Ayuda para diseñar jardín grande

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Minimuni, 16/4/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Minimuni que bien!!! y la ropa?? donde la vais a poner''???

Bueno yo no soy de grandes impulsos, pero si, ya que tenemos todo distribuido, vamos a separar la zona por partes, pero manteniendo el diseño que le habiamos dado en el plano general.

Por cierto no hemos hablado de arboles, donde vendria bien plantarlos, sin mirar especie simplemente para dar sombra, tu eres la que conoce el terreno, piensa donde hara falta dar sombra y donde no, pues es bastante importante.

2. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Hola, Marin! Pues hemos decidido finalmente descartar el tendedero porque tampoco lo usábamos mucho, prácticamente sólo en verano (aquí hay mucha humedad ambiental y llueve con bastante frecuencia, así que no se puede tender la ropa en la calle muy a menudo).

Bien. Nos gustaría mantener el cercis canadensis forest pansy, el olivo y el liquidambar donde están actualmente. Nos gustaría plantar algunos árboles ornamentales en la zona Este (donde iba el tendedero). Había pensado en algún acer, y alguno con forma colgante. No para dar sombra, sino para ornamentar la zona.

3. marin_gatova

Bien entonces fuera tendedero.

Sobre los arboles que ya hay...quiza el liquidambar este muy pegado al cercis... que distancia hay entre ellos???

Bueno yo te propongo varios posibles lugares para posibles arboles, he puesto las zonas alejadas de la casa, y de la piscina para evitar daños estructurales.

En la zona lectura te he puesto varios pues es una zona de paz y tranquilidad y convendria ocultarla de vistas y crear un espacio protegido.

4. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Marin, actualmente están separados por 3,60 metros. Es que el cercis antes lo teníamos plantado en otra zona, pero no tenía buen drenaje y sufrió bastante. Al final lo plantamos cerca del liquidambar, pensando en mover el liquidambar el próximo invierno... ¡Si es que somos un desastre! :desconsolado:

Me gusta tu idea de plantar árboles en el rincón de lectura... A ver si conseguimos crear un espacio mágico! Igual plantaría otro árbol por la zona de la carpa, alguno que no sea muy grande, lo justo para que diese un poco de sombra al columpio. ¿Qué te parece?

5. marin_gatova

Por mi perfecto pero ese ultimo tendria que ser caduco para que en verano de solecito, pero el problema esta en la piscina... si caen hojas pudrira el agua... y tambien esta el huerto al lado... hara sombras y absorvera nutrientes a las verduras..

6. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

La piscina es pequeñita (de estas de plástico), sólo la ponemos 3 meses al año, así que no me importaría quitar hojas durante tan poco tiempo. Había pensado en plantar algo no muy grande, lo justo para que de una pequeña sombra.

7. marin_gatova

pues entonces claro que puedes, algo pequeño.....que tal un frutal??? asi al estar al lado de la huerta no desentonaria.. quiza un cerezo???

8. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

¡Pues no se me había ocurrido! Me parece buena idea :happy: . Tengo intención de poner una valla de madera alrededor del huerto, para que no entren ni el perro terminator ni los niños. Y me gustaría plantar algún rosal trepador junto con lavandas (lo ví en una foto que subió Basso y me enamoró).

9. Raitan

Raitan

No sé, no sé... un cerezo no sé si se te logrará con la tierra que tienes... A mi no se me da aquí y lo he probado....
    Yo sé muy poco, pero mis gustos para ese sitio se inclinan por un sorbus aucuparia ( o algún otro cultivar de sorbus los hay con bayas rosas, amarillas o blancas ) o un acer triflorum. En ambos casos tendrá interes durante varias estaciones. El liquidambar también se da muy bien en terrenos húmedos..
    Quizás te convenga consultar en el foro de árboles.

10. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Gracias, Raitan! No conocía ninguno de los 2 árboles que has mencionado, y la verdad es que, después de haber mirado en la red, me han gustado mucho! El sorbus quedaría bien junto al huerto, y el acer en esta misma zona, tal vez en el rincón de leer. Aquí tenemos tierra arcillosa, así que tal vez el cerezo tampoco se de bien aquí (al pobre cercis le ha costado mucho hacerse al sitio también). Una vez más, ¡Gracias Raitan!

Ahora, el siguiente paso es elegir las plantas que podría utilizar en las diferentes zonas que hemos marcado con color verde en el plano(gracias Marin ;) ). ¿Por dónde empezamos? :beso:

11. marin_gatova

lo dicho separa zonas y sube fotos de jardines que te gusten para saber que aire darle al jardin, aunque esta claro que dijiste que era el estilo ingles el que mas te gustaba no??

12. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Ok, Marin. El estilo inglés ME CHIFLA! Es lo que más me gusta. Además aquí tenemos un clima muy parecido. Subo fotos que me gustan.

¿Por qué zona me aconsejais empezar? A mí realmente me da lo mismo. :beso:

13. marin_gatova

¿¿Cual es la parte que mas odias??? :smile:

Por cierto esta foto te va ni que cantao pa tu jardin.

Bueno la zona que eligas, deberas complementarla con fotos desde todos los angulos, y un plano con medidas exactas.

Y este talud para donde querias poner el tendedero, pues es la zona soleada no??

14. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

Subo algunas fotos más...

Igual me gustaría más empezar por la zona Sur (la zona de la fuente, el liquidámbar, el cercis, los frutales...).

15. Aresti

Aresti

Qué linda propiedad!
    a ver si te sirven estas fotos:

lo que me gustó de esta foto es que siempre son árboles , pero se mira muy estética la forma en que pusieron este grupo , y tal vez te sirva de barrera para el viento

Esta sólo porque es linda! jajaja

Esta foto de abajo , en particular , lo que me gusta , aparte del árbol , por supuesto , que quién no quisiera tenerlo ... , es el arbusto de flores debajo de él , que me parece que en un terreno grande queda precioso , tal vez no en dimenciones muy grandes...
    A poco no está lindo?

Esta foto también me gusta , no tiene que verse igual , sólo son ideas ...
    Espero que te ayuden en algo , ya que yo también estoy en blanco con mi jardín , sólo que el mío mide 10 metros por 12 metros ! y es muy pequeño para todo lo que me gustaría hacerle! jajaja