Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

1. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Habra que aceptarlo, como la vida misma, a veces bella, suave y colorista, otras espinosa pero no por ello renunciamos:happy:

2. Lur

Lur superviviente en info

a mi me gustan las espinas, y ya se sabe sarna con gusto :razz:

Te queda por definir donde pondrás plantas por fin a parte de en torno al porche.... te lo digo por lo del riego y porque el camino es una diagonal y tal vez habría que poner alguna planta más en el lateral derecho

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La cyneraria, si soportara el frio de tu zona ya no podria asegurarlo.tengo fotos de cynerarias de muchos jardines diferentes y en distintos sitios, no de uno solo y en todos va muy bien con podas adecuadas y con poca agua
    !!

mira este trabajo, aqui pusimos plantas para frio extremo.

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=169353

entre otras
    centaurea pulcherrima recien plantada ,esta es la que soporta frio. es la gris que esta debaj de la fuente con floracion rosada.

0091.jpg

luego de la nieve:

bajar_imagen.jpg

4. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

yo no veo esa diagonal ahí.

No te comas la cabeza, primero está la parte útil y lo necesario. Para mi es necesario un camino de las escaleras a la parte lateral de adoquines, pero para ir hasta el pilón?

menos es más, muchos adornos superfluos generan un popurri

5. Lur

Pues yo creo que son necesarios los dos caminos pero no tan marcados...es que esas losas que pones Sabatier a escala miden un metro x medio metro. Y eso es lo que no me cuadra y además son 10 en 5m.

Si pone grava fina no dudo que pueda andar sobre ella sin necesidad de marcar caminos pero pienso que no está de más marcarlos. Supongo que al pilón y la jardinera del fondo deberá de ir de vez en cuando a ver como están las plantas y alimpiar el pilon. A mi es que andar sobre grava no me gusta nada. :smile: y además me encanta ir a ver las plantas

Yo al pilon como dices LLosi creo que iría todos los días...me encantan las fuentes y el agua. Y las plantas acuaticas

Y es verdad que no se puede recargar pero eso son 40m2 de grava como un salon de 40 m2 vacío y lleno de grava :razz:

6. Sabatier

Pero el camino a los adoquines seria por la grava o por el porche, delante de la puerta del garaje hay una acera y un escalónlra subir al porche. Si es por la grava marcádmelos, por favor.

7. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Si la grava es del calibre adecuado, no es tan incómoda.

por que solo está dibujado un esquema, con los árboles y la parte estructural de obra

no está explicado en ningún lado o no lo he entendido? está dentro del area del plano?

8. Sabatier

En este planoseve el porche completo y ze ve la acera que comento

9. aguaribay

tengo una idea, pero no pude hacer nada por ahora porque estaba en otro tema ,ahora me dedicare a este y otro .creo que lo que te propondre te va a gustar !! jaja ¿que intriga no ? a ver si logro plasmarla.

0,40 x 0,60 esos son losas no adoquines ¿no es asi?, porque no me muestras como son en la realidad. No lo habia leido antes. cambia bastante la idea con losas ,ya que el adoquin es mas pequeño y de mayor espesor.
    se pueden buscar en las webs de losas los ejemplos

10. Sabatier

Sí son losas, pero de las que ponen en las calles, como los bordillos de las aceras, la medida es 40x70. Pongo una foto que hay más atrás.

11. Sabatier

Como se ve el espesor es grande, no recuerdo si 5 ó 7cm.

12. Lur

se llaman adoquines? la verdad es que yo pensaba que eran más pequeños. siendo así los pasos quedarán mejor... lo que no tengo ni idea es de como se pueden poner sobre grava y quedar estables

La grava de que color pensabas ponerla?

13. aguaribay

esas son losas, sabatier, no adoquines, recomienzo entonces varias cositas. si on de 7 cm podemos incluirlos en grava, pero estamos en el limite.
    perdon sabatierpero es la denominación que se les ada para no tener confusiones.Los adoquines son mas pequeños y de mayor espesor.estuvimos comentando dos cosas diferentes tu y yo...

14. Sabatier

Pesan una barbaridad, donde los pongas no se mueven ni un milimetro.

15. Sabatier

Hablando de la grava y del calibre adecuado ¿qué calibre es el adecuado y en qué color, etc.