Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Sí, los alliums giganteum los plantaré pero me dijo susanaquin que mejor en otoño, que ahora los bulbos no están bien. Jo y lo de la chuleta me suena.:13mellado: ¿tú crees que subirán demasiado, teniendo en cuenta que las stipas suben unos 70cm.
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Yo ya casi me sè el nombre de todas las que tengo, pero mi marido el pobre no acaba de enterarse.

    Siempre me dice " la planta de flores amarillas tiene pulgòn" ( por ejemplo) y yo le digo ¿què amarilla? y èl contesta " la amarilla que es como una margarita , la que està al lado de la que tiene las hojas de dos colores ( variegada) y yo me despero y le digo "a ver, llèvame a dònde està". :meparto:

    Con los años ya distingue los euriops y lo sabe decir :mrgreen:
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Creo que ha mi marido le pasará igual. Bueno a ve si me arrojais luz y me dais indicaciones sobre los grupos de plantas en la grava, además de los formos. Estoy superpwrdida ahí.:icon_redface:
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    ¿pusiste las libertias?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    primero me veréis y luego me dejaréis de ver y después me volveréis a ver ?

    Creo que fué Gom el que te dijo que pusieras alguno al lado del pilon en la jardinera...yo también creo habertelo dicho al principio. A mi me gustan los iris al lado de las zonas con agua. Así es que yo pondría alguno cerca del pilón, pero solo en un lado, para evitar más simetrías.

    Y en cuanto a campanula y cerastium, en grupos también y alternadas, pero no grupos iguales, hazlos desiguales, y planta en zig zag, unas plantas más adentro que otras para que no quede hueco por detrás, ambas plantas tenderán a desbordar sobre todo el cerastium
     
  6. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Oido cocina. Planto uno a un lado del pilón. Y los cerastium y campanuls en zigzag.
    Las libertias se mencionaron para hacer grupos en la grava pero no están plantadas, es más no se cómo plantarlas, ni cuántas ni con qué otras.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    uno no...3 iguales a un lado del pilon
     
  8. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Repasando temas y buscando ideas para el jardín vuelvo -una y otra vez por cierto- al jardin de Kala. Me gusta mucho, limpio, florido y moderno y veo cómo ella ha plantado sobre la grava. Me gusta mucho y así visto hasta parece fácil.

    http://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/bfi1302793405z.JPG

    En fin, a ver si el tiempo me deja y planto los formios y los hemerocallis. Luego a ver cómo organizo el tema de plantar en la grava. :icon_redface:
     
  9. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Hola Sabatier! En un ratico que recojo la cocina te subo unas fotos. Es que estuve plantando en grava la semana pasada e hice fotos. Ya sabes...para la revista.
     
  10. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gracias. Estoy atenta:5-okey:
     
  11. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    No se si esta es la explicación que pedías, pero como ha coincidido que estaba trabajando con ello, pues...

    Primero pongo los tiestos en un cubo con agua. Uno es una thulbalgia para grava al sol y otro es una heuchera para una zona de sombra. La thulbalgia es la que primero voy a plantar y no la voy a dejar mucho a remojo. Solo para que se suelte el cepellón del tiesto fácilmente.

    [​IMG]

    Luego separo la grava en la zona de plantación (yo ya tenía hecho el agujero y puesto el riego, pero ya sabes que el riego va debajo de la grava), y con la paleta saco la tierra y la pongo en un cubo para no manchar la grava.

    [​IMG]

    En ese mismo cubo añado estiercol bien descompuesto o compost y lo mezclo bien. Como no uso química no se decirte se se puede añadir o no en la plantación. Si necesitaras mejorar el drenaje, ahondaría mas y colocaría grava en el fondo del hoyo. Bueno, y lo que necesite en función de la planta de que se trate. El caso es que la tierra sea la adecuada y esté suelta.

    [​IMG]

    Me traigo ya el tiesto, y antes de sacar la planta, la meto con tiesto y todo para comprobar que el hueco es ámplio tanto por los lados como por abajo, para asegurar un buen desarrollo de las raíces.

    [​IMG]

    Es un cepellón estupendo!! le coloco en el hoyo de plantación y empiezo a rellenar por los lados, cuidando de ir apretando bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Termino regando. No es que necesite beber, sino que se trata de sacar las burbujas de aire que queden alrededor del cepellón. Para evitar que las raíces se sequen si tienen contacto con el aire de ellas. Una vez que escurre el agua hacia el subsuelo, la tierra se pega entre ella y no quedan bolsas de aire.

    [​IMG]

    Ya solo queda colocar de nuevo la grava, et voilà!

    [​IMG]

    Déja a la planta sitio para que se desarrolle, no pegues mucho la grava.
     
  12. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Muchas gracias ha sido muy ilustrativo y las fotos realmente buenas. En realidad esta explicación me viene fenomenal para las que tengo que plantar ahora: los phormium y los hemerocallis y lirios. Pero...yo lo que necesitaré en breve es qué y donde plantar en el espacio que queda entre las estipas y el pilón _además de lo que mencionado_. Llosona habló de libertias, que me gusta la idea, pero cómo, dónde yacompañada de qué otras plantas. Yo había pensado en festucas y no sé que más. Ahora me dirás que tú de diseño nosaber, pero es mentira podrida, no hay mas que ver tu jardín. :55burla: :55burla:
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    A pesar del tiempo de perros que hemos tenido, nos dió tiempo a hacer los agujeros y dejar marcados dónde iríam los formios, para que luego mi padre los plante -es que él lo prefiere así-

    Los formios son: detrás del prunus el oscuro es el dark light -Erecto y de 1, 25m y delante a la izquierda el tricolor, de porte arqueado y 1m

    A la izquierda del cerero el formio jester, porte semiarquedado y un metro.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Desde aquí se ven la posición del cerastium y las campanulas.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  15. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Aquí se ven la posición de los lirios y los hemerocalis.

    [​IMG]


    [​IMG]