Ayuda para decorar mi ventana

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por ecsn-eva, 25/7/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Quiero poner un par de coniferas enanas en una ventana orientación norte, ahora solo les daria el sol desde las 19 hasta las 21. Vivo en Manresa, o sea que ahora llegamos hasta los 34 grados con una alta humedad y en invierno minimas de -7 grados tambien con mucha humedad.

    El alfeizar de la ventana hace unos 20 centimetros de ancho, por un metro y medio de largo.

    Qué conifera enana de lento crecimiento y a ser posible que me aguantase todo el año podria poner?

    Y puestos a pedir, mi intención es poner una conifera a cada lado de la ventana y enmedio poner plantas de temporada, pero que den flor y a la sombra yo solo conozco a las hermosas (begonia sempleforens). Hay alguna otra que quedase bien?

    Si veis que hay alguna otra planta tipo conifera, que se parezca a un arbolito tambien lo acepto. (acepto pulpo como animal de compañia :meparto: )

    Pues que cualquier sugerencia será bien recibida, porque yo intenté hacer alguna combinación pero no me queda bien.

    Graaaacias
    Eva

    Os pongo un croquis de como me gustaria la ventana, es que no tengo camara digital para poneros una foto. :-?
    Sin_t_tulo-1.jpg
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Planta de flor, de temporada y que florezca a la sombra... Sinningia speciosa, por ejemplo.

    Lo que pasa es que no tiene demasiada altura; pero florece muy bien sin nada de sol, y las flores le duran bastante, yo la tengo y además tiene la ventaja de que soporta muy bien el calor.

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    No se cuales son las pçosibilidades de tu ventana Si pones coniferas tendran que tener un buen recipiente a no ser que pongas bonsai;) , cosa que tambien es posible!

    Yo pienso que en Manresa puedes probar con salvia microfila roja o con salvia chamaedris.o la farinacea (foto), de color azul Por debajo begonias (foto) de recambio Las dos primeras son perennes y te daran follaje bonito, flor y quizas te traigan algun pajarillo.


    Ana : lo que pusiste yo la conozco como gloxinia, pero es muy delicada con el frio ¿no es asi?....yo la tenia en argentina en lugares de semisombra muy protegida., casi en interiores Quizas no hablamos de las misma ..no lo sé.
     

    Archivos adjuntos:

  4. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Ana me gusta mucho la flor de esa planta, voy a ver si la encuentro. Gracias.

    Aguaribay uyy... lo de los bonsais me da un poco de miedo, aun soy novata con las flores y seguro que duraria poco conmigo :-?
    Sobre lo que comentaba Ana de la gloxinia se referia como flor de temporada o eso he entendido yo. :happy:

    Queria ver las fichas de las plantas que me aconsejas pero solo encuentro la ficha de la salvia officinalis, tienen algun otro nombre estas plantas? No encuentro ni la salvia microfila roja ni la farinacea. :(

    Muuuchas gracias a las dos.
    Besos
    Eva
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    te poongo fotos de las salvias en tierra la roja es la micrçofila o salvia greggi y la azul la salvia farinacea.

    Soportan sol y semisombra Pueden soportar sequia la roja florece desde primavera...finales de otoño hasta casi el fin del verano.La farinacea comienza mas tarde y sigue floreciendo creo que hasta finales de agosto.En invierno hay que podarlas y vuelven a salir en la primavera siguiente.

    si irias hoy por la parroquia las encontrarias en flor
     

    Archivos adjuntos:

  6. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Aguaribay graaacias. Cuánto mide la salvia? La puedo ir recortando? Y me aguantará el invierno?


    Saludos
    Eva
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    la salvia soporta bien el frio,han llegado a -7 el invierno de la ola de frio.claro que si viene una ola de frio como esta de calor ya no se que aguanta :icon_evil: ..la primera en desaparecer creo que seré yo :meparto:

    Bueno ahora mas seria: en el otoño...digamos que cuando ves que la planta se pone feucha la cortas as 10 cm de la tierra y en primavera saldra nuevamente con fuerza.Mientras tanto en el invierno le pones unas florales de invierno como cyclamenes, en los huecos libres para que te den color.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Eva me pregunta si hay plantas con flor que soportan frio y calor.
    Las que he visto que lo soportan...pero no se si -7 grados son las gazanias

    las fotos que pongo aqui son todas de jardin seco poca agua y...

    convolvulus cneorum, la gris con flores blancas, frio y calor
    lotus cornicolatus... frio y calor
    geranium sanguineum : excelente frio y calor
    arctotis.los margaritones amarillos.
    hay mas
    por ejemplo las cynerarias y la centarureas pulcherrimas soportan bien frio y calor,pero la flor no es muy interesante.
     

    Archivos adjuntos:

  9. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Aguaribay me encanta la idea para el inviernoooooo :52aleluya: :52aleluya: con los ciclamenes.

    Pero... cuanto mide la salvia? Pongo una salvia a cada lado de la ventana y luego en el medio plantas con flor? Las jardineras que tengo son de 20cms de ancho por 40 de largo, y de profundidad unos 20 cms.

    O puedo poner salvia junto otra planta en una misma jardinera? Cuales hay que tengan el mismo riego? Que liooooo


    Gracias
    Eva
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Hola!

    Sí, cuando recomendé la sinningia o gloxinia era porque Eva pedía flor de temporada y porque esta florece muy bien sin sol y además las flores son preciosas. Una vez que llegue el frío lo dejas secar y guardas el bulbo; yo casi prefiero guardarlo en su maceta y poner otra en la ventana (maceta para verano y maceta para invierno) y lo puedes sustituir por ejemplo por cyclamenes, que también te van a florecer continuamente.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Ay va, nos hemos cruzado!

    Hala, cyclamen adjudicado! :11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    pues entonces nada...flores de estacion...me equivoque :icon_redface:
    por no preguntar las dimensiones.....siempre lo hago y contigo me mande alk frente.

    no es posible en un jardinerita como la que dices tener mas cosas que florales y alguna plantita chica colgante Nada de salvias ni de coniferas.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Es verdad que hay poco espacio y las macetas no van a dar para poner coníferas y que prosperen como sería deseable; pero sí podría poner, por ejemplo, en su lugar Cordyline australis Red Star; esta sí va a aguantar perfectamente la maceta, el frío y la sombra, está en todas las ventanas de Londres. También te iría perfecto una Aucuba japónica.

    cordyline_1.jpg

    Una de estas a cada lado y en el centro, la planta de temporada.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Ana en 20 cm me parece que no entra nada, ni siquiera las plantas vienen en esas macetas tan pequeñas mientras no sean plantas de interior.
     
  15. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Me ayudais a decorar mi ventana?

    Aguaribay lááááástimaaaaaa, el gozo en un pozo :-? , pero bueno no pasa nada.... :beso:

    Ana estas plantas que me comentas aguantan el calor del verano? Aqui llegamos a los 34 grados. :-?

    Gracias
    Eva