Ayuda para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritalimeres, 23/2/14.

1. margaritalimeres

margaritalimeres

Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

Subo ademas vistas parciales de zonas 2 y 3
    [​IMG][/QUOTE]

2. margaritalimeres

margaritalimeres

quisas algo asi, el tema de acompañar el camino con la hilera de buxus....pero el cantero me gustaria un poco mas colorido, o mas "lleno", en la foto se ven muy solitarias esas rosas blancas.... [​IMG]

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola hice una panoramica, quedo algo rara porque no estaban las fotos seriadas, pero creo que se ve bien .No se si puedo continuar mañana, pero en cuanto pueda vuelvo a hacer algun montaje para darte ideas.

4. julic71

julic71

Hola Margarita, no soy original pero te voy a decir que tu casa es preciosa :ojoscorazon: .
    Decís que no tenés sol directo excepto en las horas del mediodía. Esto es fundamental para definir el diseño. Cuantas horas de sol crees que tenés máximas en verano y en invierno. Porque si tenés sol te pueden ir unas plantas, pero si no tenés ya se debe pensar en plantas distintas.:happy:

5. margaritalimeres

margaritalimeres

Gracias Juli
    te cuento: Cuanto tiempo de sol tengo sobre el frente de la casa, es algo que nunca me habia detenido a mirar hasta ahora, pero sucede que llevamos ya 2 semanas de dias nublados y lluvia, asi que ni bien mejore el tiempo te digo

6. margaritalimeres

margaritalimeres

Ya estan las fotos parciales de todo el frente, por fin hoy salio el sol.
    Las fotos fueron tomadas tipo 16 hs., el sol esta bien al oeste y por eso cae un poco sobre el frente. A las 13 hs habia sol pero no daba sobre las ventanas, entre la casa y la linea de sol, habìa 1,5 metros de sombra.

FOTOMONTAJE

La zona 1 tiene: 7 x 3 metros
    La zona 2 tiene: 4 x 3 metros
    La zona 3 tiene: 4 x 3 metros
    La zona 4 tiene: 2 x 2 metros
    La zona 5 tiene: 2 x 2 metros
    Saludos

7. aguaribay

bien, ya esta el camino y las medidas que quedaran libres para las plantaciones.
    !que cielo mas bonito ! tan limpia la atmósfera

segun tus datos pareciera que este frente tendrá sol del este, a la mañana y el oeste a la tarde ,ya que pareciera que no hay nada que lo tape a menos que el recorrido sea en invierno algo detrás de la casa porque la media circunferencia va acostada hacia el norte.
    En primavera verano, el sol pasa más vertical y habrá bastante sol durante el dia.
    Corrigeme si me equivoco. Considere el dato de que el frente de la casa mira hacia el sur.

8. margaritalimeres

margaritalimeres

Aguaribay, no necesito corregir nada porque estas en lo correcto.
    Saludos

9. margaritalimeres

margaritalimeres

:52aleluya:

Es tal cual, en primavera-verano tengo mas sol, pero, en invierno, el recorrido es un poco mas atras de la casa y esta misma hace sombra

10. aguaribay

bien, entonces ya conocemos la incidencia solar aproximadamente, ya que puede haber algunas diferencias en el transcurso de las estaciones.Tenemos los emtros cuadrados libres para plantar y parecira que te gustan las palmeras y la vegetacion libre ,ademas de algo mas ordenado como los buxus ¿es mas o menos eso?

11. margaritalimeres

margaritalimeres

Me gustan mas bien los jardines ordenados, con clase, con detalles en colores, pero que combinen.
    Me gustan tanto las palmeras, como los pinos, me gustan algunas gramineas (las que son mas bien prolijitas).
    Estilo el cantero que me mostro Cali, por ejemplo... el que tiene los hemerocalis delimitado con buxus...

12. margaritalimeres

margaritalimeres

este frente tiene una direccion similar al mio , mira al sur-oeste, (el mio mira bien al sur).
    Algo asi podria ser....aunque los agabes no son muy faciles de conseguir por esta zona.
    El año pasado, tenian 2 palmeras en el frente. (era simetrico)
    Yo personalmente... le agregaria alguna nota de color.... pero ustedes son las que saben...escucho sus opiniones

13. aguaribay

Cada cual con su estilo Lo encuentro un poco soso y antiguo, diria tradicional, le agregaría plantas que le dieran movimiento y color
    En esta casa que pusiste encuentro que esa palmera de un solo lado desequilibra el conjunto.Es muy alta y no hay nada que compense del otro lado.

14. margaritalimeres

margaritalimeres

Tenes razon!!!!!!!, lo que decis es muy acertado, le falta color y movimiento....por eso es que les pedi ayuda, GRACIAS!!. Como dice el dicho...
    Cada cual a sus zapatos.....:smile:
    por favor Aguaribay, ¿que me sugeris? realmente estoy perdida

15. Cali

Cali Zona 9a

Hola Margarita, a mí me gustan los jardines “tradicionales”, los encuentro distinguidos y elegantes… no los siento antiguos sino atemporales… además creo que le quedaría muy bien a tu casa, sería como una extensión de la misma… :happy:

En lo que sí coincido con Aguaribay es en que hay un desequilibrio en la última foto, quizás reemplazarán la palmera por otra especie, vaya uno a saber por qué la quitaron… De cualquier manera y que me disculpe el propietario :icon_rolleyes: pero no lo encuentro bonito ni con la palmera faltante...

Si vas a hacer los caminos con grava te recomiendo que utilices un bordillo a modo de contención a ambos lados en todos sus recorridos para evitar que se escape hacia el césped y/o los canteros.
    Las flores alegran muchísimo pero no hay que olvidarse que tienen corta duración así que es importante jugar con los tonalidades, tamaños y texturas del follaje para que el conjunto tenga interés todo el año.
    Los “pinos” son coníferas y según aprendí de las enseñanzas de Jon :smile: , la mayoría requieren bastante sol para un estado saludable. Si te decides por alguna deberías asegurarte de ubicarla en una zona bien soleada. Creo que las palmeras no son tan exigentes en cuanto a asoleamiento…

En tu jardín ubicaría algo alto sobre el lado derecho de la fachada para compensar el volumen del garage, podría ser una palmera; sobre el lado izquierdo pondría 3 arbustos grandes e idénticos por ejemplo Acer Palmatum ya que allí hay bastante sombra todo el año, me refiero a ponerlos junto al muro ciego.

...También se puede conseguir un look clásico ubicando los setos de buxus debajo de las ventanas y otras especies variadas (pero muy ordenadas) por delante de ellas. Algo así por ejemplo:

[​IMG] ... http://www.howarddesignstudio.com. Perdón por lo pequeñita de la imagen, estoy migrando de ordenador y aún no instalo un procesador de imágenes...

Has mirado la galería de fotos de Jon? Está aquí: http://www.flickr.com/photos/36703843@N03/

Helechos, Aucuba, Fatsia, Acanthus Mollis, Nandina Domestica, Azalea (Ph bajo), algunos Iris, algunos Hemerocallis, Dietes, son ejemplos de especies que pueden ir bien a la sombra.

Te sigo...