Ayuda para diseñar jardín en parcela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por masmas, 16/3/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    masmas,no dejes que tu tema baje .no he podido entrar pero ve poniendo ideas te ayudaremos !!mizuuuu verde grisss ,yakimmmm donde estaissss:meparto:
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola, lo siento, estaba enfermita,

    masmas, que bueno que te gusta, a mi tambien, pero te aclaro que este montaje es de Aguarybay, que en algun momento lo hizo para otro forero y me gustó mucho para tu jardin. :happy:

    Yo todavía no se hacer montajes, ni un poquitin. :11risotada:
     
  3. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola Aguaribay, gracias por contestar, acabo de llegar de pasar el fin de semana en Bularros, me dices que no deje que baje mi hilo, si yo no quiero que baje quiero que me deis ideas, ya que vosostros sois los expertos. Que qué me gustaría, lo primero ir zonificando, me gustan muchas cosas de las que veo en este foro, pero el problema es que no se por dónde empezar por eso es tan importante para mi ir haciendo zonas, ya que todo a la vez no se puede. Me gustaría por ejemplo que según entras a la derecha donde tenemos el pruno y el cerezo, hacer como un macizo con arbustos y plantas de tal manera que me quedara algo frondoso y agradable a la vista, pero no sé cómo hacerlo, que borde poner, qué plantas y arbustos, no tengo ni idea, por eso os pido ayuda, para que me aconsejeis y vosotros que sois los paisajistas me dijerais, esto o lo otro te podría quedar bien ahí. Me gusta cuando veo montajes que haceis para otras personas, porque viéndolo te haces una idea de como te quedarían las cosas, luego dependera del gusto y presupuesto que se tenga, pero por lo menos la idea la dais.

    Ahora estoy un poco disgustada con la zona de la piscina pues ya veis que el cesped nos hemos quedado sin el ya que no hemos podido regarlo y este verano va a estar horroroso, me gustaría que me aconsejarias qué hacer, ya que no quiero poner nada artificial. Me gusta el montaje que hizo Yakin, hacer como una especie de bordura con plantas, poner desde la pergola a la piscina un senderito con traviesas o con piedra e ir rellenando espacios.

    Tambien tengo que decirte que para mí es muy difícil subir las fotos, pues no sé y tengo que depender de mi hijo que me ayuda cuando está en casa.

    También quiero que me des tu opinión sobre algunas cosas que me dijiste que cambiarías, y quiero saber cuáles, o al menos intercambiar ideas, lo de acortar la parcela con unas traviesas aprovechando el desnivel que hay, es una de las ideas que tengo y que creo que nos podría quedar bien, hace tiempo os envié una foto con la idea que me gusta,si repasas el hilo lo verás,y me gustaría saber tu opinión o la opinión de todos aquellos que nos quieran echar una mano con este proyecto.

    Muchísimas gracias por atenderme .
     
  4. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Yakin, hola, siento que estes enferma, que te mejores, yo tampoco se hacer montajes ni nada de nada, ya se lo estaba comentando a Aguaribay, pero gracias por contestar y a ver si entre todos me podeis aconsejar y ayudar.
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola, masmas, no recuerdo si tu jardin, va a ser todo de grava o dejarás cesped con los caminos de grava.

    Si va a ser todo grava, en mi opinión ya que mencionas las lozas desiguales las colocaría algo así

    [​IMG]

    Saludos:happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    bien !! llegaron las ayudas !! :razz: estoy liada con trabajos, en cuanto pueda pongo algo.
    lo que te propone verdigris es lo que debes hacer tu, eso no te lo podemos decir nosotr@s

    En cuanto al manejo informatico.mira como lo hace tu hijo y trata de aprender a hacerlo.El diseño online por internet requiere algunos conocimientos. veras que si los aprendes te sentiras muy orgullosa de hacerlo. Nunca es tarde para aprender ,yo ni te digo a que edad toque el primer boton de estos aparatejos. ! :11risotada: ,hay gente de 80 años y más que aprendió recien a manejar ordenadores
    dedicate entonces un poco a esto de la internet para tener mas independencia .No es dificil lo de las fotos. Bastaria con que te anotaran paso a paso lo que debes hacer.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    al ser un foro gratuito al menos yo tengo limitadas las ayudas que puedo dar.Por supuesto que se pueden hacer muchas propuestas para que un cliente elija. pero este no es el caso.
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola masmas, creo que debes comenzar por un area en especifico, yo comenzaria por el area donde esta la casa ,se deben diseñar la forma que le daras a los arriates, por ejemplo con una manguera y le tomas fotos y nos la muestras a ver como se ven.

    El diseño es lo primero antes de plantar. Dinos con exactitud qué es lo que te gustaria tener en tu jardin, brevemente.

    Debes decirnos si vas a usar grava.:beso:
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    masmas, te doy una ayudita para subir fotos.Si sigues los pasos te saldrá muy bien. Si hay algo que no entiendes me mandas un pm. :beso:

    Espero ayudarte en algo.:happy:
     
  10. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    [​IMG]
    Hola a todos, os contesto a los tres a la vez. Os he enviado un plano a mano con las tres diferentes zonas que queremos hacer, delante de la casa y los caminos más o menos con esas formas que serán de lanchas de piedra. En esta fase no hay ninguna zona de recreo, ni de comer simplemente queremos que sean macizos con plantas y árboles. No va a haber cesped, posiblemente en los espacios que queden entre esos macizos, pondremos grava o albero, y los macizos irán de tierra.No sé si me he explicado bien, pero esto es lo que queremos.
    Gracias por vuestra paciencia, y espero vuestros comentarios.
     
  11. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Ah, y otra cosa, es sistema de riego será por goteo.
    Adios y gracias.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    muy bien !! entonces hay que planificar esos senderos de manera que salgan por ejemplo de un circulo distribuidor para que tengan una buena forma
    Luego los manchones me gusta la idea. para jardines de secano es ideal. te pondre entonces fotos que se acercan a esta idea. !
     
  13. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola a todas estoy buscando ideas, cuando tenga algo concreto os envio fotos.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola masmas hace tiempo que no entro al foro, pero al ver tu jardín y con las ganas que tenia de hacer un montaje, me he puesto a ello.

    Espero que te guste.


    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    marín que alegría.!!:beso: veo que te hiciste experto en montajes. te salio buenisimo, felicitaciones.
    no te pierdas, se esta bien-por el momento-por aqui.