Ayuda para diseñar estas jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Spark, 25/6/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, mientras terminan las proyecciones de la casa definitiva que nos queremos hacer en el campo, mis padres me han dado permiso para "hacer experimentos" en su chalet de la playa. :smile: :smile:

    De momento os cuelgo el único plano que tengo. Esta tarde tomaré unas fotos y las medidas (largo de las jardineras) y las colgaré para que tengais toda la información posible.

    Lo que veis pintado de verde son jardineras corridas de unos 30 cm de ancho que estan adosadas al muro levantado por el perimetro de la parcela.

    ¡ Agredeceré todas vuestras sugerencias y opiniones! es el primer diseño que voy a hacer y estoy como un flan (creo que hasta tengo miedo escénico).:icon_redface: :icon_redface:
    ¡Ah! detalle importante, el chalet está en la frontera de las provincias de Alicante y Murcia.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    hola
    por favor pon el planito directamente en el foro.Abrir un zip es muy largo de hacer para el foro.
    ¿no hay mas espacios que jardineras en casa de tus padres para poner plantas?
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    Hola Aguribay, gracias por tu interés. Respondo a tus preguntas. Verás, he intentado subir el plano en el formato que está hecho pero no puedo :( (está en excell); es un archivo pequeño; yo lo he probado antes y se abre enseguida con zip, de todas formas si no lo podeis hacer iré al subforo de informática a ver que me explican allí.
    A lo segundo que preguntas, la respuesta es sí: en el plano veras que hay plantado un limonero (se puede poner algo al pie) y un palmito de tres brazos.
    En cuanto pueda subo las fotos. Gracias otra vez :razz:
     
  4. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    La jardinera de 30 cms. de ancha ya está realizada??? Porque para un poco estrecha...que altura tiene??
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    Sí, Poinsetia ya está hecha:icon_rolleyes: (no he tenido intervención en la obra; yo sugerí que fuera más ancha, pero....);de alto debe tener unos 50 cm aproximadamente. Pondré las fotos y las veréis mejor. Cuento con vosotros.
     
  6. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    pues vista la exposición de nuestras jardineras de obra de 30x50 cm, no queda más remedio que colocar plantitas pequeñas o colgantes. Tal vez alguna trepadora también podría ir ahí, eso si...bien amarrada y direccionada.

    Plantas como los geránios, gitanillas, surfinias, aptenias, hiedras pequeñitas, ficus pumila, begonias, como trepadoras alguna solandra, jazmín, madreselva o bignonia, pero ya te digo, bien controladas.

    Salvo mejor opinión, ahí va eso!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    Bueno, Poinsetia ya te lo dice, el diseño de estas jardineras es de plantas
    pequeñas Para esas dimensiones de terreno la verdad que es nada.No necesitas diseñar mucho
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    Os agradezco los comentarios. Ya se que esto es "na" pero yo hasta ahora no he pasado del cultivo en maceta y ando algo insegura con la convivencia entre plantas, pero en fin, os haré caso, y probaré yo sola (de todas formas, colgaré las fotos por si os apetece hacer alguna sugerencia ¡será bien recibida!):happy:
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    Gracias a Elionor y su infinita paciencia paciencia en el foro de pruebas he conseguido aprender cómo poner el plano en el mensaje. Ahí va (espero que salga). No está a escala, por eso he puesto las medidas de largo de las jardineras (ancho 30cmx50cm alto)

    [​IMG]

    También os envío fotos. Las hice a mediodía para que vierais mejor las zonas de sombra y sol.




    Estoy trabajando en el orden de plantación de aquello que creo puede ir bien. Cuando lo tenga terminado os lo enseñaré para que me déis vuestra opinión. Mientras tanto, si se os ocurre alguna sugerencia ¡será bien recibida! gracias a tooos
     
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    Error!!! las fotos no habían subido. A ver si ahora lo consigo.
    Foto Zona del Limonero:
    [​IMG]
    Continuación hasta la entrada:
    [​IMG]
    Aquí se ve (regular, por los sacos de obra) la altura del limonero:
    [​IMG]
    Foto del palmito que está al otro lado de la entrada:
    [​IMG]
    Jardinera siguiente al palmito:
    [​IMG]
    La Jardinera larga:
    [​IMG]
    Jardinera al otro lado de la barbacoa:
    [​IMG]
    Editado para arreglar fotos repetidas
     
  11. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    nada, lo dicho anteriormente. Para esas pequeñas jardineras plantas como las anteriormente citadas.;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    Bueno, tratare de ser menos dura, por eso te hare una propuesta y espero que puedas hacerlo!!!


    Si quieres tener un jardin en esas jardineras hay algo que puedes hacer y es muy sencillo Tomas un pico y le das fuerte al hormigon de abajo, no a todo, solo por partes ,por ejemplo una abertura cada 2 metros y en esos lugares colocas trepadoras ,o arbustos de crecimiento importante Luego ellas se las arreglaran para coger la tierra y seguir su camino natural.Entonces si haces eso te prometo que te ayudo con un montaje que ni veas lo que será :11risotada: , lo digo en serio...
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    Pues sí se me ocurre alguna cosa, para darle alegría a la ELE. En la entrada pongo un arco (por el dibujo parece que lo hay ya) con una trepadora florida buganvilla, trachelos, glicina, rosal….
    En el ángulo de la ele coloco dos buenos macetones con dos arbolitos de copa iguales, dos naranjos por ej…. con algo que cuelgue en el pie. Pretendo no ver tanto la barbacoa desde el dormitorio y lo que se ve será el banco delante de trepadoras y plantitas con colorido a los pies, y los naranjos; en la esquina, macetas grandes con más plantas.

    https://img242.***/img242/9522/sparkvs4.jpg
    Shot at 2007-06-27

    Caramba Aguaribay, no vi tu post. No me había atravido a meter el pico ;) por aquello de que la terraza es de sus padres.... pero quien sabe, algunos padres confían más en las iniciativas de sus hijos que otros, así que pregunta spark que a lo mejor te dan el pico para que empieces :eyey:

    Rayos, edito por tercera vez, ahora aparecen las fotos !!!! ¡Qué pena de suelo! Con el jardín tan fantástico que se podía haber hecho!!!!!
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    Viendo que estáis aún de obras, se me ocurre que esos macetones que te he dibujado los puedes reconvertir en agujeros, y plantar directamente en el suelo. ¿ O es que hay construcción debajo y por eso no se puede plantar a tierra directamente? Porque si es ese el problema, lo que puedes es continuar haciendo jardineras por donde dibujé los macetones....
     
  15. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar estas jardineras?

    Gracias a las dos,Remo y Aguaribay.
    Estoy de acuerdo en que el solado se podría haber evitado pero como la casa no es mía.... Antes tenía cesped y cipreses alrededor, pero la parcela tenía pendiente hacia la casa y estaba llena de humedades, así que tomaron decisiones drásticas como podéis ver.
    Si os parece, aquí haremos lo que podamos y ya disfrutaremos de lo lindo diseñando el jardin de mi futura casa (3.000 metros de parcela) cuando tenga los planos, como me dijo Aguaribay en un hilo que abrí hace poco.
    Lo de meter el pico abajo en el fondo de las jardineras, se puede intentar, utilizaré mis dotes de persuasión y os diré algo;)
    Perdonad pero no han salido todas las fotos (y algunas repetidas, ¡qué torpe!). Os pongo alguna de las que faltan:
    Edito, he puesto todas las fotos juntas en el post anterior. asi mejor ¡no?