Ayuda para decorar patio interior andaluz

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mariadolores60, 6/10/09.

  1. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui os envio las medidas el patio tiene 25 metros cuadrados,en ecargado cuatro tinajas decoradas en ceramica granadina para poner en las cuatro esquinas,ahora me falta saber que plantas poner en ellas.
    en cuanto a ponerle goteo si algien me da una orientacion de como pasar la goma a traves de las cristaleras se lo agradeceria yo lo veo complicado.
    gracias
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Pues el tubo lo puedes pasar como se hace con el cable del teléfono, eso sí, necesitas goteros autocompensantes (subes de nivel y luego bajas, con lo que o son autocompensantes o no le llega el agua a todos) eso si no puedes colarlo por debajo de la silicona de las cristaleras o si el cerramiento es completo por delante...puedes poner una foto más de cerca de la parte de abajo de esas puertas? para ver como cierran. Si no pues metros de tubo por el perfil...laborioso pero es cuestión de "T" y codos.

    Precioso patio. A mí me gustan muchísimo ese tipo de patio...será la sangre que tira...en Sevilla y Córdoba he visto preciosidades, seguro que en Granada idem de lo mismo. :5-okey:
     
  3. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Gracias kelena, te envio unas fotos de las cristaleras,yo personalmente veo que seria mas facil pasarlo por la parte baja es menos laborioso,porque por encima tendria que atravesar los arcos y se verian las gomas por medio atravesando. El cierre de las cristaleras es como una ventana normal de aluminio.
    El tubo podria ser fino hasta de cuantos m/m a la baja podria poner.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Um, lo veo justito. Mi tubo es de 16 mm y se ve bastante. Pero es de color marrón y mira, te disimularía mucho. Es que mirando me había parecido que cuando se abrían no había guía en el suelo, vamos que queraba diáfano, pero teniendo guía pues nada. Le puedes poner un pasa tubos de esos cuadrados y ya te queda súper disimulado. A ver si encuentro fotos de lo que te digo. Y tubo se puede poner de 12 mm en lugar de 16, pero a mí me aconsejaron de 16mm.
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Mira, lo que yo he puesto es exactamente así

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86200

    Es más fácil de loq ue parece, el mío lo he montado yo misma y te aseguro que no soy una manitas y que mi fuerza bruta no es la de un súper héroe...vamos, qyue soy una mujer de 31 años, no Súperwoman. Lo puse el viernes en hora y media, con lo que te aseguro que se hace muy bien.
     
  6. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Gracias kelena, pues no me queda de otra solucion,o ponerme con la regadera.
    Ese marrón disimula bastante si lo pongo pegadito y lo atornillo al suelo.
    Quizas como solo serán cuatro macetones en las esquinas y otras cuatro mas pequeñas en los posteles del centro no me costaria mucho regarlos a mano,claro que siempre se te olvida o te vas fuera unos dias y cuando vienes estan todas mustias. itentare ponerlo ponerlo a ver que tal queda.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    No he leido bien el tema del riego,pero en cuanto pueda te indicare una forma de hacerlo.
    Hay que trabajar con microtubos, no con tubos de 16,una vez que se llega con el tubo de 16 lo mas cercano posible a la macetas de alli se larga un microtubo picando un pocoen las juntas del enlozado que sea y se lo lleva hasta la macetas Luego se pone por arriba cemento otra vez.
     
  8. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Que bueno aguribay poder ocultarlo un poco . Cuando tengas tiempo me explicas como,pero tranquila que no corre prisa.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    El microtubo sabes cual es ¿no es así?.Hay de color marron y negro.blanco nunca vi.
    pero tambien hay unos tapa cables que venden en ferreterias que son muy finitos y por esos tapacables puede ir el tubo porque ademas va protegido, eso en el perimetro.pero como llegar a las macetas. ??

    en este caso tienes que picar un minimo, son unos milimetros y meterle el tubito en el cemento picado y volver a tapar.
     
  10. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Aguribay, te refieres a que poga microtubo en todo el cotorno del patio,enterrandolo por la base de las puertas, en vez de tubo de 16,eso de picar unos milimetros y tapar luego con cemento no lo entendi muy bien.
    Lo he presentado ,entonces tapo con canaleta por la base de la puerta y junto a la maceta pico un poco hasta llegar a ella es esto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Puedo poner toda la general del riego con microtubo para que se vea menos en el perfil de las puertas.solo tento un grifo donde poder conectar, entonces daria toda la vuelta al patio con microtubo y de esta general pincharia otro microtubo donde este cada maceta.¿se puede hacer así.
     
  12. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Hola María Dolores,
    Qué patio más bonito. Me parece como los que se muestran en las revistas de viajes.

    Yo acabo de montar el riego, al menos te puedo contar mi experiencia.
    El microtubo, yo usé uno de 4mm. El perimetral se puede hacer de 16 mm o de 12 mm.
    La diferencia será el caudal que tenga cada uno.
    De todas formas de qué tamaño es la canaleta que estás mirando, porque yo las que he encontrado son más anchas que 12 + abrazadera. Pero quedan bien.

    Ya lo he puesto varias veces, pero si Yoly ya lo tiene explicado, para qué repetir?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86200.

    Luego ya cada uno hace variaciones. En los goteros...
     
  13. crealynx

    crealynx

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    El microtubo es la manera mas facil, pero no va a quedar arrimado a la pared. Con un tubo y unos codos quedaria mas arreglado. Luego para cada maceta saldria un microtubo con boquilla de goteo. De todas formas si utilizas el microtubo para todo puedes utilizar una "T" para cada planta.
     
  14. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Crealinx, gracias quiero poner microtubo en todo porque así se disimula mejor,estoy buscando marrón pero por mi zona solo encuentro negro,de todas formas ahora no hay quien trabaje en el patio no da el sol en todo el dia y con las nieves ufffff que frio, en cuanto llege la primavera me pongo manos a la obra.

    Tengo una duda que tengo que poner en el grifo para reducir del tubo creo que es de 16mm al microtubo ,una redución?
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Mariadolores, ahi si que no te puedo ayudar, pero si se que hay reguladores de presion....
    creo que en el hilo que te pone Kelena de ejemplo arriba lo explican mejor!

    ...la verda que no apetece mucho estar en la tarraza ultimamente....hoy sali a limpiar y poner medicinas a las plantas, y aparte de las plantas que florecen ahora en invierno, no hay movimiento....es todo preparacion para la primavera!