Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Anda... te animas :smile: :smile:
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Bueno, perdona que tampoco quiero presionar ¿eh?:happy:
     
  3. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Lado Prunus: Phormium Dark Light / Tricolor
    Lado Cerezo: Jester

    [​IMG]

    Los hemerocallis no se si están plantados o sólo presentados para la foto.
    No los meteria en la jardinera, al menos no todos. Son una planta que se propaga por el rizoma, necesitan sitio. Los pondría en el suelo, por de lado del pilón, entre éste y el phormio.

    de qué color son?
     
  4. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    cosas que han salido:

    del croquis de plantas, hablabas de brezos: en tu zona, escogería Erica multiflora o Erica arborea. Son dos especies que habitan en franja mediterránea. Y con exposición semisombra podian adaptarse.
    Generalmente, el problema suele venir de donde encontrarlas a la venta, por que no abundan.

    Para empezar no te compliques mucho en buscar cosas más raras.

    Has comprado las gramíneas? las tienes localizadas? me extraño no ver eso plantado lo primero, con lo claro que lo tenias desde el inicio.

    De las plantas que habéis comentado, las salvias merecen un huequito.
    Stachis es una joyita. Tal vez no todo el mundo lo aprecia, por que de cerca puede ser basta y hay que limpiarla de hojas secas, pero da esa apariencia de manto de plata que lo compensa.

    Diantus deltoides lo da todo y no pide nada. Te decenas de flores varias veces al año, pero cuando las pierde son unas matitas redondeadas muy guapas. Se propaga genial.
    En mi jardín hay rosa fuerte. No se si te encaja.

    Sobre la distribución, voy a tirarte de las orejas :11risotada:, sólo he visto una realizada por ti. No se yo si has trabajado lo suficiente...

    Vamos a ver Sabatier, te está paralizando el temor.

    Sabes cuántos folios se dibujan, las vueltas que se dan, las combinaciones que se pueden pensar para un trocito así? pero si no las das, cada día es una zanja más grande y más temor.

    Ahora ya tienes algo más plantado, actualiza ese plano con los círculos a escala, sitúa los phormios.

    Tienes un fondo de bulbos sin plantar y ya va la cosa metiendo prisa. Haz una tabla y coloca tres columnas: ancho y altura / color
    te ayudara a colocar las plantas mientras no las tengas memorizadas.
     
  5. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    ves, algo se me olvidaba:

    la Red Valerian (Centratus ruber) y la Armeria maritima, también los hay blancos que dan mucho juego
     
  6. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Claro, por eso me hago la remolona. Creo que tienes que intentarlo tu. Sobre ese plano que tienes, pinta lo que ya has plantado. Luego distribuye lo que ya has comprado y no has plantado, y plántalo ya!!!
    Y luego mira el resultado y en función de eso busca algo de lo que te hemos dicho que le va bien y que te gusta.
    Los brezos en mi tierra no tuvieron buen resultado. Pero es que tampoco los hay silvestres por mi zona. No se realmente si es esta extrema alcalinidad...pero los dianthus, salvias y stachys, en mi suelo y clima se dan genial. No se si será muy diferente del tuyo. Y ya sólo con esas especies tienes una estupenda base!!
    Venga, haz un dibujo por ti misma que puedes!!!!
     
  7. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Ya ves Sabatier, dos jaleandote, TU SI PUEDES :5-okey:
     
  8. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Hola Llosona, qué alegría leerte por aquí.

    Los hemerocallis situé cuatro dentro, a ambos lados del pilón y dos fuera, uno a cada lado del pilón. No sé si estarán plantados si no lo estuvieran ¿los bajo todos, repartidos a ambos lados entre la jardinera y los formios? Y si están plantados ¿los puedo aún mover o ya no?

    Los colores eran rojo, rosa fuerte y melocotón.

    Los lirios están en las jardineras y también abajo, a ambos lados del pilón.
     
  9. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Te refieres a las libertias o a las stipas? las stipas están plantadas

    Las libertias, pues es que sólo las he visto por internet y claro, tampoco sabía qué cantidad comprar porque no sé cómo distribuirlas y con qué.

    Por ejemplo ¿se podrían mezclar con las otras plantas que hemos estado mencionando, con las stachys y los dianthus o son dos conceptos de jardión diferentes y mejor no mezclarlos y al tiempo Los dianthus, las stachys y salvias van bien con los formios que tengo puestos?

    Estoy muy confusa ahora mismo:sorprendido:
     
  10. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Es que intenté alguna más, pero no veía forma, esa es la única que me pareció medio pasable.
     
  11. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Bueno, ahí va mi intento. A ver qué os parece. Por favor decidme algo, si hace bueno intentaré ir al vivero y plantar

    [​IMG]
     
  12. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Pues a mi me parece perfecto!!!!! Yo ya estaría de camino al vivero o buscando on line.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Los círculos grandes que son? la kniphofia se verá colocandola detrás de todo? Yo creo que la stipa la puede tapar. La pondría más al centro donde se viera más y compraría más de una.

    :beso:
     
  14. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Te refieres a la stipa o kniphofia. Los circulos grandes que no he puesto nombre pero son los árboles y los phormium. Se me ocurre otro cambio. Subo la santolina a la jardinera y en su lugar planto un rosal que tengo rojo fuerte.
     
  15. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Dónde? Colocala si quieres, yo no me enfado por que me toquen el croquis:sirena: