Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Hemerocallis elegidos:

    - Hemerocallis Pixie Poet M17. Vegetación semi perenne. Altura con tallo de flor 40 cm. Flor de color rosa malva (10 cm.). Variedad muy compacta y refloreciente, con largo período de floración.

    - Hemerocallis Ma Hankins Pick M17. Vegetación perenne. Altura con tallo de flor 50 cm. Flor rojo púrpura con centro verde (8 cm.). Variedad refloreciente. Temprano - medio.

    Mi pregunta es ¿cuantos se ponen? ¿Los podría mezclar con los Iris que tengo y ponerlos a ambos lados del pilón?.
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Alea iacta est. :smile: Vamos, que ha está hecho el pedido, he añadido el

    Hemerocallis Spanish Glow M17: Vegetación semi perenne. Altura con tallo de flor 70 cm. Flor color albaricoque (12 cm.). Variedad refloreciente media tardía.

    Este lunes -puente de San Isidro- se quedan colocadas las stipas y con suerte los formios. Los hemerocallis digo que llegarán al tiempo que los formios. En principio los pondré a los lados del pilón.
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Retomo este estupendo montaje de Mareyo y yo creo que dentro campanulas y cerastium estarán estupendos, a los lados, por delante en la misma grava los lirios y los hemerocalis, que con tonos malva, rosa fuerte, melocotón y rojo tirando a púrpura.

    Ala, ahí queda. Objeciones antes del miércoles que estará plantado. :smile:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Sabatier vas a hacer esa combinación a los lados del estanque? en el montaje me parecen allysiuns con aubretias en suelo y trachelos con clematis en la pared. Y me encanta! Aunque veo que van a ser campanulas y cerastium que darán un efecto parecido. :razz:
    Cuanto tenía de ancho la jardinera?
    Lo digo porque a los lados del estanque, y bien pegados a él en la parte de atrás junto a las trepadoras, los hemerocalis pueden quedar fantásticos! Y quizás algun iris germánica entremezclado tambien! Los allysiums me gustan mucho para ese efecto porque se vienen hacia adelante y tienden a colgar dando un efecto genial y dejan espacio por detrás para combinar con otras plantas! Además se repueblan con mucha facilidad a partir de sus propias semillas!
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Son campanulas y cerastium gom.

    Campanulas con santolina también quedan bien. Anotalo para otro lado Sabatier..
     
  6. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gom la jardinera tiene 55cm d ancho. En la composición que aparece el cerastium y las camapanulas estan dentro de las jardineras. Yo tenía pensado los hemerocallis e Iris ponerlos a los lados pero en el suelo todos, aunque ahora que lo dices puedo poner parte en la jardinera y parte en el suelo, pegado al pilón.
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Y eso dónde podría ir?

    Lo que más me preocupa son los grupos de plantas del suelo de grava. Pondre libertías pero cómo y acompañadas de qué. Me da la sensación que con mi falta de criterio las pondré y parecerá que las he arrojado a la grava.:mrgreen:
     
  8. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Bueno, pues ya tengo los cerastium, las campanulas y ....tachan ls stipas en mi poder. Mañana toca plantar, lo harán mi padre y mi marido -tiene puente por San Isidro, yo me quedaré en Madrid con la enana.

    El caso es que tengo una duda. Al principio pensaba plantar los hemerocalis y los iris en el suelo a ambos lados del pilón, pero ahora he pensado poner los más altos en el suelo y los bajos en la jardinera. Los altos son unos 70cm, los bajos unos 50 y otros 40cm, a lo que hay que sumar los 30cm de la jardinera, por lo que quedarían algo más altos. En la jardinera a continuación los cerastium y luego las campanulas, despues otra vez crastium y campanulas alternando ¿cómo lo veis? Mejor la primera opción o la segunda?
     
  9. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    ¿Nada? Si es sólo una opinión, no os haré responsables subsidiarios del desastre de mi jardín:meparto:
     
  10. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Aquí subo pedazo de dibujo artístico que representa mi fuente-pilón con los hemerocalis, iris y demás plantas de esas jardineras. Es lo malo del arte moderno que hay que explicarlo.

    Para preveer posibles críticas :mrgreen: diré que mi arte se sitúa entre el impresionismo y el naif, muy alejado por tanto de los cánones del realismo. :meparto:


    [​IMG]
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Pos lo veo mu guapo!!! :razz:
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Yo tambien :5-okey:
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Misión cumplida! Las stipas están plantadas. Los formios y los hemerocalis aún no han llegado y las campanulas y los cerastium no se han atrevido, mi marido y mi padre, a plantarlos sin mí. Éstos quedarán plantadas el viernes o sábado, cuando yo llegue. :5-okey:
    Mañana subo fotos.
    Por ahora me estoy centrando en pilón ygrava, la zona de la piscina aún ni la miro, siguen los albañiles por alli, ufff.
     
  14. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Bueno, pues como lo prometido es deuda. Ahí van las fotos de las stipas. Especialmente dedicadas a Susanaquin. :beso:

    Por ahora sólo están las stipas, cuando sea el tiempo compraré los bulbos de allium giganteum y los distribuiré según tu dibujo, tal como me aconsejaste :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Pero Sabatierrrrrrrr!!!! como se te ocurre hacer una cosa así!!! :mrgreen: Pa sacar la foto se quitan los cubos, las fregonas, las mangueras, las garrafas... :meparto:
    Es broma! Muy buena pinta tiene eso!!! Ya estoy imaginando esas stirpas bien pobladas! qué chulada!!!

    ( 520539.gif Ajquerosaaaaaa has hecho la piscina perfecta!!! o es jacuzzi? :icon_rolleyes: Es lo que me gustaría hacer y lo poco que se vé es exactamente lo que pretendo en líneas, colores, etc... Qué dimensiones exactas y forma tiene? Yo había pensado en ver la posibilidad de meterle "jactos" ligados al sistema de depuración de forma que funcionen como un jacuzzi y la posibilidad de calentar el agua, en principio aprovechando las placas solares. Y quizás por dentro no hacer líneas rectas y jugar con el cemento para hacer formas donde sentarse uno y tal...
    Pero aun tiene que esperar, en la lista de prioridades hay cosas por delante, una pérgola para la zona de la barbacoa y el solado/decoración de una terraza grande... :-?