Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

1. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Te dejo el jardín de entrada de Cris+2, las condiciones se aproximan en cuanto a clima

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171786

Y sigue vivo, evolucionando, con un mantenimiento mínimo (ahora Cris está liadísima)

2. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Gracias por vuestra ayuda. Entiendo lo que me dices de la dificultad de integrar las tres lartes del jardin. El tema es que la zona de la piscina yo la veo omo algo independiente , de hecho el escalon ayuda a dar esa sensación. Sin embargo la zona de grava y adoquin yo si la veo coml un conjunto y creo que se podrá integrar, solo hace falta buscarle el puntito, pero co vuestra ayuda yo creo que lo lograremos.

El tema del cesped en todo el terreno está descartado, solo mencinarlo y mi marido se pone de los nervios, lazonade la piscina ya es un triunfo.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola
    hoy anduve trabajando por varios lugares y mientras viajaba recorde tu jardin y creo que encontre una posible solucion Justamente tambien coincidi en el tipo de fuente que muestras, :eyey: alargada hacia adelante. cuando tenga tiempo te mostrare la idea. .se trata de una idea bastante minimalista de jardin de grava. quizas eso te gusta y se que quedara bien.
    Yo tambien deje la piscina como un lugar diferente de cesped y agua pero unifico la barbacoa con jardin de grava
    comprendo lo que que me trasmites sobre las festucas !! OK.!! bien pensado el no tener alturas alli, pero tampoco es necesario tan bajitas y solitas.Hasta 40 cm maximo podria ser aceptable, eso creo.

4. Sabatier

Me encanta esta combinación

Supongo que se podrá hacer en alguna de las jardineras, he mirado los requirimientos de temperatura, etc, de la cineraria, de las gaudas y del formio y supongo que estarían bien. El único problema que veo es el espacio ¿entrarán?:(

5. Sabatier

He estado haciendo deberes. He recorrido de arriba abajo y al revés el hilo de Cris+: yo que creía que lo mío era muy complicado:sorprendido:

He visto la cantidad de sugerencias y lo bien que quedó.
    De las plantas que allí se ven pues, algunas las conozco, otras no, así que voy a buscar imágenes, fichas, etc.

Otra cosa, varias veces me habéis mencionado una trepadora Trachelospermun? Os comenté que a mi marido no le gusta el olor, pero por otro lado la veo útil y bonita, tal vez podría ir, quizá en una zona que no sea tan "de estar", es decir, más alejada del porche y la barbacoa.

Pero bueno, voy a seguir mirando que me lío. Supongo que ahora lo importante es definir la zona de grava y adoquin, con la estructura final, también porque tengo que darles el plano definitivo a los albañiles, pues supongo que querrán empeza con ello esta semana.

El tema de las jardineras del garaje, creo que sólo mantendré la que es como un macetón grande de color oxido y la alta y más extrecha, a ver si soy capaz de dibujarlas, yo creo que al repetir los materiales de la fuente pues darán una sensación de continuidad, de globalidad a los dos espacios ¿no?

6. aguaribay

sin dudarlo, pero ademas en caso que no guste el aroma la podas antes de la floracion,una lastima pero se puede hacer.

7. aguaribay

en que espacio lo quieres poner.?. esta combinacion va bien pero ojo que en lugares muy frios puede ser complicado.La cyneraria va aguantar bien, pero el formio no sé, Las gauras desparecen en general en el invierno y rebrotan en primavera.
    Las mas altas en tu clima no van,son dracenas.
    ese es un trabajo que lleva años y ha tenido sus subidas y bajadas cada invierno. esta en lugar bastante frio de Barcelona.

8. Sabatier

No, la idea era poner sólo las cinerarias, las gauras y el formio, en alguna jardinera, supongo que al abrigo, aguantarán.

Subo una croquis en el que he añadido la zona de adoquines y las jardineras del garaje, también el camino y los adoquines dispersos en la grava.

Es un primer boceto, se puede tocar, recolocar los adoquines sueltos, el camino, los entrantes y salientes.

Eso sí, debería definirlo esta semana, para pasarle el plan a los albañiles.

El hueco de tierra es más largo, pues es hasta llegar a la puerta del garaje, ahí no está porque no entraba todo, pero la pared del garaje mide de lado a lado, incluida la barbacoa, 10 metros

9. Sabatier

Esta también me gusta, por el color, el problema son las espinas, supongo que se podrá poner más pegado a la pared, donde los niños no pasen.

10. aguaribay

El berberis dentro del gremio de los jardineros que hacen mantenimentos es una "planta odiosa" porque es muy pinchuda y normalmente hay que podarla bastante, es hermosa, da un color fantastico pero los pinches hay que soportarlos .Las rosas tambien pinchan pero esta necesita un tipo de poda que es bastante mas engorrosa que los rosales porque forma matas arbustivas .
    es por esta razon que no la uso en mis trabajos,conozco los gestos que hacen quien tiene que podarla.:11risotada: incluída la que escribe.

aunque al que quiere celeste que le cueste !!

11. Lur

Lur superviviente en info

Formios y cinerarias estarán al límite de tus temperaturas. Te lo digo porque ya lo están en Madrid...al menos eso dice Kira respecto a los formios.

La cineraria es una planta que pasados tres años el aspecto no es bonito. Lo digo porque la he tenido en el jardín...

Te dejo la foto...

Los berberis son preciosos pero son de hoja caduca, hay una variedad grande, admite podas

este es uno de los míos, tengo dos. Me gustan mucho

12. Sabatier

Qué rincón tan bonito.

13. Sabatier

También me gustan mucho los rosales y eso seguro que puedo tener alguno.

14. Lur

Lur superviviente en info

También tienen pinchos :razz:

15. aguaribay

las rosas pinchan, es verdad, pero son rosas. :meparto: , irremplazables.