Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

1. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Ahora os muestro el rincón donde había pensado poner la palmera de mi hermano. Además de la palmera supongo que tendré que poner algo más. Mareyo me recomendó algunas plantas, las miraré con más tranquilidad y habrá que montar algo. Bueno, con paciencia.

Ahora sigo dándole vueltas a los arbustos del prunus y el cerezo entre las opciones que me dio mareyo.

2. Sabatier

Pues en principio mi decision es la spireae goldflame, por tamaño y demás puede ir bien delante del cerezo. Detras del prunus aun no sé

3. Sabatier

¿Ésta que me dices puede ir bien en la zona del garaje? Es que creo que los arbustos que haya debajo de los árboles sería mejor que fueran perennes, por ver algo verde en invierno desde el salón.

Otra duda, los dos viburnum que me pones ¿se harían demasiado grandes en ese sitio?

Otra duda ¿repito arbustos en esa zona o pongo los distintos detras y delante o repito algunos y otros no?

Ahí va, ahora me doy cuenta que la spiraea golflame era hoja caduca, pues nada, elijo otro arbusto?

Otra duda ¿la lavanda se puede considerar un arbusto y servirá para lo que quiero?

Tengo más dudas, pero me corto un pelo, más que nada por no abrumar.

4. Sabatier

He seguido pensando en la zona de la piscina. Como no tengo nada claro que poner, el señor del vivero me dice que las coniferas necesitan más espacio, aire por detrás, el cipres totem sería una solución, pero me da yuyu. He pensado, como a mí me gustaba el bambú, pues podría ponerlo en grupos, haciendo círculos, como si estuvieran en macetones. Debería elegir uno no invasivo, tambien he visto formas para que se mantengan dentro de los límites, pero mi pregunta es ¿y si lo planto con la maceta incluída, pero enterrada? Esto seguro es una burrada o queda raro, si es asi, pues me lo decís.

5. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Pues yo lo intentaría! Aunque solo tuve una tímida experiencia con un bambú. Era de ese de cañas pequeñitas, pero no aguantó el solazo en el verano. Ahora tengo una zona de sombra donde podría irme. Pero me han metido tanto miedo con lo invasivo que no me atrevo:icon_rolleyes: . A ver que te dicen y me decido.

6. Sabatier

A mi me gustaba, pero ese ese el miedo que yo tengo, lo del tema de la invasión del bambú -suena a peli de terror.

Un vecino mío lo tiene, me dijo que él corta la cañas y vuelven a salirle, pero en el mismo sitio, no las ví avanzado por el jardín y no creo que haya tomado medidas especiales del contención, conociéndolo y viendo su jardín... Ese sí era silvestre y autóctono, vamos lo que da la tierra, tal cual, sin mayores artificios: tamarillas, morillos, amapolas y diente de león, según nacieron. La única intervención del hombre es el camino de tierra hacia la casa, el muro que bordea el terreno, el bambú, una especie de cactus y una flores naranjas que plantó su mujer y que cada año siguen floreciendo, según me contó.

7. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Jo, pues suena bien ese jardín que describes....

8. Gom

Gom

A alguien por aquí le suena la empresa Arrow? :icon_cool: Por favor corred la voz! que alguien diga que tiene algo que ver con esa empresa!!! que tengo que hacer un envío y no sé pa quien es ni lo que tengo que enviar!!! Solo tengo la dirección!!! Perdona Sabatier invadir el post con esto... :-?

9. Sabatier

Es un personaje, El jardín es reflejo de su persona, ese sí practica el shaby chic, pero total, en casa, campo y vestimenta, supermajo, relajado, relajante y guasón.

Su parcela es muy rustica y su casa también.

10. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Ohhhh! Pues creo que menamorao!!

Gom, lo siento rey, pero no la conozco.

11. Sabatier

Gom no tengo ni idea del tema que planteas.

Por cierto, en cuanto al bambú, a no ser que algunos de los gurús del bambú diga lo contrario, este fin de semana los busco y me pongo a ello.

Y los arbustos, pues en ello estoy.

Y lo que aparecía arrastrandose por el suelo del plano de llosona, pues ni idea de lo que puede ser. Es lo que tien interpretar el croquis sin los conocimientos necesario, necesito encontrar la piedra roseta para descifrar con algo de criterio. :11risotada:

12. Sabatier

Pues definitivamente pondré bambú en maceta y en la zona de la grava pues detras del prunus una abelia floribunda, tal como me aconsejo mareyo y una lavanda, por delante del cerezo, otra lavanda -este no es definitivo-. Alrededor del porche stipas y allium. Lo rastrero del plano, no sé interpretarlo. Las jardineras del fondo tendran cuatro trepadoras, aún por elegir, pienso en trachelespermun, bignonias y los clematis del lidl -dos- uno es montana y otro blue no sé que. El parterre del garaje tendrá el limonero, otra abelia, un berberis y no sé que más.

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

se que muchos dirán que deben tener aire por detras, que las coniferas no crecen bien asi. Mi experiencia en esto es diferente.Las coniferas contra un muro pueden crecer muy bonitas. HAy muchos otros arbolitos que pueden crecer contra un muro y la parte de adelante se forma muy bien. Es solo tener la experiencia de haberlo hecho
    .Por supuesto depende de las coniferas, Un arbol con tronco pelado por debajo no me gustaria verlo contra un muro..aunque no crecerá "mal"

14. Lur

Lur superviviente en info

Una cosa es plantar coniferas al lado de un muro ...yo tengo unas 50 toda una pared de leylandis y otra diferente es pegarlas al muro sin saber el grosor que tendrán de adultas.

Por decir algo parecido aguaribay me enviastes un mensaje privado de horror. Esta vez no lo escribas porque estás en ignorados y no me va a llegar. No te esfuerces porque perderás el tiempo. Un totem dice Jon, no yo, que de adulto puede llegar a medir casi 1m de diámetro. Si le plantas al lado de un muro deberás separarlo al menos 50cms para que tenga una bonita forma conica o conicocilidrica, si lo pegas al muro habrás cortado el conocilindro por la mitad de arriba a bajo todo lo que mida el muro, porque la planta solo crecerá hacia adelante y quedará plana por detrás. No hay ningún tratado de jardinería que diga que los árboles se deben pegar a los muros.

No es que no se pueda hacer. Se puede hacer todo, pero no está bien hecho. Es una cuestión de lógica y de razonamiento.

15. Gom

Gom

Que perra ha cogido con la dichosa foto! Mira que es horrorosa!!! 933836.gif

Guachi!!! si! mujé!!! divinísssssssssima!!!! 2319274739.gif