Ayuda para diseñar jardín en parcela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por masmas, 16/3/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    huyy lo tenia olvidado. Cuando pueda vuelvo !!! casi abandono todo ayer, pero aun me quedan fuerzas para seguir remando por aqui.Necesito estar tranquila para poder pensar con claridad y que me vuelva la inspiracion
     
  2. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola que tal? como os comenté os mando un plano chapuza de lo que queremos que sea nuestro jardín. Os lo explico y luego ya me aconsejareis.
    Lo primero nada mas entrar a la izquierda queremos hacer una especie de parterre que incluya los dos cerezos que tenemos: uno ornamental y otro frutal más pequeño, después un poco más adelante, he marcadado el olivo con una pequeña rocalla y por encima el otro pequeño jardín, que aprovechando la pendiente queremos hacer partiendo un poco la parcela para que no se vea tan larga, y a los lados de los escalones que vamos a poner con traviesas, hacer un pequeño talud.
    La parte de la pérgola os la he dibujado ya como nos la imaginamos con lavandas, romeros, salvias y alguna otra más, que espero nos aconsejeis.

    También os envio el orgullo de estos días, la floración del malus que nos tiene impresionados, y por otra parte os envió una foto donde se sitúa el columpio para que veaís el trabajo que tenemos por delante ya que está lleno de malas hierbas.
    Espero que os guste, gracias a todos y por favor acordaros de nosostros y si posible enviarnos algún montaje de esos que haceís donde te puedes hacer idea de como quedaria, teniendo en cuenta el tipo de clima que tenemos en Avila, osea caluroso en verano y frío en invierno con heladas fuertes.
    Esperamos ansiosos vuestros consejos y montajes porque ya hay que ponerse manos a la obra.
    Agradecidos de antemano. Ana.
     
  3. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola, que tal, de nuevo estoy por aquí, a ver si esta vez tengo más suerte ya que la primera no me hiciesteis ni caso, y al final desistí. He tenido unos meses dificiles, pues mi madre fallecío el día dos de este mes y ahora más que nunca necesito retomar este tema.
     
  4. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Perdón me he equivocado he dado a la tecla que no era. Quisiera retomar este tema como ya os he explicado. El diseño que tenemos pensado es el último que envié en un plano un tanto chapucero, del que no tuve ni la más mínima opinión por parte de nadie, pero bueno es lo que hay, ya iremos viendo más adelante, ahora nos vamos a plantear hacer caminos y delimitar zonas.
    Otra cosa que quería preguntaros es porqué mis hortensias han salido las flores en algunas ramas y se han quedado escondidas, otras de otras ramas no, y no sé porque pasa esto. Me podríais ayudar y decirme cuál es la causa. Las hortensias están situadas prácticamente en sombra, quizá por la mañana les de un poco el sol, pero casi de refilón. Gracias de antemano.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola masmas. hay gente nueva ayudando y el clima del foro es muy tranquilo ahora. podre darte una mano.
    Lo que ocurre es que tengo que revisar todas las fotos de nuevo que hayas puesto.
    Te molestaria volver a poner las fotos con la ubicacion que tienen en el planito, de esa manera me ahorras trabajo e iremos mas rapido-seguramente entrara mizu que esta ayudando mucho por aqui, verdigris, yakim ,jon y a ver si te damos un empujon con esto.
     
  6. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Gracias Aguaribay por contestarme, no hay problema este fin de semana lo puedo hacer y os vuelvo a subir las fotos, hay cambios, algun arbusto más, bueno ya lo vereis. De todas formas tengo que deciros que el cesped lo vereís mal pues tenemos escasez de agua y no nos dejan regarlo, lo demás está puesto con goteo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    hay prohbicion de riego en Avila !!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    podrias poner una foto del desnivel ?
    Luego, creo que necesitas insipirarte en un terreno plano como el tuyo y hay que buscar fotos que se correspondan con esto.
    Es al menos lo que hago siempre cuando me encuentro con una hoja en blanco como esta. busco diseño y diseños entre lo que ya esta hecho.
    luego con algo que se acerca a lo que me parece que puede ir sobre eso improviso lo nuevo.

    siendo un clima seco, hay que pensar en un jardin seco,sin dudarlo y las tempraturas no se si bajan demasiado en el invierno.

    hay que definir zonas segun tus necesidades e ir ubicandolas .zonas de juego, zonas de descanso, zonas de tendedero, zonas alrededor de la piscina ,zonas de senderos que van comunicando las diferentes zonas, zonas de pergolas.,zonas de fuentes o pequeños estanque. etc
     
  9. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola a todos, perdonar por el retraso, pero no he podido conectarme antes. He hecho los deberes y espero que bien, os envio muchas fotos y plano nuevamente de como está en la actualidad todo. En el post anterior, vereís que hay un plano con algunas cosas de las que queremos hacer, que ya habrá tiempo de irlo perfilando. Solo quiero ahora delimitar todo este terreno por zonas, que es lo que no tengo ni idea de hacer y para lo cual necesito vuestros consejos y opiniones, me agobia verlo todo así y quería ir delimitando, las plantas y decoración ya vendrán cuando tengan que venir. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    [​IMG]

    esto me gusta. El ultimo escalon de arriba llega a nivel de la teirra, ¿no es asi ?, el primero de abajo podrias fijarlo mas con tierra o co grava, quedara mejor terminado

    y esto tambien me parece bien organizado

    [​IMG]

    en el resto cambiaria y agregaría varias cosas
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola masmas,:happy: he estado mirando tu hilo por mucho rato y la verdad no soy buena diseñando, siempre lo aclaro, pero me ha gustado el plano que dibujaste, los caminos , los arriates y la rocalla. Por ahora se me ocurre que ya que tienes madera y grava continuar con esa linea, hacer los caminos con traviesas de madera, tal vez podrias tambien traviesas desde la pergola hasta la piscina. He buscado algunas ideas en la red y con el permiso de Aguarybay te pongo esta que es mas o menos lo que tengo en mente, claro tu jardin es mucho mas grande pero me gusta la forma de los arriates, las traviesas de madera para los caminos, y los adoquines para separar los arriates de la grava.

    Bueno espero aportar alguito, por ahora. Qué te gustaría a ti?:happy:

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    yakim ¡¿este montaje lo hice yo?, increible de quien seria ? no recuerdo para nada. ya no se ni que montajes hago.
    lo que reconoci es que estaban las plantas que y el patio de varios trabajos mios. jaja!!
    eres buena buceadora de fotos yakim !siempre aportando ideas que ayudan
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    :13mellado: Ah, sí, me gusta buscar hasta en el último rincón. :smile:
     
  14. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola a todos, gracias por contestarnos.
    Empezando por Yakim, me encanta tu montaje, me parece precioso. Tu crees que eso se podría aplicar al espacio que tenemos?Daría algo por tenerlo así, pero me parece difícil de conseguir , claro que con vuestra ayuda podría quedar algo parecido. Estoy de acuerdo contigo en seguir con la línea de piedra y madera, es algo que desde que tenemos esta casa nos ha gustado porque creemos que va bien con el entorno y tipo de casa.Parecido a esas curvas que nos pones llenas de plantas es lo que habíamos pensado hacer en ese segunda zona de jardín que queremos ir haciendo con traviesas de madera y algún escalón para salvar un poco ese desnivel que hay y con tener el terreno, pues en invierno entre agua y nieve, se prepara en la parte de abajo un barrizal de miedo. De todas formas como vosotros teneís muchas ideas y trabajais en ello, estamos abiertos a todas las posibles ideas que nos queraís dar, puesto que lo que queremos es ir acotando espacios, aunque las plantas vengas despúes, pero agobia mucho ver todo ese pedazo de terreno sin tener ni idea de qué es lo que te quedaría mejor. Gracias Yakim por tus ideas. Me ha encantado.

    Ahora Aguaribay, me gusta que te gusten los escalones hacia la piscina, es obra de mi marido que es un manitas. Tienes razón al decir que el último parace que queda un poco en el aire , pero tiene buena solución pues se rellena de tierra.También me alegra que te guste como hemos organizado donde está el Malus, mi idea es ir rellenando toda esa zona pero necesito vuestra ayuda. No tenemos mucho presupuesto y todo lo hacemos nosotros, porque nos gusta encargarnos de ellos y también porque no se puede. Hubiera dado algo porque alguien nos hubiera ayudadado a quitar malas hierbas, no sabeis el trabajo que hemos tenido y lo que nos queda, por eso aunque no me gustan los jardines con mucha grava si que hemos pensado en ponerla en determinas zonas, como es detrás de la pérgola , en la parte de la entrada de la derecha donde tenemos una jardinera bastante larga y plantados unas hortensias y un acebo, hay que ser prácticos y ahorrarnos trabajo en la medida que podamos, son muchas hierbas las que quitamos y no estamos para esos trotes, terminamos agotados.
    Cómo se que eres muy exigente con tus trabajos, me gustaría que me comentaras que es lo que cambiarías y que harías tu,necesito consejos e ideas.

    Verdigris: las lavandas bailando la sardana, desaparecieron, eran nueve y las he organizado de la siguiente forma: 6 han ido a parar en grupos de tres detrás de la pérgola, la idea me la dio Aguaribay, están mezcladas con romero, tomillo limonero, y ahora vamos a poner unos hebes, un Ilex (no sé muy bien si se escribe así, y también tenemos otro arbusto desde hace tiempo, que no sé como se llama pero que irá a parar allí. Las otras 3 lavandas las hemos puesto en la jardinera que hay nada más entrar a la derecha, la más larga y están bastante bien.
    En cuanto la zonificación que dices, es la verdad, lo que nos gustaría es ir haciendo zonas e ir planificando un futuro jardín. No queremos nada especial solamente un jardín que se pueda uno deleitar viéndolo, que lo podamos mantener nosostros mismos con plantas adaptadas a nuestro clima, y no ver tanto terreno por delante, primero por trabajo y después porque esta horrible, de momento nos conformamos con tenerlo limpio de hierbas que ya es bastante. Ahora en el mes de Agosto que tengo vacaciones nos iremos a pasar todo el mes y queremos hacer el camino de entrada hasta la casa, con lanchas de piedra no muy gordas y desiguales. No sabemos si poner bordillo o dejarlo sin bordillo para ir poniendo plantas rusticas o de secano no sé lo que nos quedará mejor. Esperamos vuestros consejos.

    Bueno no me enrollo más, solo deciros que estamos desde hace 2 años muy ilusionados con esta parcela y con nuestra casa, mil gracias a todos por vuestras ideas y consejos, que estamos abiertos a oir. Hasta pronto
     
  15. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Ah! se me olvidaba comentaros que nuestra idea es tener goteo en todo lo que podamos, ya veís como se ha quedado el cesped, es una pena pero nos han prohibido regarlo, solo el cesped, lo demás no. En Avila no tenemos restricciones de agua pero en este pueblo este año si. Adios