Ayuda para decorar patio interior andaluz

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mariadolores60, 6/10/09.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Uf, ni idea. El caso en que imagino que debe de haber algo. Supongo que tras el reductor de presión, el programador y lo que tengas a 16 mm tendrán que poner un reductor de 16.mm a 4mm. Mira el despiece en el garden y si no pregunta allí, que fijo que lo saben.
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Maria Dolores no sé si has pensado poner programador. Te conviene. En ese caso iría, creo que yo lo tengo así :icon_rolleyes: , programador, reductor y luego la tubería. Esta tarde lo miro y te lo aseguro. Desde luego hay unas piezas que se llaman reducciones, que pueden ser de rosca por ambos lados o por uno rosca y por otro espiga, que es donde se pone el tubo de riego.
     
  3. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Gracias a todos ire mirando en el garden y cogere la informacion que me decis. comprare los materiale y en cuanto salga el sol y pase el frio comenzare con el goteo. Gracias
     
  4. barrena

    barrena

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castilla
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Hola

    Lo primero felicidades por el precioso patio.

    Coincido en el falso jazmín, es una planta muy dura y que florece abundantemente creando un ambiente embriagador. En maceta colocaría aspidistras que aportan frondosidad e hibiscos o geranios que otorgan el color. Te aconsejo que no atiborres el patio, perdería personalidad.

    Un saludo
     
  5. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Hola mariadolores!! Me encanta tu patio, es pequeñito pero tiene mucho encanto ;)

    En cuanto a lo del riego, para los microtubos de 4 mm, yo creo que no hace falta una reduccion desde el tubo de 16 mm. Yo utilizo unos microtubos que tienen en una punta una especie de "chincheta" y en la otra llevan el gotero, de esos alargados que se "pinchan" en la maceta.
    Con la herramienta "sacabocados" hago un agujero en el tubo perimetral de 16 mm y clavo la "chincheta" con microtubo, y luego clavo en la maceta el otro extremo. No sé si me he explicado bien, a ver si encuentro imágenes de estos cachivaches.

    Y en cuanto a las plantas, intentaría no abusar de los popurris de color, me limitaría al verde, con plantas de hoja ornamental, y con las flores, uno o dos colores como mucho. El patio de por sí ya es colorido, así que mejor no quitarle prestigio jeje.

    Saludos!
     
  6. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Tifolium, Como me explicas lo tengo en el jardin delantero,pero en este caso lo que yo quiero hacer es poner de general tambien microtubo para que no se note tanto cuando lo pase por debajo de las balconeras.
    Mi idea es desde la toma de agua que es de 16mm hay pongo el programador y despues a continuacion una reduccion para empalmar el microtubo que daria toda la vuelta al patio por debajo de las puertas y desde esa general pincharia otro microtubo que iria a cada maceta,lo que pregunto es si esto se puede hacer.

    [​IMG]

    Esta es la unica toma de agua que tengo
     
  7. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Ahh vale, me habia confundido. Yo así no lo he hecho nunca, pero supongo que sí que se puede. A lo mejor tienes que ver el tema del caudal y la presión.

    Saludos! :happy:
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    La presión se resuelve con el reductor de presión, que de todos odos pones antes de programador. No he ido al garden así que no he mirado si hay algo que empalme un tubo de 16 con uno de 4. Pero vamos, que digo yo que esto está inventao. A ver si lo encuentras.
     
  9. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Muchas gracias ,trifolium kelena, en cuanto encuetre un ratito pasare por el garden a ver que ecuentro ya mismo empieza el buen tiempo y quiero tenerlo preparado para empezar a trabajar.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Maria Dolores, se me acaba de ocurrir que la pieza que te convierte un tubo de 16 mm en uno de 4mm ...igual es una bobada, pero con un trocito de tubo de 16mm (que alguien te dé o que tú "recojas" de donde lo veas...total, no vas a comprar un rollo pa tan poca cosa) pues eso, un trocito de tubo de 16mm cn un tapón que lo cierre, como un circuito normal pero crtito cortito, lo tienes solucionado. Ahí pinchas directamente el tubo de 4mm y listo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: nada de piezas complicadas ni de comprar mcho, adoptas un trocitín de tubito, un tapón y punto.

    Espero que e sirva de ayuda.:beso:
     
  11. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Estupendo Kelena,buena idea.Ya empieza ha hacer buenos dias y me voy a poner a istalarlo,esta mañana estube en Granada en la cadena AKI ,pero no encontre microtubo marrón,algien sabe donde lo puedo encontrar,porque yo solo lo he visto en negro ,pero como los perfiles de las puertas son marrones pues con este marron iria mejor.
     
  12. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    En marron quedaria mejor
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    En Leroy Merlin esta marrón. Segurísimo porque es donde yo lo he comprado.
     
  14. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Gracias Kelena, Lo buscare allí el unico problema que tengo es que en Granada no hay leroy Merlin los mas cercanos son el de Malaga y Almeria,vere si algien conocido va hasta alli y se lo encargare.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Maria Dolores, espera, una duda: en un tubo de 4mm puedes pinchar otro de 4mm??? el diámetro de pincho es como el del tubo, cabe? se puede poner? mira que no quisiera que después de pasar el micribubo por topd el patio no pudieses empalmar los que van a cada maceta...