Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Que bonitoooooo! chica, a mi me gusta mucho el lápiz y el papel. Claro que yo soy una nulidad y hay verderos artistas del diseño con programas.

    Ayyyy que responsabilidad como no sea buena idea la de las stipas. Yo estoy encantada, pero claro, mi jardincito tiende a ser desaliñado.

    Y la piscina?? voy a ver la imagen con mas detenimiento que me interesa mucho!!!
    Ya te dije en los inicios del hilo que me gustaba mucho la idea del material que tenías en mente, del microcemento y esas cosicas. Estoy deseando ver la evolución!!!!!!
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Hola. Susanaquin, las stipas me encantan, el resultado final... pues ya se verá, además que esto no es algo definitivo y evoluciona y si finalmente algo no cuaja, pues tiene remedio. Pero vamos, responsabilidad ninguna, bastante hacéis con proponer, enseñar, dar ideas, mostrar imágenes, mostrar vuestros jardines...

    Con respecto a la piscina, están trabajando en ella y en el resto de la casa -de ahí los cubos, mangueras, etc, me están poniendo el suelo de la casa. De la zona de cesped y bambú ni quiero pensar en ella...este verano me veo con cesped artificial malillo, para no pisar en tierra y no pringarme.

    Os subo unas fotos. La piscina es de planchas de acero y está cubierta con un liner de dos colores. La verdad es que ví los trabajos de aplica hormigón y me fascinaron, pero creo que se me iban de presupuesto.

    El microcemento lo emplearé para el suelo de la casa, para una chimenea que tengo en el salón y para el pilón -va en color acero corten y es un acabado como rugoso, es chulo, a mi manera de ver-.

    La piscina no es jacuzzi, lo único que he hecho es poner los chorros en la escalera para poner sentarte y que te masajeen, pero no están calientes.

    Subo foto

    [​IMG]
     
  3. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    ualaaaa peazo piscinaa!! más fotos porfavor, me gusta muchisimo el diseño que tiene :sorprendido: :happy:
     
  4. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gracias. ;) Están con ella, yo creo que el fin de semana podré poner alguna más.
     
  5. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Una pregunta: ¿Y si los muevo todos un poco y coloco algún iris o un hemerocallis alto pegado al pilón? Lo digo porque parece que están muy en escalera y que cerca del pilón quedan muy bajos... no sé ¿qué opináis?
     
  6. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gom, perdona, no te he contestado. He subido fotos, las líneas son rectas, los chorros de la piscina los he puesto en la escalera pero frios. Yo tengo placas solares ¿cómo es eso de calentar son las placas?
     
  7. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Verás, mientras entra alguien con mas visión de futuro que yo, te cuento como pongo los bulbos: sin ningún orden concreto. Busco precisamente eso, que no haya simetría alguna. Además unos crecen mas que otros, incluso siendo del mismo tipo.
     
  8. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    pues si ya las tienes instaladas y agua caliente sanitaria, de grifo, seria llevar a ella la tuberia de agua caliente de ese circuito, y imagino que lo suyo seria algun termostato o algo asi para controlar la temperatura que quieres
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Yo no los pondría en escalera ni simétricos.

    La piscina una pasada, ¡preciosa!.

    He estado de viaje. :icon_rolleyes:
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Me recuerda a las fichas del dominò, jatetù. ¡muy chula! :52aleluya:
     
  11. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gracias Mareyo. Entonces pongo todos abajo otodos arriba o arriba y abajo pero pongo alguno alto al lado del pilon?
     
  12. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Si, un poco, aunque el tono claro es color arena y cuando se llena de agua se ve azul verdoso.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Muy bonita.

    A ver cùando vemos esas plantaciones, que ya tengo ganas de ver como queda.
     
  14. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Epi, pero si llevo un carrerón ¿no ves? Ya he plantado stipas, trachelos, limoner, prunus y trachycarpo fortuneii. Y lo mejor de todo, los puedo nombrar...
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    ainsssssssssss què no lo habìa visto 181648.gif perdòn, perdòn.

    Anda que casi tienes tantas stipas como botes de pintura :mrgreen:

    ¿y vas a plantar ahì tambien los allium? ¿no te subiràn mucho? bueno ya me imagino que seràn enanos ¡què pregunta!

    :meparto: :meparto: eso nos ha pasado a todos. Yo si no miro la chuleta, a veces tampoco me acuerdo.