Ayuda para Dendrobium moschatum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por LORE de Misiones, 9/5/08.

  1. HOLA AMIGOS!
    ALGUIEN ME PUEDE ACONCEJAR EN QUE SUSTRATO PLANTAR A MI DENDROBIUM MOSCHATUM, ME REGALARON UN KEIKI Y NO SE QUE HACER.
    SALUDOS DESDE MISIONES ARGENTINA Y GRACIAS
     
  2. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ayuda pra Dendrobium Moschatum

    Hola Lore tengo dos mostachum ambos sembrados en una mezcla de aliven ,carbon y raiz de helecho y se han dado muy bien ya me han floreado.
    Las plantas tienen ya cerca de dos años en ese medio por eso tienen raiz de helecho el cual esta prohibido en algunos paises por motivos conservacionistas.La persona que me dio esos dos keikis tenia la planta madre pegada en un palo y estaba muy frondosa lo cual indica que le gustaba el medio,entonces tienes dos posibles sustratos donde sembrar tu mostachum.Tu decides
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Ayuda pra Dendrobium Moschatum

    Hola Lore:

    Los dendros van bien en carbon vegetal, piedra pomez. Puedes mezclar ambos ingredientes. Inclusive la grava (piedra de construccion) les gusta.

    El coco no me parece muy apropiado pues retiene mucha humedad y al dendro no le gusta (a las raices), yo veo que se ahogan, cuando las siembro en ese sustrato.

    Espero haber podido ayudarte.

    Saludos,
    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Laas Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardín en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.