Ayuda para decorar un balconcito muy compartido

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por NatiG, 30/3/14.

  1. NatiG

    NatiG

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mazagón (Huelva)
    Hola a todos, abro este hilo para presentarme y compartir con vosotros mi afición por las plantas y el desarrollo de mi pequeño ecosistema. Como muchos otros forer@s llevo un tiempo aprendiendo y admirando vuestros maravillosos patios, terrazas y balcones antes de atreverme a comentar algo. Hasta hace poco distintas obligaciones me han hecho tenerlo un poco olvidado pero voy a ponerme manos a la obra, si me ayudáis un poquito espero que quede chulo y que este verano podamos disfrutarlo mucho más :smile: .

    Os lo describo: es de forma rectangular, mide 2,7 m. de ancho por 1,7 de largo y está orientado al Oeste, en invierno como el sol está más bajo prácticamente no le da porque lo tapan las casas de enfrente, luego la cosa va cambiando y acaba recibiendo sol a partir de las 3 de la tarde hasta el anochecer en pleno verano. En breve tenemos previsto colocar un toldo, antes no lo necesitábamos porque quedaba bajo la copa de un pino enorme que por desgracia enfermó y murió así que tuvieron que talarlo. Además en el balcón está instalado el termo y debemos almacenar las bombonas y uno de los areneros, lo cual resta un espacio curioso. En estas fotos os podéis hacer una idea de cómo es:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como dice el título va a estar muy compartido porque mi familia actualmente incluye 3 gatos que como veis adoran aparecer en las fotos, un canario, mi pareja y yo y quiero que todos tengamos nuestro huequito en él y que podamos disfrutarlo sin riesgos innecesarios (nada de plantas venenosas, pinchos, productos tóxicos, etc..).

    Actualmente, las plantas que tengo son muy poquitas: unos esquejes de fucsias y geranios que compré a otras foreras, un cáctus de Navidad que está precioso y un poco loco porque está sacando capullos de nuevo, dos clavelinas que han sobrevivido al invierno, aliso marítimo que me sale por todos sitios porque se resiembra sólo y algunas más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi idea es empezar sustituyendo el mueble donde guardamos las bombonas que es el que nos encontramos al comprar el piso y ya está muy estropeado y colocar a su lado una jardinera grande de madera con una celosía, donde plantaré un jazmín y una clematis para tener más privacidad en el verano. La clematis la tenía descartada porque al preguntar por ellas en un vivero de mi zona me dijeron que ya no las traen por ser una planta muy difícil de cultivar y que no sobrevive en nuestro clima debido al calor, pero al verlas esta semana en el LIDL y recordar las que he visto en el foro no me pude resistir y cogí una Hagley Hybrid :icon_redface: .

    Más adelante os enseñaré también el mini-huerto que he hecho en la entrada. Espero que os hayan gustado mis plantitas y que podáis echarme una mano para que luzcan tan bonitas como las vuestras. Un besote para todos!!
     
  2. Re: Un balconcito muy compartido

    Pues para tenerlo un poco olvidado tienes un montón de plantas:5-okey: sólo te falta colocarlo a tu gusto. En el foro hay terrazas decoradas con muy buen gusto y mucho acierto y de todos los tamaños, ya lo habrás visto. Según vayas poniendo esos maceteros de madera, ya sabes : foto.

    :94-bienvenida:

    Se me olvidaba : tu cactus de Navidad si que está un poco loco, si ...
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Un balconcito muy compartido

    Que bien otra terracita mas al club.Te quedara precioso seguro.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Un balconcito muy compartido

    NatiG bienvenida al foro... tienes una bonita terraza y más bonitos habitantes jejeje... las plantas tb se ven genial! Poco a poco haras un mini paraiso :smile:
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Un balconcito muy compartido

    Bienvenida , veras como consigues poner tu espacio hecho un vergel ,lleno de vida para que las disfrutéis todos.
     
  6. NatiG

    NatiG

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mazagón (Huelva)
    Re: Un balconcito muy compartido

    Rufi Ip, Mantuky, _RaKeL_, Flordecera muchas gracias por vuestra bienvenida, el balcón es muy pequeñito pero me hace mucha ilusión ponerlo bonito y tenéis razón, he visto cosas preciosas por aquí, jeje.

    He sido aplicada y ya tengo la jardinera y la celosía, a ver si ese finde deja de llover y podemos montarlas, prometida la foto :5-okey: . Mientras os enseño más cositas:

    Ésta es una de las clavellinas, tiene un color precioso que no se aprecia bien en las fotos.

    [​IMG]

    Una fotito del aliso, me encantan las florecitas más claritas que siempre aparecen en el centro, le acabo de dar una súper poda porque este invierno no ha parado de echar flores y ya estaba un poco desgarbado.

    [​IMG]

    Y aquí una plantita de arándano que me regaló mi madre, son de las que vendieron hace un mes o así en Lidl, si sigue creciendo así en breve la plantaré en la maceta de abajo, no me atreví a hacerlo desde el principio porque la vi muy chiquitina para tanta maceta. ¿Alguien la tiene?. ¿Dará arándanos este verano o debe pasar más tiempo?.

    [​IMG]
     
  7. Re: Un balconcito muy compartido

    Bonitas plantitas y bonitos gatitos. Bienvenida.
     
  8. NatiG

    NatiG

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mazagón (Huelva)
    Re: Un balconcito muy compartido

    Hola de nuevo, como lo prometido es deuda os traigo foto de las primeras novedades, ya está instalada la celosía y la maceta y plantados el jazmín y la clematis, es increíble como crece esta planta :sorprendido: . En la base le he puesto piñas y piedras que tenía por ahí para que tenga las raíces fresquitas como recomendáis, ¿creéis que es suficiente?

    [​IMG]

    Es muy poquito todavía pero noto que ha cambiado totalmente el ambiente, me encanta salir ahora al balcón y por lo visto no sólo me ha gustado a mí...

    [​IMG]

    El siguiente cambio ya está en marcha pero mientras llega os pongo unas fotitos de las plantas que tengo en la entrada del piso, mi micro huerto, donde voy practicando para cuando tenga un huerto de verdad :icon_cool:

    Este año es el primero que planto fresas:

    [​IMG]

    Estas espinacas están ya para comérselas...

    [​IMG]

    El tomillo florecido

    [​IMG]

    Estos rabanitos son para mi padre, que dice que los del súper no le saben a nada, pues aquí que vengo yo al rescate...

    [​IMG]

    Y esto no se come pero es preciosa

    [​IMG]
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Un balconcito muy compartido

    Nati que bonito! como me gusta esa celosia... de lujo te ha quedado, y el muñeco también (el gatito jajaja)

    Y el minihuertito, que pasada... las espinacas tienen una pinta estupenda!!! ricas, ricas...

    Enhorabuena, se ve todo genial... en un tiempo verás que cambio y la satisfacción que da.. uff no tiene precio!
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Un balconcito muy compartido

    Que gracioso el gatito jugando con el agua en la foto del arandano,
     
  11. Re: Un balconcito muy compartido

    Todo muy bonito, Nati, las espinacas me han recordado a una hortensia de invierno que tengo con las hojas así de grandes y, como ahora no tiene flor, parece tal cual acelgas o lechuga gigante :11risotada: que pena que vivamos tan lejos, si no, acompañaba yo a tu padre comiendo rabanitos ¡me encantan!:92-relamerse: las flores de la camelia japónica :ojoscorazon: la mía la compré a punto de abrir un montón de capullos, pero abrieron dos y los demás ahí están, que no abre ni uno más ...