Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

1. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

A mi no me gusta nada como queda. Si no queda otro remedio, en una determinada situación, pues se plantaría contra un muro. Pero como último recurso. No es natural, y no es estético. ¿Porqué elegiste esta solución? ¿y donde está el tronco?

2. Gom

Gom

Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Lo bonita que quedaba ahí una photinia!!!
    Yo creo que debe ser el caso típico de principiante, de cuando se planta sin conocer el desarrollo posterior. El ejemplar es bonito, en un lugar menos angustioso quedaba de maravilla! :happy:

3. Lur

Lur superviviente en info

Eso es lo que más me llama la atención a mi. El que no veo tronco y el que la sombra es como extraña como si se hubiera interrumpido en el suelo.

Si os fijáis el ejemplar de no sé sabe que es, tiene parte de atrás no achatada por un supuesto muro, por lo que no está tan pegado al supuesto muro... es decir, está al menos a unos 50cms del supuesto muro.

4. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

RESUMEN

Este es el plano corregido, el que estoy siguiendo, buno, más bien interpretando

Zona playa piscina medidas

La zona señalada donde pone bolos, de ancho 60 cm, de largo unos 8 metros. Ha cambiado una parte y pretendo hacer un parterre en el rincón donde plantar la palmera washingtona y algo más.

Y mi pregunta se mantiene:sirena:

¿se puede plantar el bambú así? Le véis algún inconveniente? ¿Quedará bien?

5. Sabatier

El resto de medidas son las siguientes:

Jardinera pilon fondo 55cm. Largo: 4.10 cm hasta lado piscina
    Jardinera pilon fondo 55cm. Largo 3.90 cm hasta la barbacoa.
    medidas del pilon al porche: 4.30 cm
    medida del cerezo a la jardiera 70cm
    Medida del cerezo al pilon 1,50cm
    Medida del cerezo al porche 3.76cm

Para la zona de la grava he elegido:

Detras del prunus: una abelia floribunda, tal como me aconsejo mareyo y una lavanda

Delante del cerezo, otra lavanda -

Alrededor del porche stipas y allium

¿Cómo lo véis? sobre todo por el tema espacio, sol-sombra, agua que necesitan unos y otros y, por último estéticamente la combinación.

6. Lur

donde vamos a plantar el bambú? y que bambú vamos a plantar?

El bambú es un rizoma y sea cual sea el bambú, unas especies son más invasivas que otras hay que tener cuidado con donde y como plantarlo.

En otro hilo creo que fué Gom el que explicó que existen unas planchas de metal que se colocan para impedir que los rizomas salgan de una determinada zona.

7. Lur

abruma abruma... que como puedes ver yo a veces me ausento de los hilos y no me entero de ná...:11risotada:

La planta de las fotos funcionará como vivaz en tu clima. Es decir desaparecerá en invierno y volverá a surgir en primavera.

El viburnum tinus o durillo se puede hacer grande pero también lo puedes podar.

No hemos hablado de adelfas pero también van muy bien en tu clima, aunque se hacen grandes pero admiten podas drásticas, doy fé de ello.

El otro viburnum también se hace grande pero es que además es de hoja caduca.

Respecto a las repiticiones...si el jardín es grande se puede repetir arbustos pero si es pequeño resulta muy monotono que pongas arbustos iguales por todos los lados, pero claro que si te gustan puedes hacerlo.

Diferente cuando hablamos de herbáceas perennes. La lavandula es una herbácea perenne, estas sí que las puedes repetir.

8. Lur

Mira yo creo que hay especies de bambú que se extienden e invaden más que otras y también pienso que hay lugares donde se dan condiciones más favorables para que invadan. Por ejemplo en el Norte.

Consulta especies porque hay especies que alcanzan una altura considerable..a ver si encuentro una foto

9. Sabatier

El bambú lo plantaría donde termina el cesped, en donde pone BOLOS. Yo había pensado plantarlo con maceta incluída, pero enterrada. He visto en la página web de planfor algunas especies a las que denomina poco invasivas, algunas pone que se cultivan bien en maceta y yo, he pensado: eureka, pues planto no invasivo y encima en su maceta, así, haciendo un circulito, como en grupos aislados, como si fueran los cipreses, etc.

La forma de plantarlo era aislarlos con una barrera, creo recordar, que podía ser de varios materiales, por eso decía yo que la barrera sería la propia maceta. Lo mismo esto es una idea de bombero retirado, pero vamos, que me he quedado tan ancha. :13mellado:

10. Sabatier

Las adelfas es que no me gustan y en mi zona sí se dan, pero no sé, les tengo un poco de manía.

La idea de la abelia y las lavandas para la grava ¿qué tal? O es mejor meter ahí más arbustos

Luego quedaría la zona de la barbacoa, esa es más grande y difícil. Habrá que pensarlo más, me gustan varios arbustos de los que me dijiste y si dices qeu mejor no repetir, pues mejor pongo la abelia sólo en esa zona y en el parterre del gajaje pues otros.

11. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Hola Sabatier:

mira, encontré un hilo donde se explica un poco lo del bambú (aunque muy similar también lo han explicado, si no me equivoco, Jon, Gom y seguro que más foreros.... )

http://foroarchivo.infojardin.com/arbustos-especies/t-143710.html

Y te extraigo un texto:

Espero te sirva esta información!!!

12. Sabatier

Gracias por la informacion, elegiré uno de la familia fargesia y con vuestras indicaciones espero estar a salvo de la invasión bambú.

13. Sabatier

Bueno, pues repregunto el tema de los arbustos y lavanda en la zona de grava

y añado otra pregunta ¿cómo interpreto eso que corre como una serpiente verde por la zona de grava, partiendo de los dos arboles?

14. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Yo no veo la serpiente que dices...en serio!!!!!:ojoslocos:

15. Sabatier

Están los árboles, que son los círculos grandes, los arbustos, círculos pequeños y un dos trazos verdes, que corren desde detrás de los árboles y los arbustos en dirección al porche ¿lo ves?

Es que si no, entre la invasión bambú y la serpiente invisible esto sí que tiene pinta de pelo de terror:sorprendido: