Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

1. epi_

epi_

Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

Pues nunca lo he comprobado, aunque cualquier día :11risotada:

2. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

:smile: :smile: sí, sí mola, aunque no se cogiesen ni las aceitunas necesarias para una ensalada

3. Lur

Lur superviviente en info

Sabatier, conste que te leo, te leí esta mañana con los deberes que estás haciendo. Veo que te estás paseando por el foro y eso es buenisimo, se aprende mucho te lo aseguro.

Epiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me puedes poner a enraizar un par de esquejes de la salvia esa que al final si me la traje no sé donde la he puesto ?

4. epi_

epi_

Està hecho :5-okey:

5. Sabatier

Bueno, pues finalmente, tras varias horas de pasearme por el foro, por las fichas de infojardín, por la wikipedia y por algunos blog, etc, acabé con un empacho de latín que no recordaba desde los tiempos del instituto y las traducciones de las Catilinarias.

Resumen de la jornada

He visto un montón de cosas bellas, he aprendido un montón de nombres nuevos y creo que cada vez tengo más claro que esto se está convirtiendo en una especie de diario personal

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola sabatier hemos pasado algunas paginas y yo ando corta de tiempo, para entrar,pero seria buen actualizar el tema, poner las fotos principales y el planito original o el nuevo que hayas hecho con medidas,como te lo solicitaron en su momento, veo que ya pusiste los datos en tu perfil, muy bien !! ver esto de la jardineras, me cuesta lo de ir atras a buscar la información. refrescando estos datos sera de buen valor para la ayuda.
    cuando tenga todos estos datos y buenas fotos que muestren el espacio de la barbacoa, el de "la grava" y el resto quizas puedo tratar de hacer un montaje orientativo.
    deberia ser una panoramica, si no sabes como tomarla te dejo un enlace.

http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/5846-como-tomar-fotos-para-panoramicas.html

7. Sabatier

Este sería el plano principal con las fotos iniciales y las pertinentes puntualizaciones.

8. Sabatier

Estos son croquis de las distintas zonas del jardín.

Zona del porche y fuente pilón

9. Sabatier

No sale la imagen del croquis, repito

10. Sabatier

zona del garaje a la barbacoa

11. Sabatier

Fuente pilón que irá adosada a una especia de caja que será color acero cortes -oxido-, se ve en una de las fotos

12. Sabatier

Más fotos y parte de los materiales que se emplearán.

en cuanto al enlace sobre cómo hacer fotos panorámicas, tomo nota y cuando vaya a mi pueblo -esta es una segunda residencia, yo vivo en Madrid- las hago y las subo, pero esto no ocurrirá hasta dentro de dos fines de semana.

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

podrias maracar nuevamente donde querias poenr estas jardineras ?

el cerezo estaba ya alli?

14. Sabatier

El cerezo, en el plano principal está marcado, en el croquis segundo no.

Las jardineras, las primeras desde el pilón a la derecha, hasta la barbacoa y desde el escalón de la zona de la piscina hasta el pilón, tal como se indica en la zona de grava.

La segunda tanda de jardineras -las que dudo si hacer o no, irían en la pared del fondo que se ve en la foto que has puesto, es decir, desde la barbacoa hasta el garaje.

Gracias por tu interés.

15. Lur

Lur superviviente en info

Hola Sabatier. A mi me gusta leerte.

Creo que tienes las ideas bastante claras y por tanto lo único que precisas es saber un poco más de plantas para saber que plantas poner y en qué lugares hacerlo.

Los cipreses y todas las plantas, metidos en maceta crecen bastante menos. Por tanto puedes poner alguna conifera en maceta en el lugar que dices. También hay coniferas nanas.Nano quiere decir enano, es decir, la mayor parte de ellas son cultivares hortícolas para jardinería.

474895
    esta es una picea nana por ponerte un ejemplo

http://www.arbolesornamentales.es/nombrescomunes.htm

Te dejo esa página. Ahí tienes todos los árboles y su rusticidad, es decir si aguantarán en tu clima o no lo harán.

El limonero me preocupa. Porque aunque en esa página pone que aguanta hasta -7º depende del tamaño de la planta. En realidad las plantas cuanto más leñosas son, más aguantan. Y una planta joven es menos leñosa que una adulta. Resumiendo; a -5º se me heló a mi un limonero.

Por tanto mi consejo es que lo resguardes de forma que no llegue a esa temperatura.

Hortensia. Requiere un suelo ligeramente ácido, pero no quiere decir que no la puedas tener, más si va a ser en jardinera y el sustrato se lo vas a poner tú. Se helará en invierno pero brotan de las raíces en primavera.

Saludos