Ayuda para diseñar jardín grande

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Minimuni, 16/4/09.

1. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola, Aresti! :52aleluya: Gracias por pasarte por aquí, y ¡muchas gracias por compartir estas fotos tan bonitas! A mí me está resultando muy complejo diseñar mi jardín, porque no tengo experiencia anterior y porque es grande y no sé por dónde empezar. Pero ya ves que por aquí hay muy buena gente que ayuda a los novatos, y seguro que al final conseguimos hacer unos jardines preciosos! :beso:

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Bueno minimuni!! nos has traido ya los deberes???

jejejee mira que hoy tengo la tarde entera libre!!

3. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola, Marin! Acabo de ver tu mensaje. ¡Ayer estuvimos todo el día rastrillando y sembrando de cesped la zona Este (que estaba toda levantada)! Así que ni me conecté por la noche :desconsolado: . Me duelen hasta las pestañas!

En primer lugar me gustaría empezar a escoger las plantas de la zona Sur. Voy a hacer los "deberes" y voy a sacar fotos de la zona (el plano que subí está a escala).

4. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Bueno, ya estoy de vuelta (después de unos días un poco liadilla...).

¡He hecho los deberes, Marin! ;) Subo un plano detallado con las medidas y lo que hay actualmente y un par de panorámicas...

Éste es el plano

Ahora subo una panorámica sacada desde el porche de la vivienda. A la izquierda vemos la zona en la que voy a poner el huerto. De frente vemos la fuente, el cercis (a la izquierda de la fuente) y el liquidámbar (a la derecha de la fuente), el olivo y al fondo a la derecha los frutales. El círculo de tierra que se ve, sin nada plantado, está así porque hemos sembrado cesped.

Y ahora subo otra panorámica sacada desde el muro del fondo que se ve en la panorámica anterior. En esta se ve el porche sur (desde donde saqué la panorámica anterior). A la izquierda se ven los frutales, de frente el olivo y el pequeño arriate que tengo a sus pies, el liquidámbar (ya tiene hojitas) y el cercis (el pobre tiene muy pocas hojas, porque sufrió mucho con el transplante).

Ahora voy a subir un plano donde se ven las zonas en las que quiero plantar...

¿Me echais una mano para escoger las plantas y arbustos? :desconsolado: Yo no sé ni por dónde empezar... Gracias! :beso:

5. marin_gatova

Hola minimuni!!!

Hoy no he estado por eso no te he contestado.

Bueno pues me alegro que empieces por la entrada de la casa.

Mira ahora hay que definir bien los canteros y medirlos bien y señalarlos en el cesped.

La zona a concretar es esta: (cara sur)

[​IMG][/IMG]

Y esta es la zona que se propuso para los canteros.

Pero no me acaba de convencer la zona de los futales,... veo ahi una explanada muy grande.. y sin sentido.. y quiza la isla sea pequeña...

Necesito ayuda profesional!!!! CHIC@S!!!! venir a salvarnos!!!!

6. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Marin, ¡qué alegría volver a verte! :52aleluya: A ver si alguien se anima y nos echa una manita con la zona de los frutales ;) . Mientras tanto, voy a marcar los canteros sobre el terreno, tomo medidas y subo plano. :beso:

7. marin_gatova

Vale minimuni eso es perfecto, ves marcando los tramos de cantero sobre el terreno, alemnos los que ya estan claro. Y ves tomando medidas.

Alguien que nos heche una mano con el problema de la zona despejada de los frutales.. nose como introducirlos.. alguna idea???

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

donde esta los frutales , dices a la izquierda ? parece ser la derecha

Mas alla de eso.
    Veo que por el lugar donde esta la fuente tienes aproximadamente 400 metros 2 .
    esta zona hay que subdividirla en diversas zonas que tengan alguna utilidad.son muchos metros cuadrados y sobre todo muy desangelado a la entrada de la casa.
    Hacer un diseño de 400 metros en llano, .enfin, si te atreves adelante, pero tendras que aprender mucho.
    Tomar lapiz y papel y comenzar a dibujar lineas y recorridos , lugares para llenar todo esto con algo interesante.Desde aqui se podria corregir pero ayudar a diseñarlo son palabras mayores ya que hay que ponerle mucho trabajo y experiencia para hacer algo asi online., a menos que encuentres un diseño de la entrada de una casa que te gustaria copiar.

117cpyt.jpg

9. marin_gatova

Vaya.. no son los animos que me esperaba... pero bueno me ha hecho pensar..

Quiza la superficie sea muy plana, pero podemos salvarla usando matorral alto en medio de los canteros y ir bajando progresivamente hacia la periferia, asi parecerian monticulos y se perderia el efecto de llanura.

Quiza, a la zona le falte sombra, yo pondria a parte de los dos arboles que ya tienes otros 2 o 3, de gran porte, y luego otros 2 o 3 de porte bajo.

Te he hecho un nuevo plano, en el que intento disimular un poco mas la zona de los frutales..

Y e introducido un camino que va desde la puerta hacia el jardin a modo de senda. Es aqui donde tenemos que hacer un bosque frondoso, para que parezca estilo ingles.

Bueno te adjunto plano.

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

MArin para que sea bosque ingles basta que pongas 4-5 abedules., pero no veo un bosque frondoso a la entrada...diria que un bosque en las perisferia que hagan entradas y salidas con difrentes floraciones y coloraciones otoñales y que tome desde el perimetro hacia adelante unos 5-6 ,metros en algunos lados y en otros menos.

11. marin_gatova

Ok!! entendido Alicia!!

Bueno de todas formas tampoco me ha quedado tan frondoso la entrada estan solo los dos arboles de la entrada que ya estaban y otro que he añadido, en la parte de atras del jardin si dispone de hueco para hacer bosque.

supongo que lo colocaremos alli.

Porcierto en los canteros se pueden meter algun ciruelo o algun cerezo.

12. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola!

Marin, me gusta mucho el plano que has hecho, incorporando más árboles, y con esa senda... Yo habría sido incapaz! Has entendido a la primera lo que me gustaría hacer ;) .

Aguaribay, sí que está todo desangelado, todo triste... pero ya verás que ilusión no me falta, y aunque tarde mucho en hacerlo no me voy a desanimar! Además, con vuestra ayuda y apoyo mi ilusión no decaerá! Así que espero vuestros comentarios como agua de mayo. Me ha gustado mucho lo que comentas de crear entradas y salidas con los árboles. La verdad es que afrontar de golpe tanta superficie de terreno da como miedo, yo llevo unos años que no avanzo nada (es mi primer jardín :icon_redface: ).
    Muchísimas gracias a los 2!
    :beso:

13. marin_gatova

jjaja tambien es mi 1º jardin afrentandome yo solo...

bueno espero tambien tener ayuda de los demas, pero que sepas que no estas sola.

14. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

15. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Hola!

Me he estado leyendo el post y no para de venirme a la cabeza la casa de unos familiares en Galicia, mis tios hicieron lo mismo; plantar en la delantera de la casa unos frutales (manzanos y ciruelos) que parecían soldaditos, para romper ese efecto mi tia les hizo un sotobosque de avellanos, arándanos y moras que luego se continuaba con el robledal y las moras que quedaban fuera de la parcela, lo que quiero decir es que quizás en vez de hacer un arriate excesivamente poblado en el trozo izquierdo más pegado a la entrada; ajardinando la parte derecha quede más equilibrado, una praderita con algún arbol suelto que de pronto crece a bosque (aunque sea de frutas)

He usado uno de los planos posteados para dibujar sobre él (es solo una ideilla, que yo no tengo idea de nada)^^_