Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

1. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

No, no. El error ha sido mio por colgar en dos foros, por pura impaciencia. Hata el momento estabamos trabajando bien y, sinceramente, estaba realmente feliz, con las ideas y la ayuda. En cualquier caso, ya he decidido seguir aquí exclusivamente. Y agradezco toda vuestra ayuda.

2. Lur

Lur superviviente en info

Gracias Sabatier.

Luego si tengo tiempo intento pasarte el plano a limpio para que se vea mejor.

El resto de la ayuda lo haré en privado. Para evitar problemas en tu hilo

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

pues muy bien que ayuden todos en este tema. Tu sabatier tendras que escuchar lo que te va sirviendo y usando las ayudas. creo que seria lo mas conveniente.
    Mira bien la solicitud que te hicieron algunos sobre planos a escala.Es importante que respondas a eso. luego vas viendo distintas opciones lo cual no significa que nadie debiera irse del tema a menos que le moleste que tomes una idea mia.,ojo que alli puede estar todo el problema mas alla de lo que se diga.
    Nadie ,nadie es dueño de las ayudas, se debe seguir el orden natural de lo que va ocurriendo sin sentirse molesto porque el forero toma una u otra ayuda. a menos que sean una mala eleccion y en ese caso esta muy bien señalarlo,puede que se tome como critica, pero es asi, la critica no es mala en tanto sirva para mejorar el proyecto.

4. Sabatier

Entonces tengo que hacer más planos o con los croquis que he hecho sirven? La escala de los dos ultimos es cuatro cuadrados = 1 m. Se entendera o debo hacerlos nuevos, hay que ser coscientes de mis limitaciones con las herramientas tecnológicas.

5. Lur

http://www.arbolesornamentales.es/Zonasclimaticas.htm

Te dejo ese enlace y de acuerdo con ese enlace nos explicas por favor cual es tu zona. En que zona estás.

Esto le vendrá bien a todo el que te ayude porque así no se equivocará en que plantas recomendarte.

Un consejo que te doy porque creo que desconoces las plantas. Cuando alguno de nosotros te recomendemos unas plantas o te hagamos montajes con ellas, al margen de lo bonito o feo que pueda quedar, tú debes informarte en internet sobre el tamaño de las plantas de adultas porque a veces nosotros mismos nos equivocamos en la escala que utilizamos al hacer el montaje. Pero no solo sobre el tamaño sino también sobre el comportamiento de la planta, y sobre si es apta para tu suelo y tu clima.

6. aguaribay

pon las medidas finales asi no hayque contar cuadritos. es muy sencillo, lo puedes hacer en papel cuadriculado y lo scaneas.

7. aguaribay

. Corresponde que pongas bien en tu perfil donde estas y la climatologia de tu lugar. Las plantas las veriamos al final,pero es bueno ir viendo la zona para donde se trabaja

8. Sabatier

En el croquis están las medidas, servirá ¿no?

9. Sabatier

Este es el otro croquis, también con medidas ¿está correcto?

10. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Las cotas ahora están bien

11. Lur

Sabatier si estos planos le sirven a Llosona que es quien te está ayudando es suficiente.

Saludos

12. Sabatier

Muchas gracias.

13. Sabatier

Bueno, pues a falta de el sí definitivo de mi marido, creo que prescindiré de las juntas entre adoquines, demasiado riego y curro.
    A cambio y para no ver tanto solado, podriamos quitar algunos adoquines y meter ahi plantas sin eliminar su funcion de poder poner mesa y sacar el coche en algun ocasión. Entrcortar la división entre grava y adoquines, para interrelacionar y hacer más suave la transición.

14. aguaribay

que bien .lo estoy viendo como muy posible :52aleluya:

15. Sabatier

Me surgen otras dudas: ¿que color de grava poner? Se mezclan vario colores, qué granulometría? Me gusta la grava amarillenta, los bolos blancos, la grava volcánica, la corteza de pino. Me pregunto si la grava amarillenta sera demasiado amarillo, todo igual. No se, son sólo dudas.