Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

1. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Dile a tu marido que antes de embaldosar piense si necesita pasar tubos.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Creo que el diseño geometrico tiene grandes virtudes,

Una foto que puse, que me parecio un ejemplo de lo que te proponia, es esta
    a mi me gusto mucho.,

y aqui le puse grava en lugar de madera.y tambien me gusta,ordena mucho el diseño.
    La repeticion de especies es una forma que se utiliza en el paisajismo moderno y tiene sus razones de hacerse.pero no se puede hacer cualquier cosa, eso si, copiar mal es peor que hacerlo a la antigua.;)

3. Gom

Gom

Uisss.... qué atenta está Llosona! menos mal, que luego nos damos cuenta y hasta lloramos!. Dejad tubos por los que podàis pasar después los tubos de goteo! Que a mi se me olvidó en una zona de mi jardín y luego me tiraba de los pelos! :icon_rolleyes:

4. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

Aquí, como bien observas se produce una mezcla, por un parte mi idea era un jardin de línea moderna y además dada mi inexperiencia me parecía una buena solución para poder mantenerlo y crearlo. También es cierto que las jardineras llenas de plantas en fila no me gustaban, era como los dibujos de un niño, monigotes sin perspectiva, es decir que era consciente que también para un jardin moderno y controlado era necesario conocimiento para crear volúmenes, etc. Luego también queria o creía querer un jardín moderno pero me gustan las flores y los colores y estos jardines "tan modernos" parecen poco coloristas y con plantas mas tropicales, palmeras, cicas, etc...
    Luego al ir viendo las posibilidades y opcionesque me dais, pues evoluciono.

El tema de bordear el porche me hacía gracia y me parecia práctico. Lo de la tranquilidad dominical supongo que lo dices poque no harán ni puñetero caso, bueno, hay que intentarlo.

5. Lur

Lur superviviente en info

Sabatier respecto a la bordura del porche.

Si yo fuera niño saltaría por encima de las festucas. Mis nietos también lo harían.
    En eso no se evoluciona, los niños siempre son niños.

Creo que tiene más peligro poner festucas que no ponerlas. En mi opinión ese porche debería estar rodeado de escalon.

Y si no lo pones y te parece peligroso para los niños saltar por ahí, pon plantas lo suficientemente altas como para que no les de la tentación de jugar a saltarselas

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Sabatier, luego que mires las ultimas imagenes dime que te parece la idea.
    Lo gemeometrico no esta reñido ni con el color ni con la forma libre, puede ser simplemente delimitado.
    En cuanto a las festucas, es algo que te vengo comentado desde que iniciaste el tema,
    pienso que tu idea original era algo moderno,yo mantendria eso ,quitando la festucas.
    Luego esta el jardin tradicional con grupos de plantas, Eso es lo que se acostumbra, pero hay muchas otras formas de diseño

7. Sabatier

A mi me gusta este estilo más, que va en la misma línea que las propuestas de Llosona.

8. Sabatier

Este es un intento de panorámica que he hecho.

Releo y tengo que decir que es, sin duda un intento fallido. :meparto:

9. Sabatier

Este es un primer plano del pilón. Podéis ver que delante un poco de cemento, porque tuvieron que ponerlo sobre una plataforma y ha quedado más grande, pero lo picarán.

Eso que se ve de color sepia, horrible:sorprendido: , es una placa de aislante que han puesto los albañiles.

10. Sabatier

Otro ángulo del pilón. En esta foto se pude ver además del pilón el cerezo. Lo he medido y está unos 130 centímetros de la pared, es decir a 70 centímetros de las jardineras.

11. Sabatier

Esta es una foto desde la pared de la piscina, se ve un poco las dimensiones. El trozo donde apoya la escalera es donde iría el cesped y los bolos con las macetas.

12. Sabatier

En esta foto se puede ver el escalón del porche, lo he medido y tiene un desnivel desde el porche al suelo de unos 30 centímetros, por eso yo había pensado en plantas no muy altas, pues con esa altura ya llegaría al piso del porche.

13. Sabatier

Este dibujo me gusta, pero no consigo saber qué es el rectángulo verde, ¿es ese que denominas como "el paso hacia la grava que sea como la jardinera" ¿ese paso cómo sería y de qué material?

Por otra parte, en ese diseño ¿quedará raro bordear sólo el frente del porche? tal vez podríamos dar la vuelta pero no llegar al final y conservar las macetas que tú me has pintado de gris, es decir mezclar mi idea inicial con la tuya ¿será demasiado y quedará ni una cosa ni otra, un batiburrillo? ¿Es preferible tomar la 0 ó la 2, pero sin añadidos?

14. Sabatier

Si yo fuera niña creo que tambien lo haría, incluso dudo que no lo vayan a hacer más los adultos que los pequeñajos:13mellado: en cualquier caso, como he escrito en un mensaje anterior, el desnivel es bajo, unos 30cm, no creo qeu llegue a ser peligroso, la idea era más ordenar el tráfico:11risotada: .

15. Sabatier

Bueno, pues esto es lo que ha dado de si mi fin de semana. Mañana intentare subiré otra panorámica.
    No he podido hacer fotos del rodillo.