Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Es un formio sundowner. Creo que lo comprè harà unos dos años y medirà màs o menos 1,30 de alto y algo màs de circunferencia. Tampoco tengo mucha informaciòn y no sé si se harà muuuuucho màs grande porque en ese caso me ocasionarà un problema.

    A ver si le hago una foto y te lo pongo-
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Espero esa foto:5-okey:
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    He encontrado èsta de la fecha que lo plantè. Fuèn en Marzo de 2011. Estaba alargando el arriate y acababa de colocar los ladrillos, que a dìa de hoy ni se ven.

    Madreeeeeeeeeee, vièndo èsta foto me doy cuenta de lo que ha crecido todo. Mañana tengo que hacer foto para comparar. Asustada me he quedao.

    Bueno, pues no quieren subir las fotos. Lo intentarè màs tarde.
     
  4. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Ahí te copio el espacio

    es muy corriente pensar que algunas plantas llevan 0 mantenimiento y no es cierto, bajo sí.

    Copio de los consejos generales de los phormios en el vivero del que le escribí a Sabatier:



    http://tienda.delsueve.com/Los-phormium-cuidados-y-mantenimiento
     
  5. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Repetido brro
     
  6. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Entiendo que los recuadros marcados es el espacio real donde puedo plantar en la grava?
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Perdón por la tardanza, pero no he estado en casa en todo el dìa.

    Ahí van esas fotos. El antes y despuès. Espero que te ayuden a elegir el formio. Yo nunca lo he abonado ni le he quitado hojas, pero a lo mejor las de abajo se las tengo que quitar.

    2rrqm2f.jpg

    24mi36a.jpg

    20i9f5s.jpg

    2q064ok.jpg
     
  8. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Jolin, como ha crecido. Pues me gusta como ha queda el formio. Por cierto, os acordáis del rosal del lidl, pues estaba muerto, para reemplazarlo mi padre ha comprado dos, uno amarillo y otro rosa. También ha comparó dos difomortecas y una santolina. Él no es tan disciplinado. Necesito darle un plan de actuación para entretenerlo y que plante y no compre.:11risotada:
     
  9. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Pues hoy ha sido n día estupendo para dedicarlo al jardín. He estqdo con mi padre colocando una especie de separador entre el cesped y el parterre del bambú. Hemos puesto otro separador entre la grava y la tierra de las estipas. Los trachelos ya están plantados ensu sitio y las clemati: blue alpina delante del trachelo, para que se mezcle y laotra a metro y medio más cerca de la piscina. Cerca de la barbacoa pondré otro trachelo.
     
  10. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Bueno, pues finalmente me he decidido con los formios. He comprado tres:

    Para la zona del prunus dos: el dark delight (rojo, hasta 1,25 cm y erecto) y el tricolor (75-100 cm y color verde y crema) El Dark delight iría detras y el otro delante.

    Delante del cerezo pondré el Jester, color verde y rojo y semiarquedado, medida 75-100 cm.

    Estuve mirando las libertias (fijate, que Epi me las presentó antes de decidirme por las stipas para bordear el porche) para la parte delantera de la zona de la grava, ví en un sitio donde las vendían online -el enlace lo puso Palera en otro hilo- pero no tengo ni idea de cómo formar grupos, me resulta muuy difícil, me da la sensación de que tiro las plantas, así, sin gracia.

    Miré los hemerocalis en el mismo vivero que los formios, apunté algunos, pero aún no me he decidido, a ambos lados del pilón, con los lirios ¿qué tal irían. Unos quedarían casi debajo del cerezo, como sugirió Mareyo. En fin, a ver qué sale. :smile:
     
  11. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Las stipas ya están en marcha y los formios mañana los encargo en el vivero de elsueve. Los hmerocalis n lio, a versi elijo alguno
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Yo he comprado este año unos Hemerocalis amarillos "Yellow bouquet M17 "
    ( lo de M17, no sè lo que quiere decir ). Los tengo de otros colores y me apetecìa tenerlos en amarillo.

    No te puedo poner foto de las flores porque todavìa no han florecido, no te vayas a pensar............. :11risotada:
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Epi, :beso: Hoy les echaré un nuevo vistazo y a ver qué tal, para elegir por colores, tamaño y periodo de floración -yo con más de dos aspectos a tener en cuenta me lío más que un gato con tres sardinas-. Estoy también con la tabla de excell que me recomendó Llosona, para catalogar las plantas que tengo y las que tendré, con sus características, pues las copio en papelitos, en libretas y en postit y luego las pierdo y me olvido. A ver si soy capaz de hacer algo.
     
  14. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Sabatier, creo que nunca había entrado en tu tema... y no sabía lo que me perdía! Lo he mirado de principio a fin y me encanta lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo, se nota el interés que pones y eso suele llevar a buen puerto. Felicidades! :5-okey:

    Ah! también a Jara por su olivar y a Epi por estas fotos tan bonitas que acaba de cubir! :ojoscorazon:
     
  15. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Como estaba haciendo la base de datos con las plantas del jardin, voy a aprovechar y hago un resumen aquí de lo que tengo, lo plantado y lo que no.

    PLANTAS UBICADAS

    - Dos trachelospermum -plantados en la jardineras que flanquean el pilón
    - Una clematis blue alpina -plantada delante del trachelospermum que está colocado en el lado derecho del pilón, el más cercano a la barbacoa.
    - Una clematis montada. -plantada a un metro de la barbacoa a dos metros del trachelo.
    - Un prunus
    - 10 stipas bordeando el porche
    - 1 formio dark light. Detrás del prunus
    - 1 formio tricolor. Detras del prunos, delante del formio dark light
    - 1 formio Jester. Delante del cerezo.
    - Palmera, ahora creo que es Trachycarpus fortunei -rincón de la piscina
    - Limonero -parterre del patio


    SIN UBICAR -Y PERDIDAS-

    2 kniphofias
    3 agapantos,
    2 lilium blanco y 2 rosas
    5 anemona blanca y cinco rosas
    5 gladiolos
    3 plantas de lirios malvas
    2 Dalias
    liatris -mogollon, no los he contado, pero en la bolsa venían muchos.
    1 tomillo limon
    2 rosales arbusto
    1 santolina
    2 difomortecas