Ayuda para decorar una terraza en planta baja

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por olequenosvamos, 8/1/09.

?

Os parece correcta la distribucion de espacios de la terraza

1. SI

85,7%
  2. Si, pero cambiaria distribucion terraza principal

14,3%
  3. Si, pero cambiaria distribución terraza trasera

0 votos
    0,0%
  4. NO, de ninguna manera

0 votos
    0,0%
  1. --..

--..

Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

Ole, no te agobies, que aquí es muy difícil entenderse a veces...

Mira que yo, lo que hago es ser más pesá que una vaca, y hasta pongo una foto cuando muevo media maceta...
    Como nadie te ve la cara, hay que explicar en plna fotografia lo que uno quiere decir...

Por ejemplo, en vez de
    -¿Me dan ideas?

Algo así:
    - Estoy hecha un lío con las maderas y me duele la espalda de moverlas a ver como quedan mejor Cuando tenga algo pongo fotitos....
    Mientras tanto, que les parece,
    -¿el mobiliario iría mejor de teka o de aluminio??
    - ¿silloncitos y mesitas bajas o sillas y mesa de comedor?

algo así...:smile:

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

ya sabemos tu truco perlita.... asi que no trabajas un pimiento y nos vienes con excusas de fiebres, dolores de cabeza, dolores de espalda y resfriados...:15piensa: hummm ya veremos como te la devolvemos...

Preparate perlita que vas a saber lo que es cavar hoyos!!!!

3. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Hay va un primer boceto mezcla de todos los qu eme habeis hecho con tanto cariño.
    La razón de dejar ese espacio en la onda es para un futuro cuando tengamos poyuelos poder poner una piscina sobr eel suelo de baldosa para ellos.
    Espero qeu os guste.

Un saludo

4. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Ahi va el dibujo que he hecho esta tarde a ver qeu os parece, esta basado en eldibujo qu ehe puesto en planta.
    Un saludo.

5. --..

--..

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Me pillaste!!!!!

Ole... y la fuente???:sorprendido: :sorprendido:

6. Aficionada

Aficionada Cristina

Lo siento Olequenosvamos a mí esa forma no me gusta, no le veo sentido a esa curva... creo que te hace el espacio más pequeño y al acortar la tarima hasta el límite del sofá, te vuelve a quedar un pasillo interminable en el lado derecho... :icon_rolleyes:

7. Juzo

Juzo

Pues a mi me gusta la curva, es original, y si la razon es para poner una piscinita para los chicos pues es un buen compromiso. En el diseño de Remo no se hablo de este tema, por eso ella no dejo espacio para piscinitas.

Lo unico que yo veo es que hay muchas plantas al lado izq mirandolo desde la puerta de salida, y en la esquina de la derecha. Lo modifique un poquito...hay que buscar algun ornamento de jardin para el lado izq (no enanitos porfaplis) mas bien una escultura un tanto modernista, y no tiene que ser enooorrrrme, siempre se puede poner encima de un pedestal o mesita.
    Yo creo que entre col y col un pimiento no viene mal. A ver si os animais y alguien amplia o quita.

Y tambien pregunto como Perlita, Y LA FUENTE? o es que la vas a hacer en el lateral como habia en una de las fotos anteriores:ojoscorazon: ?

8. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Gracias JUZO me parece buena opción la de poner alguna figura moderna en la terraza, pero lo que veo es que en la zona que dices ahí quiero buscar una zona que cubra hasta los 2 metros de altura con plantas/arbustos para evitar qeu de fuera me vean, así que no se si se podrá hacer lo deponer ahí la figura sino en el otro lado si qu se podría o en medio de la tarima que os parece??

En cuanto a lo de la fuente, es que no se donde colocarla, y de las que he visto las que ma´s me gustan son las de inoxidable pero no me apetece poner algo en inoxidable ya que sprobablemente me la roben y valen mucha pasta, no me importaría nada poner algo en acero corten o algo así, algiual que la figura, ya que me gustan mucho las figuras de OTEIZA de formas rectas en acero corten para poner.

Que os parecen estas ideas, o puede ser demasiado para una terraza.
    Muchas gracias y un saludo.

9. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Hola a todos despues de un tiempo desaparecido por diferentes circunstancias, ahora estoy de baja por una operación de rodilla, pero me ha dado tiempo apra pensar y he retomado el tema en serio.
    Y las decisiones que he tomado son:
    - Voy a poner madera en la terraza principal en la mitad de la misma de lado a lado. Y voy a hacer los sofas con madera tambien.
    - He pedido maceteros de vondom para la parte trasera para las hortensias son 14 maceteros de 30x80x30 en color verde blanco y antracita y para tres ejemplares ornamentales debajo de estas que son maceteros de diámetro 60 centímetros y 50 cms de altura en color bronce
    - En el lateral por ahora he pensado solamente el poner 5 maceteros en bronce iguales que los de arriba con árbolesque todavíano se que poner y hasta que no me lleguen los maceteros no lo pensaré. Cuando lleguen veré cuanto quiero llenar y que tipo necesito. Está claro que el dibujo que pongo era otra opción pero al final me he ido a esta otra que es más barata la de los maceteros y ya tendré tiempo de llenar el pasillo conforme vaya viendo las necesidades.
    Y en la parte delantera.He decidido poner dos jardineras con bambus enla parte justo junto a la cocina, y seguido a esta un macetero corrido de 3,9x0,50 metros y de 65 cms de altura en acerocorten realizado in situ y ahí pondré coníferas y de esta manear conseguire junto con los bambus evitaré qeu me vean desde la calle ya que llegaré con ellos hasta la altura de 2 metros sin ningún problema. Frente a lasalida del salón pondré dos amceteros decorativos en color blanco de altura 60 y son de 50x50 y en la esquina dela derecha pondré un amcetero en acero corten de 1,5x1,5y 65 cms de altura metros que todavía no se que pondré.
    La semana que viene espero qeu me lleguen todos los maceteros y con todos colocados veré qeu tipo de arbustos, palntas necesitaré y el riego.
    Este verano haré lo del suelo de madera.
    Así que conforme vaya teniendo las cosas oslas pondré en fotos.
    Un saludo y gracias ya qeu con todas vuestras opiniones he conseguido crear una terraza creo muy acorde a mi imagen y a lo que a mime gusta,pero me habeis hecho abrir los ojos con muchos asuntos en los que yo no había caído y que creo que pueden venir muy bien a otros muchos foreros que como yo no sabes de este mundo.
    Así que gracias y espero poder enseñaros los avances conforme vayan llegando.
    Y mostraros toda mi ilusión puesta en este proyecto que he creado junto con vosotros y la ayuda y duras tardes de domingo sentados viendo revistas de Exteriores y de Decoración en la cocina de casa.
    Un saludo y buenas noches atodos.

10. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Acabo de hablar con el jardinero y con el metalista y me ha dicho que esta semana llegan las macetas, ufff, que nerviso, estoy deseando ya que lleguen, av er como queda todo y ver si he metido la pata conlos colores o no.
    A ver que pasa.
    Espero qeu os guste.
    Un saludo

11. olequenosvamos

olequenosvamos txiki

Bueno ya he recibido la primera remesa de maceteros y los de acero corten.
    Estoy encantadisimo con ellos, creo que son geniales.
    Os los pongo a ver que os parece, esto poco a poco va tomando forma.
    Un saludo a todos.

Terraza principal

Terraza trasera

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Juzo, anda...:( por favor,tu que eres la que controla el tema bastante... a ver si le hechas una maneta a olequenosvamos,
    Ya que tú tienes la suficiente comprensión para hacerlo, por que veo que el chaval la necesita y lo que en principio pintaba bien con ayuda y consejos de vari@s personas, ahora, me parece, que...:(

No te desnanimes olequenosvamos...y adelante con tu terraceta...va...;)

13. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Bravo olequenosvamos, esos maceteros al fin y al cabo son muy bonitos!! te habran costao lo suyo, pero son preciosos!! y eso que hubo discusión...pero son preciosos.

Yo no tengo mucho tiempo ultimamente y no suelo pasar por el foro de terrazas, si entro es en el paisajismo, pero corriendo..

Yo desde aqui te doy animos y que te mejores de tu rodilla!!

Chic@s!! ayudar a olequenosvamos!!!

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

:52aleluya: eso...:52aleluya: eso...gracias marin...por echar tu capote...;)

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:52aleluya: :52aleluya: ¡¡Qué bien Txiki!! por fin llegaron los maceteros y las jardineras, lo que han tardado!!! Mereció la pena la espera, son muy modernos y le dan ese estilo que querías conseguir, además tienen un buen tamaño.
    Ya nos enseñarás las novedades y si necesitas algo, ya sabes donde seguimos estando :happy: