Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

1. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Yo también pienso que seria adecuado un camino del porche a la barbacoa pero luego también pienso ¿no serán demasiados para tan poco terreno?

2. Sabatier

Debajo de lo árboles si tendrían que ir plantas, enmarcadas en un cuadrado ¿no?

3. Sabatier

Como me has puesto en el plno, claro, que se me había pasado.

4. Lur

Lur superviviente en info

Yo creo que en esta imágen tiene menos espacio que tú y a mi me gusta como queda.

Lo que no tienes es que poner materiales diferentes, si crees que los adoquines contrastarán menos pues los adoquines.

Cómo son?

5. Sabatier

Pues es verdad. Yo creo que los adoquines iran bien. A ver si puedo incluir esos cambios en el plano que hiciste, pero hasta mañana no podra ser. Y después alo mejor podríamos ir mirando plantas, o es pronto?

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

HOla
    no estoy con mucho tiempo, pero creo comprender que tienes una circulacion por el porche hacia la barbacoa, o sea directo al patio de adoquines.corrigeme si me equivoco , no creo necesario pasar por la grava ,con lo cual solo tienes una sendero y es hacia la fuente.
    respecto al borde adoquines creo que no es suficiente para integrar la grava,al menos en los jardines de grava que he hecho no basta digamos ese desfleque.Pienso que adoquines salpicados ayudarian y tambien con ellos podrias hacer el sendero a la fuente colocados de forma irregular.Puede quedar un bonito diseño de este modo
    Una vez que coloques los adoquines del patio se podrían hacer los de la grava,que no van cementados, son incrustados en la grava. pienso que sera mas facil que te ubiques en ese momento.

7. aguaribay

una intervencion que ddiste en otro tema

El tamarix gallica ,el tamarindo es un arbolillo considerado de secano. Nunca los he podado y han florecido en primavera maravillosamente.
    En Cataluña se los ve en la costa florecidos casi todo el verano y nadie los poda.
    pero no soporta muy bajas temperaturas o heladas continuas. Es un arbolito ademas que se caracteriza por ser fijador de dunas, puede vivir en arena y soportar los vientos maritimos muy cerca del oceano.
    La pega que tiene este arbolito desde mi punto de vista es que cuando no esta en flor su aspecto no termina de gustarme.

8. aguaribay

encontre una imagen que estaba buscando

9. Sabatier

Si, esa es una foto más o menos de como podría quedar, con el borde entrecortado y algún adoquín suelto en la grava.

A ver si puedo modificar el croquis que tan amablemente me hizo mayeyo y hacer el corte entrecortado y meter algún adoquín suelto.

10. aguaribay

este o cualquier otro diseño que has puesto.
    Un error comun es pensar que poniendo solo una parte quedara bien. este es un diseño completo que va bien porque tiene una armonia general de todas su partes. si utilizas solo una que te gusta es posible que no calce para nada en lo que estas haciendo
    por ejemplo el islote central si se lo pusiera suelto aislado del lateral , solo cortaria el espacio.,lo mismo los pasos geometricos Entonces cuidado cuando se copia, porque o se copia todo o las partes pueden resultar mal .

como diseñar entonces ?.
    se dibuja en un papel algunos intentos m hasta dar con una forma armonica.Muchos diseñadores y arquitectos suelen usar el papel y lapiz antes de pasar al ordenador,otros lo haran directamente, depende de lo que manejen mejor ,luego se ve que organizacion tendria este lugar de grava.Creo que el estilo que quieras hacer en la grava es fundamental para seguir pensando.Yo aun no veo claro lo que te gusta.

11. Lur

Sabatier no sé si te lo he preguntado, debajo de la grava que hay?

12. Sabatier

Te refieres a que hay ahora o a que debo poner.
    Ahora debajo de la grava de obra hay tierra. Y supongo que cuando eche la grava decorativa tendré que poner malla antihierba.

13. Lur

Sí, eso es lo que quería decirte... es que no sabía si habías dado cemento por debajo.

Cuando pongas la malla ya sabes que tendrás que hacer cortes en los lugares donde quieras plantar.

Respecto a las jardineras. Obviamente las plantas más altas detrás y las más bajas por delante.

A mi cerca de una fuente me gusta la hiedra que cuelgue pero hiedra mini, una de hojita pequeña.

Para darle color a la jardinera todo el año utiliza plantas de follaje de colores diferentes. Y si piensas en plantas anuales que formen conjuntos de flores, déjales espacio por delante.

Aconsejarte plantas es dificil sin saber cuál es el tipo de plantas que te gustan... creo haberte leído algo de festucas, toleran bien las heladas. A mi no me gustan demasiado pero te tienen que gustar a ti. :razz:

14. Sabatier

Lo de cortar para introducir las plantas en la malla lo imaginaba, incluso creo que había diferentes opiniones sobre cómo hacerlo, si los agujeros antes o después.
    En cuanto a las plantas pues las festucas habia pensado para bordear el porche.
    En cuanto a como colocarlas pues entiendo lo de las altas detras,etc. Lo difícil es combinar unas con otras, las de sol, semisombra, los tamaños, en fin me resulta difícil.

Me gustan muchas,otras las desconozco, tal vez me gustarían.
    De las que me gustan:
    Agapantos, lavandas, rosales, formios, plantas de diferentes verdes y grises, abelias, bambú.

15. Sabatier

Aguaribay, el tema de las fotos, yo creo que ayuda más que para copiar, para inspirar, dar ideas, pero siempre adaptadas al espacio y necesidades de cada jardín.
    En cuanto a como me gusta la grava, pues como alguna foto que he visto, con algún grupo de plantas salpicada, a ver si busco fotos.