Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Como lo prometido es deuda ,ahí van las fotos de la zona de plantación con las plantas colocadas más o menos, mi padre las plantó ayer creo. Hay que tener en cuenta que faltan varias plantas: etachys, festucas y centratus, para las que dejé hueco. No sé si sereis capaces de ver algo, entre las sombras y que trasplanté son muy pequeñitos, pues no sé.

    Por cierto, que os parecen hecheuras delante del pilón. Susanaquin, me parece que tu probaste con ellas en tu jardín ¿qué tal te fueron?

    Zona de las dalias (una ya está fuera, el otro es solo el bulbo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí las plantas de la zona del prunus con las siguientes plantas diantus, liatris, salvia
    [​IMG]



    Aquí la plantas debajo del cerezo: diantus, lilium y knifofias


    [​IMG]
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Bueno, ¿cómo lo véis? si es que sois capaces de ver algo entre las sombras y la mala calidad de las fotos. Este fin de semana, a lo sumo el siguiente, trataré de completar el puzzle y de centrarme en el arriate de la barbacoa. :52aleluya:

    Edito para señalar lo bonico que ha quedado el pilón, que ya tiene la cobertura de microcemento acero corte...ya se qeu está feo que yo lo diga, pero es que me encanta.
     
  3. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Hola! El pilón está de revista!!!! No te habrás fijado con qué le han dado ¿verdad?
    Bueno, sobre las plantaciones hay algo que no entiendo. ¿Estás mezclando la tierra con la grava? Me da la impresión de que están hechando carretillos de grava y carretillos de tierra. Pero sin separarlo.
     
  4. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Hola Susanaquin.
    No, no es que mezcle. El tema es que el suelo está un metro más bajo, durante la obra echaron grava de construcción. Para poder plantar en la zona de grava mi padre y yo estamos sacando la grava, llegando hasta donde está la tierra de verdad y luego rellenando el hueco hasta el suelo con tierra buena de monte que trajo mi padre, Por eso hay sitios de grava y sitios de tierra. Luego, cuando terminemos le echaremos la grava decorativa.

    Por cierto, ahí donde los véis, esos agujeros llevan muchos carretillos de tierra dentro, hasta alcanzar la tierra que se quedó abajo.

    Lo siento mucho Susanaquin, pero cuando lo hicieron yo no estaba, mi padre dice que era una mezcla de microcemento y unos polvos que contenían hierro y reaccionaba para coger las vetas de diferente color.
     
  5. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Uyyy, acabo de ver que me preguntas por las heucheras.
    Pues según donde las pongas. Yo las tengo de diferentes colores y en diferentes sitios.
    Las que mejor están, tienen sombra casi permanentemente, y además de un muro orientado al Norte. Las tengo puestas bastante juntas unas de otras y tengo un geranium también. Por supuesto tienen acolchado.
    Tengo otras bajo el moral. Esas están bastante peor. Reciben el sol en invierno, pero luego la sombra del moral es muy espesa.
    Creo que su menor desarrollo viene dado por la influencia de las raíces de los árboles. O puede que sea el poquito sol que les da por la mañana. O puede que sea porque están más expuestas a las inclemencias (viento y lluvia fuerte) y perdieron el acolchado este invierno. Y todavía no me ha dado tiempo de reponerle!!!
    Otras las tengo en el jardín delantero, en un talud prácticamente sombrío siempre. Están estupendas también.
    Todas ellas tienen riego por goteo unos minutos al día. El tiempo de riego varía según sean los días.
    Yyyyyyu por último, tengo un grupo bajo el malus que reciben sol por la mañana y luego algo tamizado por la sombra del árbol, pero lo más curioso es que tienen mucha más agua porque están al lado del césped. Y son las que peor tengo.

    Todo esto es para explicar que deduzco que lo que no las gusta es el sol de mi tierra. Pero aguantan muy bien con poco agua. De hecho reciben(salvo estas últimas) el mismo agua que las salvias, lavandas e iris que están en la misma zona pero al sol. Y también deduzco, que como al resto de mis plantas, les gusta el acolchado tanto, como un dulce a un niño.
    Ale, ya he puesto el tocho del día.:13mellado:
     
  6. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gracias, mi intención es ponerlas delante del pilón, veré el sol que les da, por la mañana seguro que alguno, pero tengo que confirmarlo con mi experiencia y con mi padre:mrgreen:
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Si hay algo que me guste más que recibir carta es recibir un paquete. Si encima te lo mandan con plantas escogidas y preparadas con tanto mimo, la verdad es que te alegra, no el día, ni la semana, sino el mes. Muchas muchas gracias, las plantitas han llegado bien, hasta mañana no pudo plantarlas, las he puesto en agua y estan sanotas y lozanas. :beso:
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Yo las heucheras las tengo al sol hasta las 2 de la tarde y agua ¡què te voy a contar! toda la que uieren y màs. Eso sì, tenìa una con las hojas como cobrizas que al sol se le quemaban un poco las hojas, asi que cuidado con las de color clarito. Tuve una de color limòn, que se me quemò completamente. Màs bien, digamos que literalmente desapareciò.

    Esos plastones de tierra hay que arreglarlos ¿eh?:11risotada:

    Mira quièn te lo dice, ¡una manazas! :smile:
     
  9. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gracias por la información Epi, y no me seas criticona eh?:meparto: :meparto: que tengo los parterres hechos un primor.
     
  10. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Acabo de hacer un descanso y paso de visita

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ya tienes el pilón acabado!!!

    Me gusta mucho como ha quedado, magnífico trabajo :5-okey:

    Y comenzaste la plantación, estupendo, menudo currele teneis con esos restos y cambio de suelo.
    Animo que el resultado se lo merece :happy:
     
  11. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gracias Llosona. Ciertamente ha sido duro quitar la grava hasta llegar a la tierra y rellenar. El lunes tenía agujetas hasta las pestañas de cavar, pero el resultado fue bueno. El fin de semana que viene plantaré las heucheras, que las tengo localizadas y las festucas y demás, si llegan a tiempo:happy: . Si no, pues la semana que viene. Tengo ganas de comenzar el parterre de la barbacoa, a ver que tal, ntentaré hacer un plano con las plantas.
     
  12. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    He hecho un plano con las plantas, algunas ya las tengo, como el limonero, la lavanda, el rosal y la cineraria. La otras no, he pensado en ellas porque me gustan, pero vamos que se pueden cambiar sin problemas. Cada seis cuadrado es un metro.

    De las que no tengo la única que me gustaría tener es la peonía rosa, había pensado en arbustiva

    ¿Cómo lo veis? Creo que faltan cosas pequeñas para cubrir el suelo ¿qué añadiríais?

    [​IMG]
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    He puesto al reves la orientación el oeste en el este.:smile:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Paso a saludar
    bsucos
     
  15. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Hola mareyo guapa. Qué alegría verte por aquí se agradecen los saludos y también las opiniones :smile: Bueno no, que estás descansando, pero cuando tomes fuerzas te espero, que seguro que tendré el parterre aún en ciernes.;)