Ayuda para decorar una terraza en planta baja

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por olequenosvamos, 8/1/09.

?

Os parece correcta la distribucion de espacios de la terraza

1. SI

85,7%
  2. Si, pero cambiaria distribucion terraza principal

14,3%
  3. Si, pero cambiaria distribución terraza trasera

0 votos
    0,0%
  4. NO, de ninguna manera

0 votos
    0,0%
  1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

Hola!!
    Txiki, hay una cosa que me parece que debemos tener en cuenta en tu terraza y es que puedes meter todo el peso que quieras y por donde quieras; o sea que al no ser una azotea no hace falta concentrar el peso por el perímetro. Y por este dato se me ocurre que :icon_rolleyes: :ideamia: puedes hacer un bosque :smile: Ayyyy, es que ahora estoy muy cansada y no puedo hacerte un dibujo pero a lo que me refiero es que en algún lugar pueden quedar estupendos cuatro o 6 macetones de los enormes (de 70 por 70) con arbolitos, (acer palamtum por ej o abedules enanos.... según la orientación, ya veríamos). Ten en cuenta que vas a tener docenas de vecinos sobre vuestras cabezas y será mejor no dejar espacios despejados.

Un consejo, gasta más en buenas plantas que en las macetas. Entiéndeme, es mucho más lucido un arbolito crecido y precioso en una maceta corriente (pero grande) que una maceta de "diseñodelamondadecara" con un arbolito chiquitín.

Finalmente, en cuanto a los niños en el césped artificial te diré que le sacarán mucho más partido a las baldosas que al césped ya que podrán andar en triciclo, patines, bici etc y en el césped no.

2. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Todo el peso todo elpeso, no creo pero bueno unos buenos maceteros si.
    En cuanto a lo d elos poyuelos estoy de acuerdo, ycasi seguro terminaré dejando el suelo sin nada, además más facil de limpiar, manguerazo y fuera.
    Al final tiene que ser una terraza práctica.
    Y en cuanto a lo de los maceteros, si me gustan las plantas que me proponeis no tengo ningún problema en cambiarlos, pero la verdad es que me chiflan esos modelos que os he puesto. Tambine puede ser un macetero de esos con una gran planta?? no creeis. Bueno eso es valorarlo.
    Vamos con todo ello y vamos cerrando temas, si os parece.
    Ok?

3. Juzo

Juzo

Pues para ir cerrando temas, la terraza principal en lo que se refiere al diseño, me parece que ya esta.

Cuando tengas tiempo pasate por la terraza de DLAXINA y veras la diferencia que hacen unos buenos maceteros o jardineras, y accesorios que vienen al pelo sin tanto colorin....y es que yo soy la reina de colores...creeme, pero creo que a menos que estes pensando en comprar alguna macetita de color limon o naranja para resaltar sobe una mesa o mueble, o una pequeña esquina...no te van a quedar bien.

La terraza que te comento usa unas macetas de colorines para mostrar los cactus en una esquinita y le quedo de rechupete.
    :eyey:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

recomendacion, no estes tan concentrado en los maceteros.si son grandes podrian ser si son muy colorinches no te dejaran ver las plantas.

al final las macetas es mejor cubrirlas de plantas.

5. remo

Hay una cosa en la distribución de la terraza principal que no me convence. No me refiero a la parte estética, que me gusta, sino a la práctica:

1º Pones dos mesas o zonas para comer, una para desayunos frente a la cocina y otra para otras comidas delante del ventanal del salón bajo el toldo.

2º La zona de estar la pones en esa esquina alejada del toldo.

1º ¿Para qué dos zonas con mesa y sillas?
    2º ¿por qué no pones bajo el toldo, a salvo delas miradas de los vecinos, la zona de estar? Bastaría con prolongar el toldo por toda esa fachada.

No hagas mucho caso de este diseño de la terraza, no lo he trabajado casi, solo de la zona de estar que te planteo:

6. Juzo

Juzo

Definitivamente asi como dice Remo es mas practico y mas privado, un buen detalle para tener en cuenta....:5-okey: :5-okey:

7. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Pues la verdad me gusta, pero la idea de dos espacios diferenciados como son la zona de sofás de la zona de comer me gustaba.
    Estoy de acuerdo de cara a ser visto por los vecinos pero enfretne tambien tengo vecinos, es verdad que bajando el toldo se solucionaría.
    Pero no queda un poco todo demasiado junto??
    A mi igual es más practico esta propuesta pero lo de espacios diferenciados a diferentes alturas me gsutaba.
    No se que opinais los demas?
    Gracias de verdad remo, y si decidimos poner así la terraza como plantearíamos el tema de arbolado???

8. remo

Pues en el dibujo puedes ver como te sale un "salón-comedor" bastante amplio. ¿Cuánto tienes, unos 7 metros de largo? de sobra!! Si quieres puedes poner más pequeña la mesa de comedor y hacer una celosía entre el comedor y el estar para independizarlos un poco, o poner un par de jardineras alargadas con bambúes.

La hilera de árboles que te he puesto delante te dan mucha intimidad frente a los vecinos de enfrente, tanto cuando estés en la zona de estar como en las tumbonas. Poniendo la zona de estar en la esquina donde las has dibujado tú es que hasta te escucharán las conversaciones al pasar por la calle :-?

9. Aficionada

Aficionada Cristina

Pues yo elegiría la distribución de Remo, es cierto lo de la intimidad con los vecinos que tienes por encima, y no me había dado cuenta de eso. Esta chica está en todo!
    Y me gusta la idea de separar los ambientes con las jardineras con bambú :5-okey:

10. remo

Cristina es que eso de los vecinos por todos lados.... también lo sufro :-?

Con la jardinera para separar ambientes:

11. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Me parece muy bienla idea de unir todo pero como comentaba antes me gustaba más la idea de separar ambientes.
    Lo que creo que es más practico tu propuesta. Lo que tambien veo es que el resto de la terraza como que no pega nada, como que está raro,que no es un conjunto. El pasillo tampoco se une sino que veo que son cosas todo independientes que no tienen una armonía de conjunto.

No se aguarabay que opinas, me importa mucho tu opinión.

De verdad remo que estoy impresionado como le has dado la vuelta a la terraza, me encanta que se te haya ocurrido esta idea para poder debatirla aquí. Pero que bien. Mil gracias remo

12. remo

Ya te dije ayer que te fijaras más bien en lo de la zona de estar, lo demás lo hice un poco a boleo y hay que hacerlo bien...

De todas formas creo que al diseño este precisamente lo que le pasa es que iguala todo mucho ya que he puesto los macetones con arbolitos por toda la U :11risotada: y creo que lo que tú pretendías era precisamente hacer tres zonas diferenciadas, la del frente de estar- sularium, el lateral con tendedero y barbacoa y la de detrás para niños. Yo en mi propuesta a los niños los tengo paseando por todos lados, porque en realidad los niños suelen querer estar justo donde estéis vosotros.... ;)

13. Aficionada

Aficionada Cristina

Totalmente de acuerdo con lo de los niños. Ya les puedes montar un parque temático en el jardín que irán a jugar a tus piés. Yo a veces creo que al mío lo que realmente le divierte es pisarme :11risotada:

14. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

La verdad que lo de los poyuelos estoy de acuerdo. Al final andan por todos los lados y en teoría en 2 años no tenemos vistas de tenerlos.
    Así que hay que pensar en su espacio.
    Por cierto acabo de salir a la terraza y he sacado unas fotos, de como quedaría la terraza principal con la forma que ha dibujado remo en el plano.

Esta ultima son mis plantitas que quiero poner, una es un esqueje que ha crecido de un magnolio magnifico que tienen mis padres y la otra es una planta que le regalé a mi madre hace 2 años que en verano saca unas flores rosas preciosas, ya os dire cual es cuando le pregunte al jardinero.

Bueno creo que con las fotos se ve mejor las cosas.
    Necesitais algún angulo más.
    He colocado las tumbonas en forma de L que sería donde irían los sofas, lo que no se si se quedaría poco espacio para la mesa.

Tambien mi duda es que despues de la tarima se quedan poco espacio ya que igual para andar bien con la mesa y las sillas tengo que sacar la tarima hasta la mitad de la terraza y creo qeu se queda la otra mitad como que poco espcio, como que le fantal unos cuantos metros mas, como que estamos intentando meter muchas cosas en poca anchura e igual puede quedar como agobiado y como que hayapoco espacio entre el fin de la tarima y la valla. No se son ocurrencias que veo.

Muchas gracias de verdad.
    Un saludo.

15. remo

:15piensa: :15piensa: ¡¡Estupendo, así veo muy bien los espacios!! Lo había hecho a ojo y efectivamente el entarimado quedaba estrecho. Necesitamos 3 metros de fondo para estar a gusto.
    Los toldos de brazo extensible los hacen hasta de 4 metros de fondo, pero creo que con 3 es suficiente. Entonces desde luego en toda esta parte solo dos materiales en el suelo: tarima y los bolos (yo los pondría grises que quedan preciosos con la madera y con el verde de las plantas). Y retomamos tu curva (como las mías de mi jardín ;) )