni idea de diseño, pero se me ocurre preguntarte ¿además de embellecerlo, le darás alguna utilidad a la terraza, mesita para tomar café, sillón para relajarse, tendedero de ropa...?
    Ya te adelanto que ante todo te dirán que deberás poner riego por goteo, que para ti será mucho más cómodo y para tus plantas mucho más seguro que si se van regando a mano.

    Puedes mirar la terraza de Celna a mi me encanta y se ve la evolución que ha ido teniendo. Te dejo el enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=67263
     
  3. Oskargasteiz

    Oskargasteiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: Me presento desde el norte

    Gracias por la respuesta!

    El tema del riego por goteo, va a ser imposible, por lo menos en unos años. Las dos ventanas que ves son dos habitaciones, y no hay ningun grifo cerca.
    En la terraza grande, este verano voy a poner un grifo. Comprare una manguera larga, y me tocara regar con ella.

    La idea que tengo es poner varias celosias para tener privacidad y o bien una mesita pequeñita, o un comodo sofa.

    En el tema de plantas estoy completamente verde, y creo que aunque importante, primero debo saber que estructura va a tener la terracita.

    Voy a leer el post de Celna, del que seguro podre sacar buenas ideas.

    Saludos.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
  5. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Me presento desde el norte

    Hola!
    También soy del Norte,y también es mi primera vez por estos foros.Como novata,seguro incurriré en bastantes fallos,pero voy a intentar espabilarme para integrarme en esta comunidad de personas geniales y aprender de vuestros consejos lo antes posible. Uno de mis tesoros preciados: [​IMG] Saludos
     
  6. Oskargasteiz

    Oskargasteiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: Me presento desde el norte

    Sin desmerecer la terraza de Ikaro, que esta genial, pero es que la de celna es impresionante.
    Aun y asi, a mi me gustan jardineras grandes mas que macetas.
    Pero viendo que todo el mundo tiene macetas por algo sera.
    Saludos florales!
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me presento desde el norte

    No, no, si te gustan más las jardineras, hay muchas terrazas con jardineras, eso sí, tienen que ser de dimensiones generosas para que las plantas prosperen a gusto.
    Si miras en las terrrazas realizadas por otros foreros veras que mucha gente tiene jardineras. Estoy pensando por ejemplo en las terrazas de Sacera o Jruizg.. Date una vueltas por hilos como esos y verás muchas ideas interesantes.
     
  8. Oskargasteiz

    Oskargasteiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: Me presento desde el norte

    La de Jruizg la he visto, localizare el hilo de Sacera para ver como son.
    A veces me parece que con tanta maceta esta como desordenado, y eso es lo que no me gusta.
    Saludos.