Ayuda para diseñar jardín sobre garaje

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anamaruski, 29/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    si la madera es buena no tiene porque deformarrse, Tiene que ser madera tropical.
    que seria de www.arboretum.es si la madera se deformara :11risotada: , de plantas nada pero en cuestion decks son buensimos.

    Hay ademas una madera imitacion parece madera y son sinteticas.sin duda es la que usaria de ser posible en exteriores.


    pienso que el diseño de esta terraza no necesariamente se tiene que adaptar al diseño general de lo que hay abajo.puede ser un oasis diferente., asi es al menos como yo lo imagino.
     
  2. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Hola la idea de madera en el suelo, no esta mal, pero no es la idea que tengo
    porque queda mas moderno, y mi estilo es algo mas clasico, la casa esta en un terreno rustico y esta forrada de piedra, y me gustaria algo mas acorde con el ambiente, envio un dibujo de una idea que tengo, aunque tampoco me acaba de convencer del todo, como vereis hay dibujadas unas jardineras separadas del borde, para poder acceder para ver el paisaje [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    bueno,veo que te gustan los jardines tradicionales, :icon_rolleyes: , esta forma parece la de un jardin historico ¿tu casa es muy antigua? es un dibujo de jardin de "palacios"
     
  4. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Buenas;

    Te adjunto un esquema del jardin que yo haria en tu caso. Constaria de una zona de relax para poder tumbonas, poder comer...Otra zona de grava donde habria material vegetal de xerojardineria con algun arbolito en una maceta de madera.
    Tendriamos la zona de cesped para dar frescura y por ultima la zona mirador para poder observar las magnificas vistas que seguro que tienes.
    A ver que te parece.

    Saludos
    [​IMG]
     
  5. Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Ana,
    la madera es un material que desconoce estilos. Lo mismo puede ser clasico o moderno, segun los complementos qu elo acompañen.
    Estamos acostumbrads a ver tarimas con hamacas de diseño y piscinas cuadradas, pero te aseguro que se puede hacer super rustico con una baranda de troncos, super clasico con unas tinajas de barro, super hippie con unos cojines grandes.... la madera es solo eso... madera. Admitira cualquier cosa para combinar.
     
  6. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Skiler, me parece que puede quedar muy bien, la combinacion de todo un poco, camino, grava,cesped, y tres zonas, relax, cesped, y mirador, creo que esta muy logrado, y sobre todo, no son las formas rectangulares que yo habia dibujado, y que no acababa de ver, aunque quizas le añadiria algo mas de verde o flores.
    tengo una duda ¿que es el material vegetal de xerojardineria?:icon_rolleyes:

    Aguaribay mi casa no es muy antigua, porque solo tiene unos 20 años, pero si es mas bien tipo rural, porque esta forrada de piedra, tiene arcos en el porche, y balaustres en la terraza que esta encima del porche,
    ahora no tengo ninguna foto para poner, cuando pueda le hare una foto


    saludos
     
  7. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Xey tienes toda la razon,
    tenemos uno troncos de madera, que queriamos aprovecharlos para las barandas y para hacer las jardineras.
    pero las jardineras no se como quedarian mejor,
    si puestos en horizontal o puestos en vertical
    ¿que opinais?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Entonces el estilo de jadin rustico te vendria bien.Es bastante general.
    Tendra qu tener algo de piedra para armonizarse.
     
  9. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
  10. Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Depende del tamaño, pero a mi me parecen má bonitas en horizontal, y más faciles de fabricar. El vertical paracerá una vallita, no crees?
     
  11. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Xey,
    si en horizontal son mas faciles de fabricar, la cuestion es que yo estaba pensando que a alguna jardinera podria darle un poco de forma redondeada, y eso con los troncos en vertical si que se puede hacer, pero, como las hará mi marido seguramente se va por la via rapida, y las hace en horizontal, pero bueno siendo madera seguro que queda bien
    Saludos
     
  12. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Skiler, te he enviado el diseño por e-mail, en formato jpg, por si ni lo recibes
    lo adjunto tambien aqui, :smile:
    he visto el link que me has enviado de xerojardineria, y esta muy bien, primero por ahorrar agua, y segundo por ahorrar trabajo :eyey:
    [​IMG]
     
  13. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Hola;

    Cuelgo unas imágenes 3D del diseño. A ver si a la gente le gusta y principalmente a ti.
    No sé si se verán bien ya que las he tenido que reducir mucho…

    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    me gusta, el diseño, y lo encuentro posible.

    Solo que no lo haria tan minimalista en Cataluña porque luego las plantas aisladas no van demasiado bien , en grupos y de plantas un poco mas autoctonas seria prefirible a arbolitos recortados que no funcionan tan bien como plantas de crecimiento libre.
    La parte estructural de la terraza me gusta., encuentro que es un buen diseño.
     
  15. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Me alegra que una experta como tú le guste el diseño, también ha sido gracias a anamaruski. Tienes toda la razón en el tema vegetal, lo que pasa que en el dibujo es solo para “hacer bonito” y “vender” el producto, pero a la realidad supongo que la propietaria pondrá cosas más normales, por cómo has dicho, la zona y el mantenimiento...
    Saludos