Ayuda para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por proyecto2013, 5/9/13.

  1. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Hola a todos.

    Soy casi nuevo en el foro, hasta ahora sólo he contado mi experiencia plantando kikuyo.

    Bueno, comienzo de cero. Hace un par de años adquirí una casa con una parcela de unos 400 metros con una distribución un poco extraña, por lo que al final terminé llamándola "cornijal". La casa esta pendiente de una profunda reforma que quiero abordar en cuanto ahorre un poco. De momento voy haciendo chapucillas y pensando lo que quiero hacer, midiendo, imaginando y soñando sobre todo.... con el resultado final.

    En primer lugar necesito consejo sobre algún programa para diseñar, tanto la casa (distribución interior...) como el jardín. Mi idea es "comenzar la casa por el jardín" y reformar acorde al exterior, cambiando tamaño de ventanas, distribución interior, ubicación de puertas y ventanas... etc. Pero que no sea un programa excesivamente complicado, más bien muy dinámico y fácil de usar para poder realizar cambios sin mucha complejidad. He estado usando Sweet Home 3D pero no sirve para el jardín y es un poco limitado... bueno, como se suele decir, "ni tanto ni tan poco".

    Esto es lo que he conseguido hacer:
    [​IMG]

    Bueno, espero vuestros consejos sobre algún programilla sencillo y completo... el folio y el lápiz ya no me dan para más.....

    Gracias!!!!
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Ayuda para diseñar mi "CORNIJAL"

    Hay un juego que se llama SIMS, yo uso el 2 ya que puedes bajar cualquier cosa de la web, desde muebles hasta plantas... el juego se dseño primero para hacer diseños de casas y ver su funcionalidad, pero gusto tanto como juego que asi lo venden... es bastante simple y sencillo de usar y te entretendras bastante...
     
  3. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: Ayuda para diseñar mi "CORNIJAL"

    Muchas gracias Firerose, voy a instalarme los SIMS a ver que tal. También voy a probar el Google SketchUp 8. Voy a intentar hacer el esquema para poder comenzar a trabajar.
     
  4. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: Ayuda para diseñar mi "CORNIJAL"

    Al final, viendo el cursillo de Cicera, me he decidido por el SketchUp

    He comenzado a hacer un esquema básico, un poco a ojo. Tengo que tomar todas las medidas y hacer uno en serio, pero de momento para decidir la distribución general creo que es más que suficiente.

    Bueno, en esta imagen se muestra un esquema de la casa y la parcela, digamos que es lo que no se puede tocar.... todo lo demás se podría modificar libremente.
    [​IMG]


    La idea es que, en función de la distribución de los espacios exteriores, hacer la distribución interior:
    -salón con vistas a la piscina
    -cocina cerca de la zona de barbacoa, huerto y zonas lavadero
    -etc

    De entrada se me ocurre esto:
    [​IMG]

    1 Acceso a la vivienda y parking
    2 Zona césped, piscina, ornamental. La piscina la he ubicado en el único lugar que da el sol durante todo el día.
    3 Zona barbacoa. Tiene la sombra de la casa (para el verano esta bien)
    4 Zona lavadero, árboles frutales, huerto...

    Bueno, esa es mi idea, pero no tengo ninguna experiencia en diseñar una casa ni los espacios exteriores y estoy seguro que cometeré errores irremediables, por lo que os pido ayuda, consejo, opiniones.... estoy abierto a todo.

    De momento se trata de ubicar más o menos las zonas y posteriormente entrar con más detalle en cada una.

    Muchas gracias de antemano
     
  5. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: Ayuda para diseñar mi "CORNIJAL"

    Intenare hacer una pregunta mas concreta.

    Os parece adecuada la ubicacion de la piscina? De su ubicacion depende casi todo.

    Esta en un lugar dondr da el sol desde las 8 de la mañana hasta casi la puesta de sol. Nunca he tenido piscina, pero supongo que el mejor sitio es donde da mas sol.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda para diseñar mi "CORNIJAL"

    Hola!!!

    Me alegra que te haya sido útil el pequeño tutorial que subí. :smile:

    Es muy útil en diseño de espacios interiores. En la galeria de imágenes del sketchup he subido varios creados por mi. Incluida una casa entera y su diseño interior. Lo digo por que en el mismo sketchup hay muchas imágenes creadas por los usuarios que las cuelgan de forma gratuita.
    También en youtube encontrarás diseños de viviendas y jardines con el programa.

    La pregunta sobre la piscina a mi me parece correctísima la ubicación, si dices que es la zona que recibe más sol. Una piscina es útil si recibe el sol suficiente para que se pueda usar. Tampoco se donde está ubicada la casa, no has dicho en que ciudad o región te encuentras, ni cual es el clima.

    Me parece también muy loable que estés planteando el diseño de fuera a dentro, y la prioridad sea el disfrute del jardín.
    La mayoria de construcciones no tiene en cuenta el exterior de la vivienda, se hace la casa, y el jardín siempre queda para lo último.:(

    Estaré muy pendiente de tu proyecto, me parece muy estimulante. Seguro que haces algo estupendo.
     
  7. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: Ayuda para diseñar mi "CORNIJAL"


    La verdad que el tutorial me ha serviso para poder hacer algo de forma rapida. Ahora tengo que ponerme en serio con medidas de verdad. El programa parece bastante potente. Estoy deseando tener un poco de tiempo para ponerme a ello.

    La casa de mi proyecto esta en la provincia de Alicante, aunque el clima es mas parecido a Murcia, en el interior.

    Te agradezco tu comentario y espero poder hacer (uso tus palabras) algo estupendo. Eso si, va a ir un poco lento.... cuando tenga mas o menos todo claro tengo que consultar a un arquitecto para ver si es realizable.... por eso de los pilares, paredes maestras, cargas, etc. Ya tocara modificar o realizar, pero con todo super claro, o eso espero.

    Ya ire poniendo zonas concretas para debatir mejores opciones.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda para diseñar mi "CORNIJAL"

    Hola de nuevo!!

    Qué ilusión un proyecto así. Conlleva tiempo, meditar mucho, hacer planes y volver a rehacerlos, pero al final será tan vuestro que estareis muy orgullosos de lo conseguido.

    Hay un forero, Gom, que también hizo como tu, todo de cero. Terreno, casa y jardín. A ver si se pasa por aquí y te da unas pinceladas de su experiencia y todo lo que tuvo que pasar hasta llegar al resultado final.

    Te sigo. En lo que pueda poner mi granito de arena, pues aquí me tienes. Esperaremos al plano en 2d con las acotaciones, para saber qué espacio tienes para jardín, y poder ir esbozando el proyecto paisajistico que quieras realizar.
    Suerte!!!

    Edito para comentarte que sí es muy potente, en cuestión de minutos permite esbozar esctructuras, edificios, etc.
    Cuando le tomas agilidad, se pueden hacer cosas como estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]