Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    a mi me dio mucho resultado la grava gris de rio mezclada con un poco de rosado para levantarle el color,tambien una que me gusta si la consigues es la mas barata, el garbancillo. En barcelona no hay pero por otros lados se puede conseguir.
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Despues de leer vuestros mensajes me estoy planteando si hacer o no las jadineras de la zona del garajes lo bueno de esto que entrs con una idea mas o menos clara de la estructura, de la obra y acabas con la cbeza hecha un lio. Je, je. Espero que sea el caos previo a que mi cabeza tome una decisión definitiva
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    sabatier, me parece muy bien que puedas replantearte cosas que habias pensado gracias a las ayudas que recibes.
    Yo no comente nada aun de las jardineras que querías hacer, aunque tambien me parecio que eran demasiadas.
     
  4. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Pues, mientras espero posibles sugerencias en cuanto al diseño de la estructura y posibles montajes del jardín, voy haciendo deberes en casa.

    Sigo pensando si jardineras sí o jardineras no en la zona del garaje.

    A favor y en contra varias cosas. A saber:

    A favor.
    - No tengo ni idea y esta estructura me da la sensación de poner "dominarla " más.
    - En mi casa busco un aspecto moderdo y parece que así lo conseguiría más.
    - Si introduzco aunque sea sólo la jardinera para el granado -por cierto, me equivoqué en las medidas, serían 1x1,20x0,60 de alto y no un metro de alto como primeramente dije, si lo hiciera así parecería que el muchacho está subido en un trono- pues la pondría de acero corten -tono oxido- y le daría cierta continuidad y coherencia al jardín por medio de los materiales.
    - Si pongo todas las jardineras, con diferentes alturas puedo jugar con estas y con los volúmenes

    En contra. Pues aunque suene paradógico con las mismas razones pero al revés.

    - Le daría a todo un aspecto demasiado ordenado y, por tanto artificial.
    - el juego de formas y volúmenes, tal vez se lo pueda dar con las propias plantas y dejarme de contruir.

    Aunque también he de decir que, aunque me gustan los jardines naturales, como asilvestrados -perdonadme, no domino la terminología- creo que no es lo que busco en mi jardín.

    Creo que mi idea, no sé si factible o no, es una cosa intermedia entre ambos ejemplos.
     
  5. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Por otra parte también estoy haciendo mis deberes, buscando fotos, mirando imágenes, aunque posiblemente todos los del foro las tengáis más que vistas, pues mis fuentes de información son mucho más limitadas que las vuestras.

    En este caso lo primero que me he dado cuenta es lo colorido que puede ser un jardín más alla de que tenga flores o no.

    Es un tema para mí novedoso, a pesar de haberlo visto en múltiples ocasiones, pero claro, cuando uno no es muy aficionado -eso no significa que no me guste o no pueda apreciar la belleza de un jardín- pues no se fija en esos detalles.

    Por tanto uno piensa en color y piensa en flores y luego ve fotos como la que me puso llosona de la fuentes, por ejemplo y ve solo color, sin una flor siquiera y, de repente, un mundo de posibilidades se abre ante sí.
     
  6. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Y también entre las tareas que me he propuesto es anotar el nombre de las plantas que aparecen en las fotos que me gustan, hacer una especie de listado, buscar imágenes para ver más combinaciones y así ganar algo de "cultura" en este tema.
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Dejé atrás, sin darme cuenta este requerimiento. Pues creo que mi zona está entre la 8 pues, aunque raramente, alguna ves si llega a -10º. También he de decir que al abrigo, algunas especies, con pleno sol podría cultivarse como en una zona 9.
     
  8. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Paseando por el foro veo cosas tan bonitas como éstas...

    Y me pregunto: qué planta es la de las flores rojas tan vivas?

    Y las que suben como cañas con un terminación de colores?
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Te he dejado la respuesta en el hilo dónde has editado.
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    me he repetido.
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Te decía esto


     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Efectivamente es kniphofia :5-okey:
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Muchas gracias
    ¿qué es eso de que es hija tuya? ¿Es tu jardín?
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    jajajajaa no, es el olivar de Jara.

    Es hija de la mìa porque yo le dì los esquejes.
     
  15. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Ahh. El olivar de Jara ¿ Y allí alguien pueder ir a recoger aceitunas y estar concentrado en su trabajo? el rendimiento, en mi caso sería nulo :11risotada: