Ayuda para decorar una terraza en planta baja

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por olequenosvamos, 8/1/09.

?

Os parece correcta la distribucion de espacios de la terraza

1. SI

85,7%
  2. Si, pero cambiaria distribucion terraza principal

14,3%
  3. Si, pero cambiaria distribución terraza trasera

0 votos
    0,0%
  4. NO, de ninguna manera

0 votos
    0,0%
  1. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

Muchas gracias a todos de verdad, que ilusión llegar ahroa a casa de trabajar y ver que alguien ha visto las foticos que había colgado de mi terracita.

La verdad es que han tardadoporque valían dinero y tenía que ahorrar y bueno ahora ya están aquí. Que bonitos los que son todos seguidos y los de acero corten han quedado geniales y grandes capacidades. Ahora a ver que coloco.

Faltan otro 5 de esos vasos para el lateral y con eso ya he pedido la tierra para que no me los roben y ahora tocará pensar las plantas a poner.

Que ilusión que os gusten los maceteros. Yo la verdad no tenía claro los colores pero una vez ya en el sitio creo qeu es perfecto, y preciosos, moderno, si muy moderno pero es mi estilo, es lo que buscaba y creo que he acertado porque estoy ENCANTADÍSISISISISMO, y gracias a la ayuda de todos he podido pensar distribuciones y creo qeu ha quedado perfecto y sin vuestra ayuda no podría haber sido. Uff todos los que han venido a mi casa que son en quien más confía, mi novia y mis padres les han encantado, ami novia los decolorines (y eso que elegí yo los coloers porque ella no se atrevía) y a mi madre los de acero corten que ahora quiere para su casa, jajajaj.

Bueno os seguiré contando como van las cosas. Y mil gracias
    Un saludo a todos.

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

En la base de las macetas blancas ¿va una franja de bolo negro o gris oscuro? quedaría muy bien y las haría destacar. :icon_rolleyes: Y entonces te podrían hacer un perfil de acero cortén, de lado a lado para sujetarlos

3. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

ME parece muy buena idea REMO, pense en poner piedrecitas pero la tira de acero corten me cobraban bastante ya voya mirar cuanto porque no era una llanta sin más sino que haciamos unos pliegues para que no cortasen.

Pero al final dije primero voy a tener las macetas una vez que las tenga pongo la tierra las plantas y el riego y leugo veo la decoración como ponerla.

Pero lo de la piedra negra no se me había ocurrida, gran idea remo :52aleluya: a ver como van las cosas poco a poco pero me lo apunto para tenerlo en cuenta. De hehco he llegado a la conclusión viendo las macetas que quedan muy bien las macetas color antracita geniales y las que me vienen para al lateral son bronce y me apena mucho pero bueno ya tengo hecho el pedido y cuando venga a ver si queda bien y no me arrepiento.

Muchas gracias remo, por pensar en mis piedrecitas. PArece que me conoces perfectamente mi estilo, gracias.

4. remo

El perfil de acero no tiene por qué ser caro. Yo lo tengo en mi jardín y me lo hicieron con tiras industriales de 4m de largo por 8 o 10cm de ancho por 0,5 de grosor (aprox, que no lo tengo delante) y luego soldaron una barra pero aún sin esa barra no corta en absoluto. Si mal no recuerdo fue 16€/m instalado. Aquí va la foto:
    [​IMG] [​IMG]

Las de bronce, si son grandes, con la planta adecuada pueden resultar espectaculares, no te apures por eso.

5. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Bueno poco a poco voy. Hoy me han traido los sacos de sustrato para las jardineras y la arlita para hacer buen drenaje.

Me ha comentado el jardinero como hacer los agujeros a las macetas pero para cuando me lo ha dicho ya se los había dicho así que tarde. Se los he hecho abajo pero el me ha comentado que era mejor hacerlos en un lateral a unos 3 centímetros del fondo que como adema´s le voy a meter arlita unos 10 centímetros pues de esa manera siempre hay una pequeña cantidad de agua en el depósito por si algún dia no riego, pero bueno me ha dicho que como voy a poner riego por goteo pues eso que no habría problema. Me ha dicho que eso evitaría que las raíces tuvieran necro.... no se que. No se ocmo se llama exactamente la enfermedad, pero bueno que os sirva a quienes leeis este gran foro.

Así que nada os pongo como están los sacos en la terraza para que veais paso a paso como va esto.

Un saludo a quienes me leeis.
    txiki

6. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Remo en cuanot a lo de la pletina me lo pensaré un poco mejor porque no quiero taladrar el suelo comunitario para que no me puedan decir nada de nada. PEro graciaspor el consejo. Lo tendré en cuenta.

Ahora tal y como me dijisteis toca elegir...

LAS PLANTASSSSSSSSSSSSSS
    Si ya he llegado a esta fase, por fin!!!!!!

Así que resumo lo que tengo pensado.

TERRAZA PRINCIAL
    Maceteras verdes: bambú hasta una altura de 2,5 metros.
    Macetera acero corten alargada qeu va seguida de las verdes es de 3,9x0,5x0,5 metros : photinias que están de moda y estan con un color rojizo precioso. Tambien altas hasta latuar de 2 metros así desde la entrada alportal no me verán ya que con el lateral cubierto de bambus y photinias estará espeso y no dejará pasar la vista.
    Maceteros blancos troncocónicos son de 0,5x0,5x0,65 metros: mi idea era o poner unos bojs genialeso bien colocar algún tipo de arbolito o planta arbustiva bonita, ya que al ser tres seguidos y es lo que se ve del salón pues tiene que ser algo bonito. A ver si me podeis aconsejar algo.
    Macetero cuadrado de acero corten de 1,5x1,5x0,65 metros: había pensado algún arbol ornametal que impacte, algún olivo o no se algo especial, estoy perdido. Pero algo que cuando lo veas te impresione.

TERRAZA TRASERA
    En los 13 maceteros corridos de colores van hortensias de colores dará un aspecto precioso.
    En los 3 maceteros oscuros del suelo no se que poner, había pensado en algo tambien ornamental ya que es lo que voy a ver todos los días cuando me despeirte y quiero que sea algo muy bonito y me de alegría. Me imagino que me entendeis.

TERRAZA LATERAL
    Van 5 maceteros que los recibo la semana que viene iguales a los redondos de atráspero en vez de color antracita en color bronce y había pensado en colocar arbolitos ya que como van a ir en el lateral pues que sea como una zona de paso con arbolitos. Creo que es una idea que puede quedar bien.

Bueno a ver si me podeis ayudar a elegir.
    Muchas graicas y acordaros que el clima es PAMPLONA.
    Un saludo a todos.
    Espero que sea este foro igual de interesante que ´me está resultando a mí.

Txiki

7. Juzo

Juzo

Txikiiiii que bien !!!!! ya estas a mitad de camino !!!
    me alegroq ue a todos les haya gustado tu eleccion de colores:52aleluya:
    Voy a leer un poco lo que nos comentaste del clima de alla y nos ponemos entre todos a ver las plantas que van bien....por lo pronto la photinia y el bambu lo tenemos claro!

y ya se que te estas gastando un paston....pero y en que quedo algun elemento de agua o figura? lo descartaste por completo?

8. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

El tema del agua se ha olvidado un poco ya que a mi novia no le gusta nada lo de tener una fuente que mantener así que he pensado dejarlo pasar y luego cuando pase un tiempo decir mira que vien vendría ahora una fuente, jejeje, y que ella misma diga pues si, así que esperaré, ella no lee el foro así que tranquilos qeu no sabrá mi secreto, ajjajajajaaj.

El tema de figuras, quería hacer una pequeña figura en acero corten sacada de un modelo del escultor oiza, y estuve viendolo con un metalista pero me costaba una pasta, y claro todo es un suma y sigue.

Así que he decidido ir poco a poco poniendo las cosas y luego la propia terraza me irá pidiendo lo qeu necesito y lo que no. No creeis??

Así que ahora tengo las macetas, la tierra y ahora vienen lasplantitas así que biennnnnn, para el veranito tendré terraza.

Tambien he comprado una supersombrilla que como no me dejaban poner pergola los vecinos pues..... a ver si el sabado la puedo poner y le saco una foto para qeu la veais, es superchula pero todavía no ha echo sol.

Bueno que os dejo, que ahora si viene el sol de mi casa (mi novia, y dice que estoy obsesionado con lo del foro pero me parece algo que es para todos y para aprender y a mi sinceramente me está sirviendo de mcuho).

Gracias juzo por estar ahí.

9. remo

Txiki, esto va rapidito :5-okey:

El perfil de acero no tienes por qué pincharlo en el suelo, con hacer una ele y poner luego peso encima (los bolos o cada maceta) se sujetaría

Tienes que recordarnos la orientación de cada lado para poder aconsejarte. Donde tienes previstas las hortensias no dará demasiado el sol ¿no? Porque si no hay mucho sol, unos arces palmatum en las negras quedarían preciosos. Tiene muchos para elegir
    http://images.google.es/images?q=ac..._esES215ES216&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

10. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Auy auy que bien va esto, da gusto, de verdad.
    Os he hecho un planito rápido en el que están las macetas que hay definitivas
    Las que tienen un círculo rojo son las que no se que poner.
    Las que no tienen ese círculo pongo lo que tengo pensado.
    Os he puesto las dimensiones de los maceteros para que veais volumenes de tierra para que puedan crecer bien las plantas, arboles, arbustos.

Así que resumiendo:

Terraza principal
    Faltan por elegir
    - macetero de acero corten cuadrado, 1,5x1,5x0,65 arbol ornamental.
    - 3 maceteros blancos troncocónicos de 0,5x0,5x0,65 bojs o algo parecido o bien poner como dice juzo ese arbolito tan precioso, me ha parecido genial, igual en el lateral podía ir perfecto depende del sol.
    Tengo elegidas:
    - macetero acero corten alargado de 3,9x0,5x0,5 poner photinias creo que por orientación no hay problemas.
    - 2 maceteros verdes con bambus.

Terraza lateral estan sin elegir
    - 5 maceteros de diámetro 60 y altura 46 cms, aquí no da el sol hasta la tarde y luego da toda la tarde hasta que se mete. Algún arbolito para qu e haga de paso, no se si pueden ser los que ha propuesto juzo.

Terraza trasera
    Estan sin elegir
    -3 maceteros de diámetro 60 y altura 46 cms, aquí da el sol a partir de las 3 de la tarde y luego hasta que desaparece.

Estan elegidas
    - 12 maceteros rectangulares con hortensias ya que da a norte y no habrá problemas y además cuando da el sol no da fuerte.

Bueno cualquier duda me decis y yo pongo datos.
    Mañana toca echar la tierra dentro de los maceteros que además vienen mis padres a ayudarme y luego comemos y si hace bueno igual hasa inauguramos la barbacoa que me he comprado.
    Graica sy mañana os cuento.

Txiki

11. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Bueno ya he recorrido todos los sitios que podía para elegir las plantas que voy a poner a ver si os gustan o no, a mi si, y creo que encajan perfectamente.
    Resumiendo

TERRAZA PRINCIPAL
    Acero corten alargado: 12 photinias
    Maceteras verdes: 4 plantas bambus
    Acero corten cuadrado: 1 punica granatum
    3 maceteros blancos: girasoles

TERRAZA LATERAL
    5 maceteros circulares: thujas aurea nana de 1,5 metros

TERRAZA TRASERA
    Rectangulares: hortensias en tres colores.
    Maceteros redondos: 3 acer palmatum.

Espero qeu os gusten, he hecho el planito de que va en cada cosa.
    Un saludo.
    Esto ya va.

12. sil_27

sil_27

Hola quiero hacerle una consulta a Aguaribay sobre un mje suyo que figura en la pagina 4, en un mje con cuatro fotos, en la cuarta hay un arbusto con flores amarillas, me podrias decir su nombre.
    Por si el mje no lo llega a leer Aguaribay, y alguien sabe su nombre me podria decir, gracias

13. feeling

feeling

Como vá esta terraza??

Me encanta la idea que tienes y las ideas que te han dado.

Tengo un par de dudas:

- ¿Los maceteros en acero corten necesitan algún tratamiento especial cada año?

- ¿Son buenos para las plantas? Es que siempre he oído que los maceteros metálicos son un cocedero para las raices.

Felicidades!:52aleluya:

14. sil_27

sil_27

Hola quiero hacerle una consulta a Aguaribay sobre un mje suyo que figura en la pagina 4, en un mje con cuatro fotos, en la cuarta hay un arbusto con flores amarillas, me podrias decir su nombre.
    Por si el mje no lo llega a leer Aguaribay, y alguien sabe su nombre me podria decir, gracias
    Intento subir el post a ver si alguien sabe el nombre de esa planta que me encanta

15. Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

Sil, lo mejor es que pongas la foto en el foro de identificaciones.