Ayuda para diseñar jardín sobre garaje

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anamaruski, 29/4/09.

1. anamaruski

anamaruski

Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

Hola, Skiler este diseño me parece perfecto, :5-okey: me encanta :52aleluya:
    y de lo agradezco de verdad, viendolo en 3D uno se puede hacer a la idea que esta en una playa delante de una isla y a la vez viendo el paisaje,
    este diseño 3Z :meparto: es 3 zonas una de mirador otra de relax y otra de jardin, !!!!! precioso !!!!! :ojoscorazon:

2. Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

Skiler,
    esta muy bonito tu diseño, me gusta mucho la jardinera en dos niveles. :5-okey:
    Lo que no me acaba de convencer es la banda que delimita el cesped. Si pones plantas allí queda como una barrera.
    Sería mejor sin plantas o sólo cobertoras o muy bajitas, para que no se pierda la continuidad del suelo. Qué piensas?

3. anamaruski

anamaruski

y con referencia a las plantas, tambien necesito consejo, porque conozco pocas, en el terreno tengo ademas de mucho romero y tomillo,
    lirios, rosales, margaritas, hortensias, cipreses, narcisos, jacintos, gladiolos, tulipanes, y algunas vivaces que compro de vez en cuando como pensamientos, o otras que no se los nombres, y no conozco muchas mas.
    aqui hace bastante frio en invierno, y como la zona destinada al jardin esta al sol todo el dia y en alto, ademas ( no se que tipo de corriente de aire hay ) que en verano al mediodia cuanto mas calor hace mas viento corre, un aire caliente que te seca hasta las ideas, asi que tendran que ser plantas resistentes, las que tengo estan mas o menos resguadadas pero encima del garage pueden padeder bastante.
    Gracias

4. anamaruski

anamaruski

Lo que no me acaba de convencer es la banda que delimita el cesped. Si pones plantas allí queda como una barrera.
    Sería mejor sin plantas o sólo cobertoras o muy bajitas, para que no se pierda la continuidad del suelo. Qué piensas?[/QUOTE]

Xey, no se lo que pensara Skiler, ya que la pregunta va destinada a el, pero si me permites mi opinion, creo que si no se pone nada quedara como muy vacio y como bien dices plantas bajitas quedaran bien, o alguna mas alta al principio y al final ( ya veré) he pensado en hacer unas pequeñas jardineras rodeadas de piedra, y que haya entradas al cesped hechas con piedra, para que no sea todo una barrera como dices. ¿no se si me he explicado bien?

Un saludo.

5. anamaruski

anamaruski

perdonar tambien soy novata en el foro, y no se como se pone una cita de un trozo de texto de otras persona, por eso el mi respuesta anterior donde pone "lo que no me acaba de convecer....................
    me refiero a la cita de Xey

:-?

6. toamustia

toamustia

Das al botón de "citar" en vez de al de "responder" y borras la parte de la cita que no te interese ;)

7. SkiLeR

SkiLeR

hola; me alegra que os guste !!!

La idea es meter plantas o arbustos bajitos para que no molesten a la vista y de esta forma delimitar las dos zonas.

Yo pondría por ejemplo entre las que ya has dicho:

Pittosporum tobira
    Thymus vulgaris
    Lavandula angustifolia
    Vinca major
    Rosmarinus officinalis
    Lonicera caprifolium
    ADELFA
    Euonymus japonicus
    RETAMA (ginesta)
    Buxus sempervirens

Hay muchas otras...

ANAMARUSKI estoy terminando los planos para enviarte.

Saludos

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

En cuestion especies no pondria estas que propone skiler que son muy tradicionales , cuando hay otro tipo de plantas que se consiguen en los viveros de Cataluña y tienen floraciones escalonadas, son especies que han entrado en el mercado en los ultimos 10 años y son fantasticas por la floracion, por la resistencia a plagas,por el colorido y ademas de ser plantas de jardin seco.

las plantas serian

gauras lindhenmeri
    pittosporum tobira nana,
    pittosporum tenuifolia
    salvia microfila o salvia greggii
    Salvia chamaedris
    euphorbias
    Mischantus
    stipas tenuissimas
    Formios rubra y amarillo
    Euryops.
    Rosmarinus postratum no el officinalis
    eleagnus en lugar de evonuymus
    hay muchas mas

Ademas Ana si estas cerca de Girona puede darte el vivero donde conseguiras autoctonas maravillosas, es el Vivero mas importante de autoctonas que hay.

En cambio estas otras yo las llamo plantas de autopista.son las que ponen en las rotondas, en las autopistas.
    adelfas , madreselvas, retamas,buxus,rosmarinus officinalis. evonymus.

9. anamaruski

anamaruski

Gracias por vuestros consejos, tomare nota de todo e ire poco a poco averiguando como son cada una de las plantas y recopilando informacion visitando viveros etc..........
    tengo tiempo porque aun han de nivelar el techo del garage, despues poner la tela asfaltica etc, los albañiles solo vienen los sabados, bueno mejor dicho "los sabados que vienen":meparto: porque hacen el salto a menudo
    bueno me lo tomaré con paciencia y asi lo tendre mas claro cuando empiece a plantar

10. SkiLeR

SkiLeR

hola ANAMARUSKI

te he enviado el miniproyecto a tu correo personal a ver que te parece, hay planos de dimensiones, distribucion, vegetal, 3D...un poco de toda para que lo puedas construir. ya me diras alguna cosa.

saludos

11. aguaribay

que lastima skiler que lo hagas en privado.Es tan bueno que podamos verlo entre todos en el foro.Es un poco la idea, que se vaya viendo y que podamos seguir los proyectos.

de todos modos en realidad tampoco hacemos tanto por aqui, dejamos que el forero haga todo los planos, porque para eso esta la labor profesional...:11risotada: , pero bueno cada uno con lo suyo. ;)
    .

12. Tiare

Tiare

Aguaribay, apoyo tu opinión.

He visto este post esta tarde y la verdad es que no lo he entendido, se hacía público que se envía en privado un montaje, a través de un foro público. :sorprendido:

SKiLeR, ¿por qué?
    Yo estaba siguiendo este tema y me parecía de lo más interesante además de diferente

13. SkiLeR

SkiLeR

Hola a todos/as:

En primer lugar decir que lo pongo aquí ya que en el correo personal no me responde la interesada.
    Yo le propuse que le haría el proyecto gratis a cambio de que me enviara fotos del jardín terminado.
    Estaría encantado de poner el miniproyecto aquí para que lo podáis ver todos pero al ser un pdf de unas 7 páginas no sé cómo ponerlo.
    Espero que me perdonáis los que os habéis podido ofender no era para nada mi intención y resto a disposición de todo el mundo para cualquier duda o sugerencia.
    Aguaribay: digamos que me gusta ayudar a la gente con alguno de mis diseños, para mí no hay mayor satisfacción que ver que los diseños que hago gustan y se traen a la realidad independientemente de si lo hago gratis o cobrando. Ahora tenía tiempo y he podido hacerlo, igual en otros momentos no puedo ayudar tanto.
    Creo que para una persona que no domina el tema de las herramientas de diseño tipo autocad, 3D es una tarea difícil hacerse los planos y el diseño, me gusta dedicar un poco de mi tiempo a hacer este tipo de cosas y no solo a comentar ya que a veces puede ser difícil interpretar lo que se quiere decir.

saludos

14. Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

Para poder subirlo deberias convertir a jpg cada pag por separado y subirlas de una en una.
    Puedes poner link a un pdf pero para ello antes deberás alojarlo en algun servidor externo a infojardin. Hecho esto, pegas el enlace en el mensaje.

15. aguaribay

Skiler: para un profesional que trabaja en esto ayudar gratuitamente tiene un limite, porque de otro modo ya estaria regalando su trabajo
    Se que como profesional ayudo mucho, pero no hago planos ni un memoria de 7 de paginas para nadie
    Lamento que la forera no te responda.Esta es una de las cosas que ocurre a diario en el foro.se trabaj para alguien y luego el forero desaprece.Uno luego se acostumbra y no brinda tanto,o mas biene spera a que el forero brinde algo antes y lo sigue paso a paso.
    comprendo por supuesto que un amateur pueda hacer lo que desee.si quiere hacer un diseño completo no hay razon para que no lo haga.En esto te comprendo., si fueras profesional no lo harias seguramente.;)