Ayuda para diseñar jardín grande

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Minimuni, 16/4/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

jejeje me alegro de que te haya influido de esta forma, asi te pongo manos a la obra!! pues trainos hechos los deberes que tu misma te has propuesto, es decir, un plano con las zonas marcadas que te gustaria tener, y asi te decimos que cosas nos gustan y que no, para que tengas las ideas mas claras.

Animo que te vamos ayudar hasta el final!!

2. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Gracias Marin!!!!! Tengo el ordenador que echa humo! No ando muy sobrada de ideas, pero de ilusión.... ¡A tope! :11risotada:

3. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Ya estoy aquí, con los deberes hechos! :11risotada:

Marin, he marcado en el plano las zonas en las que me gustaría plantar.

La idea es bastante similar a la tuya, sólo que yo he incluido un rinconcito medio escondido, que me gustaría tener para poder leer, pensar tranquila... He marcado también dónde va el tendedero (que intentaré ocultar de alguna manera), la carpa (de 3m x 3m), y la piscina (de 3m. de diámetro) que sólo ponemos en verano.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la distribución? ¿Cambiaríais alguna cosa? Espero vuestras opiniones! :beso:

4. marin_gatova

Vuelvo a subir el plano:

https://img513.***/img513/4865/paintplanoautocadsombrex.jpg

Yo haria algo mas asi... aunque me he quedado bloqueado y no se como arreglar la zona del tendedero, piscina,... y la zona de la isla de la olivera...no me termina de acabar.

5. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola, Marín! La verdad es que la zona del tendedero, piscina, etc. es bastante rarita, verdad?. La piscina y el columpio los pusimos allí porque están más resguardados del viento. El tendedero decidimos colocarlo allí porque queda más discreto a la vista. Había pensado poner celosías con trepadoras o algo así para intentar ocultarlo un poquito... Me gusta el diseño con curvas que hemos dibujado, me gustan más que las líneas rectas ;) . En la parte izquierda del plano, junto al "rincón de leer", había dejado un pequeño paso sin plantar, para acceder al bosque, que ese será otro capítulo aparte :11risotada: .

Y ahora, ¿cómo avanzamos? :beso:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola minumuni, una pregunta tonta ,quizas ya lo comentaste pero no me da para revisar todo el tema

para que esta esta carpa en este lugar

7. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola, Aguaribay! Está ahí de forma provisional porque recientemente hemos tenido que levantar toda la tierra de la zona Este, que es allí donde va ubicada definitivamente. En cuanto preparemos esa zona, la llevaremos allí. :beso:

8. aguaribay

Otra cuestion ahora. para vosotros cubrir toda la valla para separarse de los vecinos es muy importante. ?es necesario?

9. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

La de la zona oeste (la de la foto que has subido hace un ratito) sí es necesario, para proteger del viento y de los vecinos. El resto de la finca nos da igual, es más, casi preferimos setos no muy altos (1-1,5 m. de alto).

10. aguaribay

La barrera para el viento creo que ya lo hablamos, no es facil hacerla con plantas porque ademas se ponen bastante feas. Deberias pensar en una buena valla copn esas telas plasticas .que dejan pasar el aire

dfelante de esta barrera podrias poner plantas.Tambien el brezo podria servir, pero se deteriora mas rapido.

En cuanto al resto de la valla no es necesario hacer todo el perimetro encierra mucho el t erreno se pueden ir haceindo grandes grupos y dejar espacios libres en la valla.

11. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola de nuevo, Aguaribay! En principio nos inclinamos por plantar en todo el contorno, ya que la valla metálica sin nada desentona muchísimo con todo el paisaje. Hay tanta vegetación por todas partes, que ver la malla metálica de repente, queda fatal. Por eso pensamos que hará "menos daño a la vista" si la cubrimos con arbustos, plantas o lo que sea, aunque sean bajos.

12. marin_gatova

Me parece la respuesta mas correcta que ha habido.

Desde luego estoy contigo.

13. aguaribay

OK, la valla no es bonita.Entonces una posiblidad es poner por partes solo
    t repadoras que no ocupen mucho lugar en anchura y por partes grupos de plantas ¿se comprende? que vayan haciendo entradas y salidas., pero que haya espacios entre los grupos de plantas.

14. marin_gatova

¿No sera mejor grupos de arbustos que tapen la valla, pero sin crecer por ella?

esque si pones trepadoras queda evidente que hay una valla, pero sino lo haces quedará inadvertida.

Yo pienso que si se planta arbustos de una forma natural, a especie de grupos, quedará mucho mejor que una tira de trepadoras.

15. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

En el caso de plantar trepadoras para que cubran la malla, deberíamos escoger una trepadora que no la rompa, ya que la malla es de esas de rombos (de simple torsión, la llaman), y si la trepadora es muy fuerte, puede cargársela (y entonces a mi costillo le da un ataque al corazón, después de lo que le costó al pobre colocarla :meparto: ), y ¡soy muy joven para quedarme viuda! También me gustaría que fuese perenne... ¿existe algo que pueda encajar?