Ayuda para decorar una terraza en planta baja

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por olequenosvamos, 8/1/09.

?

Os parece correcta la distribucion de espacios de la terraza

1. SI

85,7%
  2. Si, pero cambiaria distribucion terraza principal

14,3%
  3. Si, pero cambiaria distribución terraza trasera

0 votos
    0,0%
  4. NO, de ninguna manera

0 votos
    0,0%
  1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

Que sí Carymel, que ya he dicho antes que los geranios se dan bien en Pamplona. Los olivos sin embargo no estarían muy a gusto, llueve demasiado para ellos.

Bueno, comprendo que si los geranios te encantan los promociones con ardor ;) Esperemos a que llegue el momento de decidir las plantas que se ponen y que sea entonces el forero quien al final decida después de ver todas las propuestas.

2. ----.----

----.---- sergio

Estoy muy de acuerdo.

También comenté que el olivo era un EJEMPLO, que si allí en Pamplona no se dan bien, pues se puede optar por otro árbol, o arbusto...

Saludos.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

remo,
    yo no comprendo como se puede tener delirio sólo por una planta , a tal punto que solo es eso o nada... !!que raro!! perdon , tambien pueden ser pensamientos.:11risotada:

4. Aficionada

Aficionada Cristina

Carymel no te pongas así. Yo vivo en Segovia y me gustan los geránios. Estuve muchos años comprando geranios para las ventanas de la cocina, efectívamente siempre los he tenido preciosos desde primavera hasta otoño. Una floración largísima, pero todos los años, en cuanto bajábamos de los 0º se me morían y tenía que reponerlos la primavera siguiente. Imagina si tuviera todo el jardín de geranios, tendría que reponerlos todos o protegerlos, con lo que la vista del jardín no sería muy bonita en invierno.
    Lo único que tratamos de explicarte es que hay muchísima varidad de plantas dónde elegir y dependiendo de las zonas irían bien unas u otras.
    Por otro lado, lo que ya te han comentado, que para hacer un buen diseño las plantas se eligen al final.

5. ----.----

----.---- sergio

Pues que con solo de bajar de 0ºc se te mueran cada año no es normal.

Aquí en Valencia mas a la costa, también tenemos a veces incluso algún grado bajo cero -algunas semanas entre el 15 de enero y el 15 de febrero, ocasionalmente -4ºC-, y llegamos por la madrugada a cero grados casi todos los dias entre estas dos fechas y no les pasa nada. Aqui es normal que sobrevivan, nomes un clima fuerte como en Segovia...

Pero para decirte mas... en Ademuz, que es el pueblo donde comenté que familiares mios los tenía, llegan incluso a -11ºC en los inviernos mas crudos y siempre tienen geranios. En invierno, en esas condiciones también se ponen feos, pero no mueren, solo descansan.

Aguantan muy bien mientras no baje de -2ºC o -4ºC, pero no mueren aunque baje mucho mas. Solo se queman, y rebrotan en primavera, y año a año también se curten con eso, y cada vez aguantan mas frio.

Saludos.

6. ----.----

----.---- sergio

Y sobretodo el geranio francés o de pensamiento.

7. Juzo

Juzo

Carymel,

ole por los geranios, y no creo que nadie pueda decir que son feos, al contrario son muy bonitos, pero el comentario que hice acerca de los geranios lo sostengo, no son faciles para mi.
    Vivi en una playa de Valencia y tuve mis geranios, para muestra un boton.
    El primer verano las mosquillas no se percataron de las nuevas inquilinas y solamente tuve que combatir las cochinillas y orugas y uno que otro caracol. Tuve flor casi todo el año, pero tengo que reconocer que de toda la terraza me dedique mucho a los geranios....y entonces llego la roya el verano pasadoñ asi q los quite todos y me jure no mirar ni a uno mas....quiero que mi terraza sea de ocio y disfrute, si me veo de nuevo con el confidor en la mano y una toalla detras de las moscas me mato:meparto: :meparto:

Y como este post es de Olequenosvamos, mirando las fotos que el pone de referencia, creo que los geranios no son de los primeros en su lista.:13mellado:
    Retomenos el tema de la terraza de Oleqnosvamos:52aleluya:que por cierto pinta muy bien.....yo si tuviera esa bolera que tienes en el pasillo largo del costado y la pasta, me hago la fuente esa que pusiste a todo lo largo con iluminacion y todo...que belleza de foto!!!! gracias por ponerlas:52aleluya:

8. Iruña

Iruña

Los geranios en Pamplona se pueden helar, y si no se hielan, se quedan como muertos. Entonces durante todo el invierno, tendríamos una enorme terraza llena de macetas con un tronco muerto. Lo que proponías carymel, era retirarlos en invierno y sustituirlos con cyclamen. Entonces, ¿donde te parece que se pueden guardar todos esos geranios en invierno y los cyclamenes en verano? No sé, al margen de gustos, no entiendo la discusión ...

En Navarra hay pueblecitos preciosos con sus geranios en las casas tradicionales durante el verano. Pero son cuatro jardineras muy frondosas en los balcones que se renuevan cada año, o se guardan en cualquier lugar. En Pamplona, no tanto.

Y efectivamente, como dice el artículo del periódico, sobre todo este último año, me he dado cuenta de que los jardines públicos se han modernizado muchísimo con especies que antes nunca había visto en los jardines de Pamplona.

Y a mi también me parece que los geranios no están en la linea del estilo que busca olequenosvamos, pero ... él dirá.

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Esta claro que el geranio es una planta muy utilizada, tanto que a muchos ojos no les llama la atención, ya que lo que buscamos es cosas nuevas, de eso se trata de innovar. No hay que cerrarse en los diseños antiguos que solo eran un olivo rodeado de pensamientos y en cuatro macetas 4 geranios en la ventana.

Yo creo que con la de variedad de plantas que hay ( y cada vez mas) tendriamos que abrirnos a nuevas experiencias.

Aplicandolo a este diseño y siendo que son lineas modernas, no creo conveniente meter aqui plantas antiguas, es decir, pasadas de moda y menos aun si son de temporada. Eso es algo que evitamos a toda costa en este foro.

Lo que no se puede hacer es tener tanto amor a una sola planta, ya que hay muchas y menos aún imponer esa planta en cuestión en los gustos de los demás.

Respecto a los ciclamenes si son de temporada, mas que nada porque es un bulbo. Pero resulta que año tras año rebrota sin ningun problema. Los geranios actualmente también estan considerados como de temporada al igual que las petunias, tagetes o las famosas plantas de navidad ( aunque estas con las condiciones idoneas se hacen hermosos arbustos de unos cuantos metros.)

Además todo esto viene a que tu dijiste que plantara TODO geranios, yo en ningun caso dije que no los plantara sino, que todo geranios no era buena idea, sino que si quiere plantar 3 o 4 bien, más no.

Lo siento mucho pero de este tema no quiero hablar más.

10. ----.----

----.---- sergio

Bueno... pues continuad vosotros... yo no quería hacer un debate tan largo... solo di mi punto de vista y expuse lo que yo haría si tuviese un patio grande para mi solo, pero ya veo...

Solo digo una cosa... hay muchas plantas que ya se han perdido por el camino hacia nuevas maneras de hacer actualmente, porque ''se han pasado de moda'', como dijo marin_gatova... plantas de las de siempre, como el clavel, que ya no se ve. Por lo que veo, el geranio va por el mismo camino. Y es una pena que no tengan su lugar en los patios de la gente ''que busca innovar''. Sin embargo, yo creo que encajan perfectamente en patios y terrazas o jardines de diseño moderno a la perfeccion, siempre que elijamos una buena combinación y una buena disposición de los ejemplares.

Pero en fin... yo al menos seguiré con ellos en mi balcón, igual que muchísima gente, vengan mil o dos mil plagas de mariposa... Al fin y al cabo, es la única pega que tiene así mas grave, pues el resto como la roya, hongos y demás, son solo mas comunes si la planta no es cuidada adecuadamente, se la riega demasiado, o le falta sol, o mojamos al regar. Y dichas enfermedades las tienen mucho mas frecuentemente muchas plantas mas.

En los años que llevo en este mundo, alrededor mio siempre ha habido geranios... Geranios de pensamiento o franceses, en casa de mi abuela aquí en Valencia. P.zonale y algunos mas en la casa de mi abuela en Ademuz, y en la de mi tia allí también -recuerdo que allí llegan a -11ºC en los inviernos mas crudos-, y que nieva y todo, y los tienen, y siempre que voy tienen los mismos, no los tratan como de temporada ni se les mueren en invierno. Solo se les hielan 1 o dos, y suelen ser las gitanillas, o las plantitas mas jovenes o menos acostumbradas. Y os aseguro que allí no hacen nada, ni los entran, ni nada... Solo esperan que venga el buen tiempo, podan los que se han puesto feos, los que no los dejan tal cual, y en nada, todos llenos de flores

Y aquí en mi casa, en los balcones también tengo, todos zonale. Ha habido ya varios azotes de la plaga de la mariposa, y solo me han hecho falta 2 productos para controlarla. Ni fungicidas, ni insecticidas para cochinillas, ni nada... Osea, que creo que pocas plantas hay mas resistentes a plagas y enfermedades que esta. Pero en fin... llegó la mariposa y desde entonces la gente ya como que dijo adiós al geranio, y eso es así.

Pero por fin ya hay productos que si funcionan...

Saludos, no diré nada mas de esto, haced lo que queráis con vuestro espacio, yo solo propuse añadir algo mas clásico para compensar la frialdad de los entornos mas rectilineos.

Saludos. Y por cierto... YO NO HABLÉ EN NINGÚN MOMENTO DE PENSAMIENTOS. HABLÉ DE GERANIO DE PENSAMIENTO O GERANIO FRANCÉS... muy adecuado para soportar tanto el frío como a los ataques de la mariposa del geranio.

11. aguaribay

Carymel: que pesadez!!!!!!!! no te cansas
    De ahora en adelante asociare a los geranios contigo y apenas los vea :9998durmiendo::9998durmiendo::9998durmiendo:me dormire de aburrimiento
    Algo me gustaban los geranios,pero luego de escucharte no quiero ver uno ni pintado.
    .:cachondeo:
    .

12. ----.----

----.---- sergio

ay... pues mira tu que pena.

Haz lo que quieras, yo acabo de decir que hagáis lo que queráis...

Hablad de la estructura, de las jardineras y de el diseño y demás... y de todo eso; cuando se hable de las plantas... volveré... :11risotada: ¡¡Soy el monstruo de los geranios!! :twisted: ;)

Saludos.

13. aguaribay

:9998durmiendo::9998durmiendo:

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: me recuerda a las peleas con mis hermanas cuando éramos pequeñas :meparto: :meparto: :11risotada: "pues como yo he dicho que sí es que sí, SÍSÍSÍSÍSÍSÍSÍSÍSÍSÍSÍSÍ..." ( y se tapaba los oídos para no escuchar ya nada a la otra)
    Y a todo esto el forero implicado no aparece :meparto: :meparto: A lo mejor resulta que odia ferozmente los geranios porque son la pasión de su suegra y resuelve el tema de un plumazo :meparto:

15. ----.----

----.---- sergio

Pues eso... como yo he dicho que si... ¡ES QUE SIIIIIIII! y nada, nada... ¡punto en boca! :11risotada:

Venga que es broma, lo que pasa es que soy... ¡El monstruo de los geranios! ¡Grrrrrrrrrrr! :11risotada: Saludos.