Ayuda para diseñar jardín grande

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Minimuni, 16/4/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Por supuesto tienes cientas de posibles respuestas, pero no pienes ahora en plantas, piensa en volumenes.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No Marin, no es una tira de trepadoras , es trepadoras por tramos.y queda muchoi mejor que una valla de arbustos. solos Lo juro :meparto:

3. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Marin, nos hemos cruzado antes ;) .

Aguaribay, ¿podrías subir una foto de lo que estás explicando? Es que no acabo de visualizarlo.

Gracias a los 2 por los consejos! :beso:

4. marin_gatova

Bueno aqui tienes una idea de un seto de arbustos junto con un arbol, yo almenos lo veo mas bonito que una valla de trepadoras..

5. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola, Marin. Me gusta tu montaje. Una duda: ¿a qué te refieres cuando hablas de pensar en volúmenes? :happy: Gracias!

Aguaribay, a ver si puedes subir una foto en la que se vea las trepadoras por tramos? :beso:

6. Raitan

Raitan

Y me pregunto yo...¿ no hay manera de conciliar ambas ideas ? grupos de arbustos y en los espacios en que asome más la valla alguna trepadora bonita?

marin_gatova dominas lo del montaje :ojoscorazon: . Pero tratando de entender para poder aprender, saco una conclusión: En esto de la jardinería no conviene manejar planteamientos muy rígidos... porque según lo que decías tu mismo unas páginas más atrás:

aquí también habría muchas especies... ;) y sin embargo parece que a tí te gusta, y a mi también, el montaje que hiciste.:smile:

7. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola! Raitan, estoy contigo en lo de combinar ambas cosas: arbustos y trepadora, así quedaría más informal, desde mi punto de vista.

Me encanta el efecto que causan las trepadoras en tu fachada, y los grupos de arbustos plantados en la parte baja. Queda como más salvaje, más natural... no sé si me explico. :beso:

8. marin_gatova

jajaja Raitan estas atento a todo!!

Pues la verdad esque me columpie un poco a la hora de hacer el montaje, tambien esque es uno de los montajes expres, de eso que haces en unos 2 minutos.

De todas formas hay solo unas 7 especies, por ejemplo puse 3 formios 2 evonimos, etc..

Además que el terreno también es más grande. Esto no quita el que no tengas razón, si estubiese mas mirado a fondo veriamos que hay tamaños de planta que no con cuerdan con la realidad, incluso que no se podrian plantar todas ocupando solo ese tramo de jardin. En la realidad te das cuentas de mas cosas, que en un montaje no ves. Ese es el problema de los montajes.

De todas formas muchas gracias, tanto por tu honestidad, como por tus halagos.

Minuni, desde luego que se pueden combinar!! pero aguaribay y yo hablabamos de otro estilo. Vamos eso creo.. :-?

9. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola, Marin. A ver si Aguaribay nos pone una foto, para que pueda ver cuál es el estilo del que habla, porque estoy un poco perdida...

Otra cosilla, ahora que he definido las zonas en las que quiero plantar, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Me ayudais? :beso:

10. marin_gatova

Si estas segura que este es el diseño que quieres, se puede empezar hablar de arboles si hiciera falta, mas que nada, para dar sombra en verano o para ocultar vistas etc..

Tampoco esque haya un orden estricto que segir, pero vamos es lo que de normal se hace..

Por cierto has hubicado todo lo que tenias planeado.. piscina, tendedero, banco, pergola, huerto, barbacoa.. nose.. lo digo por si hay algo que no te termina.

A mi por ejemplo no me termina el tendedero donde lo has hubicado, creo que queda demasiado a la vista... y aparte esta cerca de un talud.. Creo que deberias pensar justo en el otro lado de la casa. Aunque esta el porche y vistas a un tendedero no sean las mas apropiadas..

11. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Ok, Marin. Hablemos de árboles. Actualmente tengo plantados (sin contar los frutales) en la zona Sur: un olivo, un cercis canadensis forest pansy y un liquidambar. Los 3 son bastante pequeños aún. Me gustaría plantar algunos árboles ornamentales que no alcanzasen mucha altura en la zona Este (me encantan los acer palmatum). A mi costillo le encanta el cedro del Himalaya, pero imagino que necesitará muchísimo espacio...

Respecto al tema del tendedero, :( es que no veo que pegue en ningún lado! A no ser que construyamos algo con celosía, para ocultarlo completamente y cubrir esa celosía con trepadoras... También habría posibilidad de colocarlo junto al huerto... no sé...

12. marin_gatova

Y si el tendedero se pone aqui???

Es para no utilizar terreno del jardin, pero claro necesitara un lugar que reciba sol para que se sequen antes...

Yo de arboles voy muy perdido.. haber si aparece loquillo o Remo que son los que entiende de arboles, yo sigo con la asignatura pendiente..:11risotada:

13. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Ese sitio sería el ideal, sólo que no le da mucho el sol ¡esa es la pena! Al final me veo construyendo algo con celosía...

14. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola! Ahora que hemos decidido las zonas en las que queremos plantar... ¿cuál es el siguiente paso? ¿abordarlo por zonas?... Estoy impaciente! Será la primavera... :smile:

15. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Buenas noticias, Marin! Hemos pensado suprimir el tendedero! Así que nos hemos quitado una preocupación; si es que quedaba mal en todas partes! :meparto:

Ahora, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Empezamos a escoger las plantas para las zonas que hemos definido ya? ¡Gracias! :beso: