Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Cómo lo veis? Y ahora sí es tiempo de acometer el diseño de la zona de grava delantera, desde las estipas a los árboles y tambien el trozo de jardinera que queda hasta la barbaco y el trozo de suelo de delante.

    Se admiten sugerencias ¿qué pongo además de libertias y sobre todo ¿cómo lo pongo? Qué grupos hago?
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    A mi es que no me gustan los formios... pero el cerastium y las campanulas las veo bien...

    Y si tengo que dar mi opinion respecto a los formios pondría el oscuro delante y el claro detrás y los separaría algo más...si van a medir 1m o más también se harán de ancho.
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Y en el resto de lla zona de grava ¿Se os ocurre qué poner?
     
  4. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Este es el plano que estoy siguiendo. Tengo resuelta la jardinera del pilón, la zona de ls arboles y lo que rodea al porxhe. Ahora falta la zona de la grava desde el porche a los arboles y por detras, cerca de la barbacoa
     
  5. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Les he dado algo más de espacio pero he mantenido la posición pues el oscuro es erecto y más grande y el tricolor es arqueado, si cambio la posición el oscuro taparía al otro, creo.
     
  6. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Bueno, pues esto es lo que se me ha ocurrido para la zona de gravas. ¿qué os parece?

    [​IMG]
     
  7. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Lánzate!! Es tu jardín y nadie como tu para ver el efecto e imaginar un futuro. No tengas tanto miedo, que aqui nunca se pierde: o se gana o se aprende. :beso:
     
  8. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Tienes razón pero es que me cuesta ver las cosas. Se entiende algo de lo que he puesto?
    Las plantas que he combinado son: erica carnea hownosequé, libertias, bergenias ¿por qué éstas? Pues porque tomand como base las libertias que me recomendo Llosona vi esta combinación y me gustó, añadí alguna festuca y ese fue el resultado. He añadido el nombre porque no estoy segura de quese vea algo en el croquis. Y la explicación pes para que se comprenda mi nivel y que obviamente estoy abierta a sino dweosa y agradecida.
     
  9. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Bueno, pues del croquis de plantas anterior me olvido. He revisado con más detalle las plantas y veo que la mitad no me sirve: las bergenias necesitan más agua y sombra y el erica carnea, aunque pone que soporta el suelo calizo, pues no lo veo muy claro.

    Así que aquí estoy, totalmente atascada y un poco plof:icon_redface:
     
  10. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Bueno, pues por mi parte te recomiendo clavelinas, dianthus deltoides. Hay más dianthus, pero esos son muy duros. Voy a pensar algo más. No te deprimas, tampoco pasa nada por equivocarte.
     
  11. xavieira

    xavieira Xavieira

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    A Coruña Zona 10
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Hola

    Los dianthus (deltoides o gratianopolitanus) que propone Susanaquin son muy buena alternativa a las bergenias. No tengo muy clara cuál es la orientación, pero también podrían quedar bien en tu suelo y clima el stachys bizantina como tapizante, la stipa tenuissima, las salvias vivaces, la salvia mychrophilla, la valeriana roja, y por supuesto, lirios. Te pongo diseños de dos paisajistas castellanos estupendos que trabajan en tu clima con un tipo de plantación muy actual donde puedes ver el efecto de estas combinaciones.


    Fernando Perez de Ayala

    [​IMG]


    [​IMG]


    Urquijo_Kästner

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW; qué orgía de color para la vista, xavieira. Me guardo las fotos!!

    Susan, esos son los dianthus que ando buscando y no encuentro por aquí en los centros normales ( y me da rabia para los gastos de envío apra 4 plantas que quiero!!!). Seguiré buscandolos


    ANIMO CON ESTE JARDÍN!!!!!!!!!!!!!!! :bravo:
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Preciosas fotos ¿qué son las flores malvas que aparecen en la primera y segunda foto? Los allium no, lo otro que parece lavanda. Ahora voy a buscar los dianthemus..
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    xavieira muchas gracias...por esas imagenes. Las dos ultimas creo que ya las había visto las otras no...

    son una preciosidad
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Huy pues a mi me han regalado unos que han agarrado solos, son poquitines pero el próximo año si se multiplican bien te envío... son plantas normales y no es fácil encontrarlas, igual de semilla sí