Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

1. epi_

epi_

Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Hoa sebatier

Mi mensaje es solo de apoyo pues no te puedo ayudar en absoluto. El diseño no es lo mío, pero entiendo la frustración que debes de sentir sabiendo que tienes pocos días para planificarlo todo. Te entiendo perfectamente.

Jo, ya lo siento.................. a ver si alguien màs cualificado que yo te puede ayudar :icon_rolleyes:

Todavía tengo yo macetas sin plantar porque cambio de idea cada dos por tres y no me acabo de decidir.

¡venga ànimo! ya veràs como te queda bonito.

2. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

Gracias por los animos, eres supermaja:beso: .

Bueno, pues después de estudiarel croquis de nuevo, me voy a decidir por seguir el plano tal cual esta, sin bordear por completo el porche, ya que si no tendría que terminar el adoquinado recto totalmente, y me gusta más con la especie de entrante que describe el dibujo.

En cuanto a las macetas al lado del porche como no son de obra, pues se puede decidir más tarde. Hala, asunto resuelto.

3. Sabatier

Soy como Juan Palomo...:meparto: :meparto: :meparto:

Voy a subir unas fotos de la jardinera con el cerezo, para ver la distancia entre uno, otro y el pilón.

4. Lur

Lur superviviente en info

Hola ...desde el movil apenas puedo ver nada... solo te doy animo

pienso que lo tenias ya definido no? lo unico que no sé es si plantaras debajo de las jardineras y lo uniras al cerezo...y me extraña que el cerezo aún esté sin hojas ni flores...no recuerdo cuandi es la época

5. Sabatier

Hola Mareyo, sí, esta zona está definida prácticamente. Debajo del cerezo según el croquis de Llosona habia plantas, incluso un arbusto y al otro lado del pilon iba el prunus, arbustos y supongo que algo rastrero -sin pretender insultar eh:11risotada: -

Lo que ha cambiado, del croquis de Llosona ahora es la zona del garaje, he eliminado las jardineras y he agrandado el arriate a suelo. Los adoquines son de 40x60cm y creo que los pondrán a rompejuntas a lo largo, no sé si me explico algo o no

6. Sabatier

Al cerezo ya le han salido los brotes verdes, entre el mal tiempo -estás semanas no se ha visto el sol- y que el pobrecito ha sufrido con la obra pues va más retrasado.

7. Sabatier

Confieso que he pecado. Hoy he ido con mi hermano al lild y hemos comprado dos clematis, montana y blue no se que. También unas bandejas de bulbos que tenian lilium, fresias, gladiolos y anemona, tambien unos de unas cosas alargadas que ahora no recuerdo el nombre. En fin eso es todo, ah, y una escoba que se engancha a la manguera para limpiar el porche.

8. Sabatier

Las medidas son:

-el ancho de las jardineras es de 55cm.
    - el alto es 30cm
    - de largo son 3,75 la que muere en la barbacoa y 3,90 la que acaba en la zona del cesped
    -El pilon-fuente mide 1,40 cm
    -el espacio de la jardinera al cerezo es de 70cm

En la zona del garaje se quitan los maceteros y se hace un parterre de un metro de ancho cinco de largo.

9. Sabatier

Bueno, además de pecar también he hecho los deberes, he visitado un vivero de la zona, he preguntado y cogido precios. He pedido algunas de las plantas que me aconsejasteis y no las tenían, dice que aqui en verano al sol se queman. Cuando le he pedido algo para los macetones de porte columnar me ha aconsejado un tipo de tejo.
    Edito al ver que llosona ya me lo recomendó, hibernica, asi que un tema más resuelto.

10. Sabatier

Estoy dando vueltas también al tema de los macetones en la zona de la piscina y tal vez sería mejor plantar los tejos en el suelo, siguiendo la misma línea de las jardineras del pilón, con la mala antihierbas y poner cantos por encima. Bueno, no sé, ya se irá viendo, a fin de cuentas, esto no es un tema urgente.

El tema de la zona que va desde al garaje a la barbacoa finalmente quedó con un hueco para plantar de 1 metro de fondo y 5 de largo.

11. Sabatier

Paseando distraidamente por el foro he entrado en el hilo de vicoma, casi por casualidad, y allí he descubierto, casi por casualidad, el interesante blog de Holly. De este punto de información, también casi por casualidad, he descubierto la página web de unos paisajistas y la galería fotos de sus trabajos realizados, así, casi por casualidad, como se encuentran muchas de las mejores cosas de la vida, un buen bar, un vino, un amor, una foto, un rincón especial en tu ciudad.

Pongo algunas de las fotos que me han gustado, a modo de inspiración, aunque algunas de ellas cuadran, salvando las distancias, con modelo jardinera-fuente que tengo planteado en el frente del porche. Bueno, esto está solado y es muy ordenado.

Las primeras, como digo, mucho más ordenado y todas, desde luego, mantienen un estilo mucho más urbanita y moderno que mi jardín, con el solado, etc, pero bueno...

Ésta tiene un aspecto algo más asilvestrado y no juega tanto con las alturas de las jardineras. Me recuerda un poco la zona de porche y la del garaje

Estas macetas y me han gustado, he pensado en las macetas de la zona del garaje que pegan al porche.

12. Sabatier

Y esta que plantas aparecen poco, poco, la naturaleza más controlada no puede estar pero....madre, esas vistas, esa foto. Me encanta:52aleluya:

[​IMG]:

13. Sabatier

:beso: [​IMG]

Alguien sabría decirme que plantas aparecen en las macetas con patas, por favor.

14. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Pueden ser agapantos :icon_rolleyes:
    Si es eso, te aviso: puse uno en mi jardín, por probar, en un sitio protegido, pero na....sufrió mucho en invierno y no se recuperó lo suficiente como para poder florecer, sobre todo tras el calor del verano. No se me ha muerto, de todas maneras. A ver esa primavera. En invierno estuvo casi desaparecido.

15. Sabatier

P
    Vaya, pues es una pena porque a mi me gustan y quería probar, incluso he comprado unos bulbos en el lild.