Ayuda para diseñar jardín de tarima y grava

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por samykimbi, 16/11/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

pongo mas grandes las que fue posible hacerlo, faltan varias que no pude abrir

2. aguaribay2015

algunas fotos mas

Seria entonces interesante que aclares lo que me escribiste para cada foto, (no me da el tiempo para hacerlo ) y asi todos tienen acceso a la informacion
    y podran ayudarte

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Los arbustos pegados al muro son Ligustrum? ... No parecen muy bonitos.
    Y el cesped... Sabe Dios que soy MUY poco maniático con él (He visto de primera mano los efectos que causa obsesionarse con él) pero ese está machacado machacado y habrá que hacer algo con él.

4. samykimbi

samykimbi

Si, son ligustrum, también hay un galán de noche y rosales. El césped quiero quitarlo y sustituirlo por grava con traviesas de madera, no hay forma de mantener el césped decentemente... Dos veces hemos puesto tepex pero al poco tiempo empieza a amarillear por zonas y a secarse y a salir calvas hasta que se convierte en un barrizal... No se si sera por la tierra o por que pero ya he asumido que aunque me guste el césped no lo puedo mantener...por eso me gustaría que me ayudarais con la grava, ya que no se como disponerla...me gustaría hacer algún tipo de dibujo con distintos colores y mezclar con alguna roca y plantas. También quiero poner vigas de madera a modo de paso

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Me parece muy buena idea.

6. samykimbi

samykimbi

Una idea que nos encanta es esta, pongo la foto con el permiso de aguaribay, ya que es un jardín que ella hizo, si no salen muy caros los adoquines quizás nos animemos a hacerlo en la zona donde ahora tenemos cesped, pondríamos el circulo de adoquines al final del patio, delante de la palmera y pondríamos rodeando el circulo por la derecha plantas y en el resto grava rosada. Mi marido quiere marnolina blanca pero yo creo q se va a ver como un pegote. La parte que veis solada seguirá solada pero con tarima entramada de clic. Que OS parece?

7. aguaribay2015

gracias ,por la gentileza de solicitarme permiso.Esos adoquines no se consiguen mas en España. Fueron partidas que habia en la época de la burbuja inmobiliaria pero ya no los traen. Creo que con mis patios agote la existencia:11risotada:son muy bonitos.Se pueden no obstante hacerlo con otro tipo de adoquines, grises o rojizos, hay que ver lo que se consigue ahora
    esta foto fue tomada luego de varios meses

te pasare otros modelos de patios redondos posibles.

8. samykimbi

samykimbi

Muchas gracias aguaribay!, como el jardín es largo y estrecho me gusta la idea de poner algo redondo para que parezca mas ancho, ya sea utilizando combinación de grava y adoquines o bien hacer un dibujo circular con una combinación de gravas de distintos colores. Mi marido quiere hacer también un camino de traviesas de madera, pero no se como integrarlo con la forma circular

9. samykimbi

samykimbi

Mirad, os envio fotos del suelo que voy a poner para que OS hagáis una idea. El suelo ira en la parte que se ve solada en las fotos, la parte que tiene césped en las fotos es la que quiero poner de grava.

10. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Paula.

Me parece supersensato que no te pelees más por el césped. Lo de los didujos con la grava, mejor no. Aunque añadir piedras grandes para dar volumen a los arriates es algo que gusta mucho por lo que veo...

La marmolina no!!!
    Garbancillo beis, mucho mejor :okey:

Yo no acabo de ver bien la idea de algo circular...me parece que ya llegaría con que agrandases hacia delante la plantación de la pared e incluyeses en una forma redondeada la zona de la palmera. Un círculo completo lo veo un poco forzado cuando ya tienes la solera completamente rectangular.

Y tampoco entiendo que quieras tapar el suelo que ahora tienes :999997dedoabajo:. Qué tiene de malo? A ninguno os gusta el suelo que os tocó??? :11risotada::11risotada: Yo lo veo un suelo actual de color pizarra :pensando:. Lo que sí que quedan fatal son los armarios de resina. Y uno en cada esquina además.
    Veo mejor inversión una caseta lateral de jardín de madera de las que se adosan a la pared en dónde puedas guardar todos los trastos y muebles del verano. Se vería limpio y recogido.
    Cuando se ponen suelos unos encima de otros sin retirar el de abajo, siento decirlo pero casi siempre se ve cutre. Es un quiero y no puedo. Es mejor una buena limpieza del que se tiene y conservar el acabado original. Y por encima es lo más barato :idea:.

11. samykimbi

samykimbi

Gracias por tus ideas!, lo que comentas de la caseta si lo vamos a hacer, la pondremos donde están las coniferas, el suelo esta muy, pero muy deteriorado, posiblemente no se aprecie bien en las fotos, pensé en poner loseta imitacion a madera pero no dispongo del presupuesto q me suponía la reforma entre el suelo, albañiles etc. de ahi que nos decidiéramos por el suelo de madera de clic que si en el futuro nos lo podemos permitir se quita fácilmente y podemos solar con baldosa...así lo hacemos todo nosotros y nos ahorramos tener que meternos en reformas...

12. como de opinar se trata, yo miro tu patio, y como te ha dicho Rebecca yo invertiria en una caseta de madera, meter todos los trastes alli, y ya ese patio quedara 100% mas chulo...Luego la gravilla que combine con las losetas que tienes, y algun que otro arbusto mas delgado que ancho para dar mas volumen y romper la geometria rectilinea y voila! Yo ni las losetas cambiaria, se las ve bien, gastadas y de un patio para vivirlo!

13. samykimbi

samykimbi

Muchas gracias tandor!, bueno, lo del suelo ya es irremediable! Ya lo tenemos todo comprado y estamos esperando a que haga mejor tiempo para ponerlo... Nos gusta mucho la calidez y la naturalidad que da la madera y este suelo en concreto nos lo han recomendado varias personas de confianza por su excelente relación calidad precio, así q eso si lo teníamos claro y lo compramos

14. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Pues no se hable más :okey:. Os quedará genial :beso:. Seguimos ...

15. samykimbi

samykimbi

Gracias por la ayuda!!!!