Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Ves? ves como puedes montar tus croquis!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    le doy una ojeada y te cuento...
     
  2. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    [​IMG]

    propongo algún cambio... intentemos hacer grupos, que produzcan manchas

    A la derecha, de acuerdo con Lourdes, la Knophia para el centro, hacia donde estan los dos dianthus.
    qué stipa es la que situas? igual a las del escalón?

    la zona donde estaba la knophia, detrás del cerezo, situaría las Dalias. Como no sabemos tamaño, déjales ese espacio para que te sorprendan y por que sin saber medidas, no les vamos a permitir otro sitio más vistoso este verano :meparto:
     
  3. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    [​IMG]

    1.-Knophias (2)
    2.-Liatris
    3.- Centratus
    Gris opaco la Santolina
    circulo fuchsias los Dianthus
    morados, salvias: microphila, gregii
    gris grande la mancha de Stachis
    azulados claros las festucas
    amarillo la stipa
    borron verde las dalias
    V, los lilium

    se me olvidaron los tomillos, luego lo arreglo.
     
  4. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Pues a mi me gusta más el de Sabatier!!! :mrgreen:
     
  5. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    cada uno tiene sus gustos :eyey:
     
  6. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Sabes que confío en tu criterio, Llosona. No hace falta que te lo diga. Pero creo que la composición de Sabatier estaba bien también.
    Tengo impaciencia por ver el resultado en tan sólo un año. Estoy convencida de que será digno de ver.
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Ole, ole y ole. Qué contenta estoy, por varios motivos:

    1. Porque me atrevido a hacer el croquis y no ew tan desastroso como pensaba
    2. Porque comienzo a ver color.

    Seguiré el croquis de Llosona pues confío más en su criterio que en el mio...por ahora, que cuando me suelte ya se sabe esto es como el comer o el rascar, todo es empezar :meparto: :meparto:

    3. Porque he ido el vivero he conseguido los dianthus y las salvias. Tenían valerianas pero no sabían de qué tipo eran, no conocían sus apellidos. Tampoco he conseguido las festucas ni las stachys, de hecho me han mirado como si pidiese uranio empobrecido o algo así. Me han dicho que eso eran plantas muy raras. No se si conocéis algún vivero por internet para comprarlas.
     
  8. xavieira

    xavieira Xavieira

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    A Coruña Zona 10
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    En este vivero las tienes http://www.viverossustrai.com/. Tienen también otras vivaces muy interesantes para tu clima: sedum matrona, perovskia, salvia 'Caradonna', salvia microphylla y gramíneas preciosas.
     
  9. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Pues he entrado en esa web, Xavieira, y me ha gustado mucho lo que he visto!!!!! Gracias.
     
  10. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gran día en el jardín, aunque muy cansado. Hemos movido gran cantidad de grava para hacer hueco y meter tierra para plantar. He plantado las dalias, mañana seguiré con elresto de plantas que tengo y dejaré huecos para el resto.

    Estoy contenta pero me hen encontrado dos problemas:

    1. Creo que las medidas no son exactas, me falta espacio por algún sitio.
    2. En la zona del prunus me falta espacio y pasa las tuberias del desagüe y no me puedo acercar a los adoquines, por lo que tendré que reintepretar el croquis, tal vez tenga eliminar alguna planta, algunas festucas tal vez.

    Qué os parece plantar el rosal en la jardinera al lado de la barbacoa y una lavanda o mejor otra trepadora y algo más.

    Los cerastium han crecido mucho, las campanulas están un poco más paradas. Los hemerocalis hermosos y los lirios también.
    Gracias xavieira por la ayuda, voy a ver el enlace que me has puesto.
     
  11. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Sabatier, ya sabes recomponer el plano con medidas nuevas, recolocar plantas...

    Tu plano de plantación esta muy bien. Si hice otro, era para que vieras que se pueden hacer cientos de variaciones. Sólo es cuestión de pensar en lo que buscamos.
    Mi variación tuvo tres motivos fundamentales: meter las dalias, centrar la tritoma y mover la santolina que dejabas muy a la sombra del Prunus y el muro. Esta última si no tiene mucho sol, se ahíla, pierde fuelle. Además me venia bien para poner algo perenne en la zona central delantera.
     
  12. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Pues ya están colocwdas, mi padre las plantará mañana, le gusta hacerlo a él. Las que me faltan les dejo los huecos y cuando las consiga, pues las planto y completo el puzzle, por el momento.
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Por cierto qué se os ocurre que plante en el frente del pilón? :smile:

    Con esto tendría acabada la zona de grava y pasaría al parterre de la pared delgaraje, el parterre donde está plantado el limonero, pero eso será otro día, ahora lo principal es terminar la zona de la grava.
     
  14. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Hola bonita!!! estoy pendiente de lo tuyo, no te preocupes!!!!:beso:
     
  15. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gracias ;) susanaquin. ¿Alguna sugerencia para el frente del pilón?:-