Ayuda para diseñar jardín en parcela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Estelius, 16/2/16.

1. Estelius

Estelius

Hola, pues ayer planté 60 fotinias en el perímetro de la parcela, en dos de sus paredes. Al final las he plantado a 1,20 m entre ellas.

Estamos arreglando el acceso al jardín y de momento tardaré unas semanas en ir plantando más cosas.

Quiero quitar una morera que tengo que salió sin plantarla y la forma que tiene no me gusta, y la sombra que proyecta la realiza en la parcela del vecino.
    Me gustaría plantar algo que no sea de hoja caduca, el sitio estará cerca de la piscina. Había pensado en plantar un par de palmeras de esas cocoteras, con las ramas finas, pensáis que las raíces de las palmeras serán un problema para la piscina?

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Desde luego serían menos problemáticas que un sauce :11risotada:
    De que distancia hablamos?
    Aunque no sé que tal le irá a unas palmeras tan exóticas en Valencia

3. Estelius

Estelius

Jejeje..... hablamos de 4-5 metros, ya que tengo que alejar la piscina del sauce,jiji
    Por aquí hay plantadas palmeras de esa especie, y hay un invernadero de palmeras que me ha comentado el dueño que tiene unas 35 especies de palmeras. Con eso no creo que vaya a tener problemas.

Por lo de la distancia es que me ha parecido ver palmeras de esa especie junto a piscinas, por eso me habia llamado la atención.

Por aquí hace más calorcito que ahí en A Coruña,Jajajaja

4. D.E.L

5 metros... bueno siendo una palmera espero que valga.
    Debe ser genial tener algo tan exótico en el jardín como un cocotero!
    Cocos_nucifera,I_TQBH11796.jpg

5. Lur

Lur superviviente en info

Mi hija tiene tres plantados en triángulo en su jardín en Murcia. La foto la acabo de hacer y me he dado cuenta que se han hecho enormes, con lo que un pequeño jardín como el de mihija se pierde perspectiva, hay que mirar hacia arriba para ver la belleza de estas plantas, si miras hacia el fondo sólo ves los troncos. No sé si te estás referiendo a este cocotero, a mi me parecen preciosos y dan unos racimos de pequeños frutos que también me gustan ...debo tener la foto en el ordenador. Si la tengo en flickr os la enseño

6. D.E.L

Que chulada!
    Cocotero que dé el fruto que nosotros conocemos como "coco" sólo hay uno pero mirar que interesante estas especies!

http://www.frutas-hortalizas.com/Frutas/Tipos-variedades-Coco.html

7. Lur

Las palmeras que he puesto no son las que dan cocos tal como nosotros conocemos, pero aquí, en Murcia, las ponen en los jardines y las llaman cocoteros, por eso he pensado que seríande las que habla estelius. Los frutos son pequeños en grandes racimos pero muy diferentes a los dátiles

Debería tener anotado el nombre porque recuerdo que lo pregunté en el foro hace años.

8. Estelius

Estelius

Que palmeras tan bonitas! Sí que son esas, aunque después veré el link que habéis puesto para ver mas opciones.
    Lur, sabes más o menos en un año lo que le han crecido las palmeras que tiene tu hija?

9. Lur

Syagrus romanzoffiana..encontré el nombre y la foto de los frutos

No te puedo decir cuanto crecen anualmente, ni siquiera aunque le pregunte a mi hija cuándo se plantaron, porque el crecimiento en tu jardin va a depender de algo como exposición, riego, ubicación, clima etc.

Las plantas de mi hija están en un pequeño jardín protegidas por un muro de medianía de más de 2 m de alto y una casa demás de 6 m de alta. Están en la fachada N de la casa por lo que es un lugar bastante sombrío. Se riegan supongo que con el césped, ya sabes que por estos lugares llueve poco o nada.
    Pienso que los primeros años crecieron poco, se plantaron de unos 2-3m de altura de tronco ahora mide másde 5m. Conste que no lo he medido, es un cálculo a ojo. Lo que si me he fijado en los últimos años, es que están creciendo mucho y se están poniendo preciosas. También me he fijado que están demasiado juntas. Sus copas tropiezan y se enmarañan unas con otras. Ayer lo miré, están a algo más de 2 m yo las pondría a unos 4 m para que su desarrollo fuera mejor.
    Porque cuando hablamos de poner plantas que monten copas unas con otras no nos damos cuenta que el viento provoca fricciones en las ramas y que cuánto menos se toquen el aspecto de la planta será más bonito. Y añadir que en ese conjunto de 3 de mi hija, cuando miras no se ve la copa entera de una de ellas sino la copa de las tres entremezcladas.
    Creo que se planraron en el 2004, pero eran grandecitas.
    A pesar de que las prefiero más separadas y de que me parecen plantas muy grandes para un espacio reducido, reconozco que están preciosas

10. Estelius

Estelius

Gracias Lur por tus consejos, quiero poner dos, así que las separaré para evitar que se toquen.
    Los frutos esos son comestibles?

11. Lur

Ni idea de si se comen
    Mi consejo es que pongas tres en triángulo como lo tiene mi hija pero por lo menos a 3m una de otra. Estéticamente te quedará mejor.

Hay un foro de palmeras, seguro que hay expertos en estas plantas que te pueden aconsejar bien