Ayuda para diseñar jardín en parcela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por masmas, 16/3/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    voy encontrando algunas ftos de desniveles y quizas puedas tomar alguna idea.
    Me gusta la de la escalones de traviesas en cesped y luego a ambos lados iría el talud de lo que fuera.

    de esta primera foto tengo la continuación del jardin y encuentro exquisita la forma con que salvaron el desnivel.

    [​IMG]


    [​IMG]

    posibilidades en los desniveles

    [​IMG]

    me gusta esta separacion con este tipo de escalera
    [​IMG]

    taludes lo que es posible hacer a ambos lados de la escalera

    [​IMG]
     
  2. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola a todos, menudas fotos, preciosas, cuando veré yo algo parecido en nuestra parcela? Bueno tiempo al tiempo. Me encantan y muchas gracias.
    Os envio como quedamos unas fotos que hemos hecho este fin de semana de la parte que hay bordeando la pérgola, como podréis apreciar es casi un pasillo aunque por alguna zona es más ancho. Hay estamos trabajando ahora, pero necesitamos de vuestros consejos a ver si se os ocurre algo.
    En una foto vereís que tenemos plantado una serie de plantas que iremos aumentando pero en los otros dos laterales que hacer? No sabemos si seguir con la misma idea o qué. Espero que nos saqueis de dudas.
    Saludos y hasta mañana Ana.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    masmas, no puedo ayudarte demasiado porque estoy de viaje ,pero quizas comprendas algunos datos que te voy dando.
    Ese pasillo largo,lo que haria es cortarlo con plantas que hagan un ocultamiento de la parte de atras, quizas en el limite soleado, y que quede solo un poquito que en el que se pueda vislumbrar lo que sigue hacia el fondo.Es una forma de acortarlo.Humm... espero que lo comprendas. si tengo tiempo te lo muestro con un montaje.
    Tu espacio debe ser planteado con grandes planos, no con pequeñas plantas. por ejemplo dibuja un circulo grandecito y alli pones dentro las 8 lavandas.
    Luego otro con 5 pittosporum nana.y de ese modo vas completando el espacio.
    si pones plantitas aisladas quedara un popurri pero sin una forma y resultara muy dificil llenar el espacio con coherencia.

    en el pasillo largo haria tambien un espacio con romero prostratum, pones 6 plantas juntas, otro con salvias. etc
     
  4. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola, me parece una idea excelente, ya que son plantas que me gustan todas. Creo que me lo puedo imaginar y me gusta el resultado. La planta llamada Phitosphorum nada , he leído la ficha y dice que no aguanta el frío. Avila tiene un clima en invierno muy frio, con muchas heladas, y por lo que pone en la ficha creo que no lo aguantaría. Sería cuestión de buscar otra. De todas formas y por supuesto cuando tu tengas tiempo, me gustaría que me hicieses ese montaje del que me hablas, pues así me haría idea de volumen, distancias etc..,
    Muchas gracias por vuestras nuevas ideas y saludos a todos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    es muy soportador de frio, pero no se, si avila es tan frio como dices, no tomando en cuenta por supuesto este ultimo invierno que fue excepcional, quizas es mejor que no lo uses ¿y abelias nana? seriacomo el clima de la sierra de Madrid el tuyo ?
     
  6. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola, Aguaribay, el clima de Avila es muy parecido al de la Sierra de Madrid, yo creo que es más o menos, asi que la Abelia podría ir bien, aunque el otro también me gustaba, casi más por lo verde que es, aunque no conozco ninguno.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    ya estoy en Barcelona, en cuanto termine de instalarme me `pongo otra vez con varios trabajos ...
     
  8. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    hola Aguaribay, que tal? Quería comentarte que este fin de semana hemos estado en nuestra casa de Bularros, que asi se llama el pueblo. Hemos estado replanteando lo que nos dijiste para detrás de la pérgola, porque nos pareció muy buena idea y que nos quedaría creemos estupendo. Es dificil hacerse a la idea cuando no tienes nada, pero espero que cuando tengas un poco de tiempo me puedas mandar un montajito de esos que haces tú, para podernos hacer una idea.
     
  9. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola Aguaribay, que tal? yo sigo pegada al ordenador para ver si me dais ideas y me contestais, me parece que a la única que le interesa mi proyecto es a tí, puesto que los demás no me han vuelto a contestar.
    Este fin de semana hemos estado en nuestra casa de Bularros, que así se llama el pueblo y hemos estado replanteando todo lo de la parte de atras de la pérgola que te comenté y que te envié unas fotos, a lo que me contestaste inmediatamente y la idea nos gustó mucho a mi marido y a mi. No me puedo hacer a la idea de cómo quedaría pero las plantas que nos dijiste nos gustan porque son muy rústicas y eso es lo que necesitamos, plantas que estén bonitas y no necesiten mucho mantenimiento, puesto que es una casa de fin de semana.
    He visto algunos trabajos de los que has hecho, y tengo que decirte que me parecen maravillosos, me parece mentira que se puedan hacer de casi nada cosas tan bonitas.
    Espero que cuando tengas tiempo me puedas mandar un montajito de esos que haces tan buenos, para hacerme un poco a la idea de cómo quedaría lo de detrás de la pérgola.

    Queremos ir replanteando algunas zonas, aunque no vamos a poderlo hacer todo a la vez, pero tenemos algunas ideas ya fijas, como es cortar hacia la mitad de la parcela con traviesas de madera y hacer un pequeño talud a cada lado. Llegado el momento espero me aconsejes que plantas poner aunque ya me diste unas cuantas ideas.

    Ahora quería preguntarte otra duda que no se que te parecera: Partiendo de la base que el estilo que nos gusta es el rústico, que te parecería si alrededor del olivo hicieramos un arriate grandecito con formas y llenarlo de plantas o pequeños arbustos que fueran de secano, puesto que el olivo creo que no necesita mucho agua y no sé que tipo de plantas se podrían poner. Espero me aconsejes.
    Como lo de los caminos, que queremos ponerlos o de pizarra o granito va para largo no sé si empezar por acotar zonas y despúes una vez que planteemos algunas cosas dedicarnos hacerlos.

    Si necesitas más fotos o distancias me lo comunicas. El olivo en las primeras fotos veras que queda justo enfrente al porche de la casa. Es un regalo que me hicieron , yo no lo veré crecido y alomejor mis hijos tampoco, pero es posible que mis nietos algún día vean el olivo en todo su esplendor. De momento sólo quiero realzarlo un poco. Espero me contestes pronto. Aquí estáre y si necesitas algo solo tienes que decirmelo. Me gusta tu estilo.
    Muchas gracias. Ana.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    hola gracias por la confianza
    espero no defraudar ;)

    asunto olivo.
    debajod e un olivo plantar es todo un tema .he tenido mucha suerte con los liropes en un lugar pero noe stoy segura que sea asi en todos lados.
    Los otros que van bien son los lirios, los iris germanica, en general plantas que necesiten poca agua y pocos nutrientes pues el olivo se lleva todo.
    Para que queden mas ambientados a mi me gusta hacer una pequeña rocallita y poner piedras entre ellos debajo del olivo.
    Ya ire recordando que otras aconsejarte, las hay, pero sera la hora porque no me viene ninguna mas al memoria en este momento.

    tengo que revisar tu tema porque entro a tantos que me olvido cual era.

    si ya hice la recorrido ahora recuerdo. lo del pasillo ! elr esto tengo que pensarlo
     
  11. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola a todos, después de una temporada sin tener contacto con vosotros, os diré que durante estos días he estado visitando muchos járdines de foreros y he aprendido mucho sobre todo de especies de plantas que las hay maravillosas. Por citaros uno el de Raitan nos ha encantado, felicidades Raitán por tener el járdín que tienes. Me he fabricado una lista de plantas que más me han gustado; de sombra, semisombra, sol y he buscado la ficha de cada una de ellas, veremos a ver lo que se puede hacer, puesto que yo lo que más tengo de momento es sol. Quería deciros también, que es tiempo de ir planteando el jardín, puesto que pronto llegará el verano y me gustaría tener algo más de lo que tengo, con las ideas que hemos ido cogiendo y las especies de plantas, nos vamos a tirar a la piscina y vamos a empezar a poner en práctica todo lo que hemos visto. Se que cometeremos algunos errores, pero no importa, de ellos también se aprende. Os iré enviando fotos a medida que vayamos haciendo cosas, y espero que las críticas no sean muy duras Ja, Ja. Ahora me tengo que ir, ya ireis teniendo noticias nuestras. Saludos Ana.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    masmas, tu estas en una zona bastante diferentes al jardin de asturias de raitan es mejor que utilices palntas adaptadas a tu zona y tu jardin sea exitoso..

    hay un forero que creo que esta en una zona cercana a la tuya Galanthus ¿puede ser?
     
  13. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    hola Aguaribay, no te asustes, ya se que el jardín de raitán no está en la misma zona que el mio, simplemente hice el comentario de que me gustaba muchísimo y la felicitaba por ello.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    ahh bien, si es un bello jardin sin dudas.
     
  15. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola a todos
    Hola Aguaribay, aquí estoy de nuevo. Quería comentarte si has estudiado de nuevo mi asunto, y sigues con la idea de poner detrás de la pérgola, lavandas, romeros y no se cual fue la otra que me dijiste. Por favor no abandones, necesitamos que nos ayudes, o nos ayudeis. No quiero comprar sin ton ni son y encima de que me cuesto dinero, luego no haber estado acertada. A mi la idea de las lavandas, romeros y Phitosphorum no me parece mal, aunque también te digo que me gustaría mezclar con algo de flor por ejemplo en blando, y que aguante por supuesto las malas temperaturas y heladas que tenemos en esta zona.
    Mas adelante, te enviaré un diseño chapucero que he hecho yo a mano, osea que imaginate, de todo lo que tenemos en mente, para ver que te parece o que os parece, a quien quiera ayudarnos.

    De antemano muy agradecidos y esperamos vuestros comentarios con muchísima impaciencia.