Ayuda para diseñar el jardín de la parte de la entrada

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por rebe-k, 15/3/08.

  1. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    :sirena: Buenas soy nueva por aki, necesito que me ayudeis a diseñar mi jardin de la parte de la entrada. La casa es de segundamano y el tema de la jardineria es un desastre. Me gustaria darle otro toque diferente. Aqui os mando una foto para ver si me podeis dar ideas, ya que no entiendo muicho de esto, y quiero ponerme ya, porque esta a punto de caer la primavera.
    Espero vuestra ayuda. el terreno donde puedo plantar mide 1x1.5m aproximado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias de antemano..........
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    Personalmente la vallita horrible, la palmera se ahogara ahí , y acabará levantandote todo el suelo que tienes de baldosa, si es ese el mínimo mal que pueda hacerte, pues puede llegar a más..., , y la fuentecilla decorativa o el bebedor ese para pájaros...horrible....lo siento , pero no me gusta nada. Ahi posibilidad de levantar el pavimento y ampliar tu zona?? o sólo quieres ese cuadradito?? Sí sólo quieres ese cuadradito, empieza por sacar la palmera y regalarla o colocarla en otro sitio con espacio necesario para ella.
     
  3. Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    Hola Rebe-k, bienvenida al foro!!!!
    De acuerdo con Jardinmania.... la valla y la fuente son horrorosas.... (lo siento...:icon_redface: ) para mi gusto. Seguramente si las "eliminas" puedes darle a ese rincón un aire muy diferente: más libre y ligero. La palmera es preciosa pero cierto que es una pena esté en un espacio tan reducido....
    No sé si te habremos ayudado mucho ;) .....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    hola
    si no lo hiciste tu,en realidad ha sido una mala herencia :(

    Personalmente podría ayudarte si estarias dispuestas a desarmar todo ,todo y recomenzar con otro tipo de jardin.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    yo quitaría la valla, y pondria una bordura más baja.

    Ves al fondo junto a la casa el arbolito con la vegetación debajo en estos pequeños jardincitos realizados con bordura de rollizo??? Pues esa es la idea, el tercer jardincito. La vegetación si sirve la idea habrá que elegirla para que se ajuste a tu lugar. Un pequeño arbolito (ya que tu espacio lo limita) y vegetación que rellene todo el espacio bajo el.

    [​IMG]
     
  6. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    Buenas la verdad esque tambien habia pensado de quitar la palmera y la valla porque no me gustan, ya que el especio es pequeño. El problema esque no se como diseñar eses trozo. ya que limita demasiado y no entiendo mucho de este tema.
    Y si estoy dispuesta a desarmar todo. ya que es la entrada a la casa.y no estoy agusto con ella. como ya os dije la casa es de segundamano, y venia asi.
    :5-okey: gracias por echarme una mano
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    Comenzamos entonces


    1.- eliminar completamente todo, valla , palmera y fuente.Dejar el terreno limpio
    2.- plantearse un diseño adaptado a ese pequeño espacio,
    3.- no pondría ninguna bordura sino que integraria ese pedacito de tierra con el patio.Esos rollitos que te han propuesto en este lugar serian un nuevo empaste.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    esos rollitos de empaste tienen su función, las cosas no se poner por poner. Evidentemente esos rollitos no van a quitar espacio, pero si que evitan la tierrilla que siempre puede tener la entrada a la casa en esa zona. Y quien lo quiera ver que lo vea. Aunque el jardincito tenga una cubierta a rás o una alfombra de vegetación baja eso está ahi y es inevitable. Eso se da cuenta quien lo tiene ahí todos los días y tiene que estar pasando la escoba a diario. Estando la bordura se puede integrar igualmente la vegetación, pero este salvará porqueria.
    Sería esto, pero me el bordillo debe verse en algún punto por lo que ya he explicado, y manteniendo la primera foto, hace falta un arbolito pequeño, o arbusto con mayor altura.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    .No, no es un buen metodo poner el bordillo alli.Lo mejor es colocar grava y un poco mas bajo todo para que no desborde. o bien hacer un diseño cogiendo parte del patio pero en ese caso no le haria bordillo de rollitos de madera.Lo haria quizas en material.


    estos jardines que muestras no tienen bordillo.
     
  10. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    buenas, me gusta mas la idea del bordillo,aunque mas de material.Ademas tengo un perro, que aunque es oviente si no le pongo bordillo tendre que estar todo el dia con el cepillo ademas se que se meteria a las plantas de la otra manera con el bordillo no.
    De todas maneras, el diseño que ando buscando es algo como la foto que os pongo abajo, puesto que tengo un jardin en la parte detras de mi casa de aprox.200 m2.y primero quiero enpezar on el de alamte y luego cn el de atras.
    ahy esta mas o menos la idea.

    [​IMG]
    Algo así pero diseñado para un trozo tan pequeño.

    :52aleluya: gracias por la ayuda que me estais dando.Me voy a poner manos a la obra en quirar la balla y la palmera.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    Entonces muy bien, es el precioso jardin de Xey, tienes que hacer ese diseño haz un planito.y trata de dibujarlo
    y Tienes que saber que al perro el bordillo no lo para para nada!!!!!!!!! o le pones un hilo pastor o te destruye esto en un segundo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    con tu permiso Xey ,hago un montajito con tu bonito jardin


    aqui tendrias que hacer un bordillo y te recomiendo de ladrillos y con esa forma.La palmera debe ser otra, no esa, que es enorme,La recorte a fines del kmontaje,,Puedes poner si te da el clima dracenas indiivisas.

    [​IMG]
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    esta bueno eso. Felicidades!;)

    Efectivamente la valla sobra....y necesita otra vegetación.
     
  14. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    :razz: gracias me vais cogiendo mi idea,Si mas o menos es lo que quiero aunque la verdad no quiero palmera.La fuente que tengo no pega para nada verdad. se que es fea, pero esque a mi novio le gusta y tiene peces dentro.No se podria poner de alguna manera haciendola quedar bonita.Voy a intentar hacer un planito aver lo que me sale.
    .... muchas gracias.....
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Necesito vuestra ayuda para diseñar mi jardin

    Es fea, ya lo hemos dicho al principio. Pero si tiene tanto valor sentimental para ti, pues ....:icon_rolleyes: Por lo menos hace juego con el color de las marmolinas/gravas.