Ayuda para diseñar jardín sobre garaje

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anamaruski, 29/4/09.

  1. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Buenas;

    Solo decir que si que soy professional y cobro para diseñar jardines y no los cobro cuando me da la gana, nada más.
    saludos

    PD: con lo de amateur no se a que te refieres
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Amateurs foreros sin grandes conocimientos en jardineria.

    Skiler, ya se que mi opinión te va importar bien poco, pero al igual que a todos, nos gustaria segir el proyecto como va avanzando, no te digo que no lo hagas por privado, sino simplemente que lo muestres por nuestro interes de seguir formandonos.

    Yo aprendo muchisimo en este foro al igual que el resto de mis compañeros, y veo una lastima que se nos "oculte" este proyecto.

    En cuanto a ver los resultados de un jardin que has estado diseñando desde aqui, tu, yo o el resto de foreros y ver el resultado, es sinceramente dificil. De vez en cuando se ve alguno. Cosa que agradecemos un monton, pero de normal de cada 4 o 5 jardines solo podemos ver 1 terminado..

    Una lastima, pero debemos convivir con ello.

    PD: Siento la parrafada.
     
  3. DAVIDOFF

    DAVIDOFF

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO.ESPAÑA
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    CREO QUE EN ESTE FORO, HAY ALGÚN FORERO COMO AGUARIBAY CON PROBLEMAS DE SUPEREGO, HAY ALGUNOS QUE SE HACEN LLAMAR PROFESIONALES Y SE LES LLENA LA BOCA CON ESTO (Y NO QUIERO DECIR QUE NO SEAN VERDADEROS PROFESIONALES). CREO QUE ALGUNOS DEBERÍAN DAR SUS OPINIONES DE UNA FORMA MAS HUMILDE Y NO TIRANDO POR TIERRA LAS IDEAS QUE OTROS DAN CON LA MEJOR INTENCIÓN, SIMPLEMENTE POR QUE A ELLOS NO LES GUSTA, SIN DAR MUCHOS ARGUMENTOS (EJ: PLANTAS DE AUTOPISTA).EL FORERO QUE PIDE AYUDA SERÁ EL QUE DECIDA SI TOMAR O NO LOS CONSEJOS E IDEAS Y HACERLAS SUYAS DENTRO DE EL DISEÑO DE SU JARDÍN, TERRAZA, PATIO, ETC.

    NO HABLO SOLAMENTE POR EL TEMA ACTUAL, HE PODIDO LEER ALGÚN OTRO EN EL QUE INTERVIENE, Y ACTÚA Y HABLA DE LA MISMA FORMA.

    PUEDE QUE AYUDES A MUCHOS FOREROS, PERO DESDE MI OPINIÓN CREO QUE TE PIERDEN LAS FORMAS Y ESAS ALUSIONES CONSTANTES A LOS PROFESIONALES Y A LOS AMATEURS. ESTE FORO LA INMENSA MAYORÍA SOMOS “AMATEURS” Y SOLO QUEREMOS QUE SE NOS DEN OPINIONES PARA VER LAS POSIBILIDADES QUE TENEMOS AL REALIZAR NUESTRO JARDÍN, Y LUEGO DECIDIR, O SIMPLEMENTE CHARLAR DE UN TEMA QUE PARA MUCHOS ES UN ENTRETENIMIENTO. :twisted:
     
  4. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Precisamente se ha abierto un tema para decir estas cosas.

    saludos
     
  5. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    En primer lugar tengo que decir que lamento mucho que haya malos royos con el tema que abri, no me gustan los piques, y menos si es en algo en lo que de alguna manera comence yo.
    tambien quisiera aclarar que hace muchos dias que no me conecto, porque como dije, va despacio, pero sin pausa, ya esta terminado el aislamiento del suelo/techo y parte de la baranda.
    y por ultimo quiero agradecer a Skiler su ayuda desinteresada, considero que el es muy libre de poner su diseño, el foro creo que esta para ayudar el que le quiera y pueda hacerlo y si alguien quiere verlo seguro que con buenas palabras se consigue mas que con malos royos.

    Skiler, cuando pueda subire unas fotos de como va, no se si quedara tan bien como en tu diseño, haremos lo que podamos ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    No habia visto toda esta discusion y del super ego :meparto: .si porque no., todos tenemos un ego y es mejor conocerlo y desarrollarlo y tambien debemos saber abandonarlo y que nos de igual.

    Amateurs: por supuesto todos somos amateurs cuando comenzamos, pero lo bueno es evolucionar y no creer que el amateur es un estado estatico que tiene su propia sabiduria y que no la mezclen con las de los profesionales. porque no necesitan aprender mas.ni desean hacerlo.
    Muchos amateurs se transforman en profesionales aunque no hayan hecho la universidad.y son fantasticos profesionales.
    que culpa tengo yo que algunos amateurs no quieran aprender. que se conforman con su ignorancia ¡acaso eso esta bien?,para mi aprender siempre esta bien, que otra cosa nos toca a los seres humanos que aprender.?
    No sabeis lo que yo aprendo en los foros,no os imaginais.!! Para pasarla bien y divertirme me voy con mis amigos a tomar una cerveza, Aqui en los foros me dedico a enseñar y a aprender.
    Lo lamento no comprendeis mis motivaciones . solo quiero ver el desarrollode los jardines los haga yo u otros,pero no hacer cosas privadas cuando es foro publico.. si quereis hacer un jardin en privado lo haces y listo.si lo haceis por foro publico mejor lo mostrais a todos,
    Lo mas bonito es cuando la gente comparte los trabajos
    si hayplantas que veo en autopistas como las adelfas no creo que sea ofensivo decir que son plantas de autopistas.creo que los que criticais esto teneis algun problema No ofendo a nadie diciendo que me cansan las plantas de siempre las que se ven por todos lados, me aburren Es algo mio, no se porque no puedo decirlo sin que os ofendais.
    vuelvo de Mallorca donde las adelfas son un espetaculo.hay solo adelfas pero quede fascinada con el tamaño y floracion Las pondria en un lugar privado,si porque no, las he visto en el jardin de moscosqui y son una maravilla.
    Lo que si trato es de que veais que hay una jardineria actual que utiliza mucha mas variedad de especies y eso ecologicamente para la naturaleza sirve mucho, lo mismo queponer vegetacion abundante en españa y no jardines minimalistas.
    si mis conceptos os ofenden lo lamento, es porque no estais seguros de los vuestros.

    skiler le encanta hacer cosas en privado, vaya saber porque ...y yo no estoy de acuerdo y se lo digo directamente.
    Hay muchos, pero muchos foeros que estan felices con el foro de diseño asi que si hay un grupo que ademas mira de afuera que noesta de acuerdo lo lamento.Vamos para adelante porque hay gente que quiere esto.si no la hubiera hace rato que se hubiera cortado.

    Vean los critican cuando jardines han hecho a hacer a los foreros.cuantos han logrado algo en el foro de diseño.los que no tienen una metodologia correcta no llegan al final .

    Vean la cantidad de gente que logro maravillas.eso es lo que cuenta, los que estan contentos y los que no que hagan sus jardines a su manera, yo con eso no me meto mas.solo me quedo conlos que les interesa mi metodo.

    formen un grupo los disconformes es lo mejor y vean que pueden hacer.nadie los limita mas que sus propias limitaciones para hacer esto.
     
  7. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    comprendo por supuesto que un amateur pueda hacer lo que desee.si quiere hacer un diseño completo no hay razon para que no lo haga.
    si fueras profesional no lo harias seguramente.;

    aguaribay confundes el ser profesional o amateur / con ser generoso o no serlo

    se puede ser profesional y generoso como creo que es Skiler
    y por lo que se refiere al diseño lo podeis ver todos, esta en la pagina 2 del dia 14-5-09
    aunque el resultado, por temas sobre todo de los materiales de los que disponemos no quedara exacto al diseño, ya ire enviando fotos, pero lo estamos haciendo mi marido y yo los fines de semana y vamos despacito,
    saludos.
     
  8. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    lo siento, sigo sin saber poner una cita:icon_evil: :icon_evil:


    el primer parrafo que acabo de enviar corresponde a una cita de aguaribay
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    si,,generoso..bueno...OK.! .eenfin:


    En el ambito profesional hay cosas que debieran cuidarse,no solamente por uno mismo sino por los demas colegas si ademas de toda la informacion que se da ,en mi caso llevo mas de 20000 mensajes de ayuda, hiciera diseño completos no solamente iria en contra de mi profesion sino que ademas lo haria en contra de todos los profesionales que viven de esto. por eso no hago diseños completos en el foro.solo ayudo a que los foreros diseñen y voy tirando ideas.pero nunca hare planos exactos porque no me conviene y no siento que sea correcto hacerlo .Ya es mucho lo que yo hago, y tengo criticas de otros profesionales por eso me cuido de no exagerar el punto de ayuda.Espero que esto se comprenda.


     
  10. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Hola a todos;
    Aguaribay igual lo que no entiendes es que la gente pueda trabajar por amor al arte. La suerte que tengo yo es que tengo otras actividades profesionales a parte del diseño de jardines y me puedo permitir el lujo de hacer diseños sin cobrar, solo por diversión.
    Creo que a veces la gente le pueda costar entender una referencia o una opinión y haciendo un plano o dibujo se entiende mucho mejor. A Anamaruski no le hice un proyecto, sino un conjunto de esquemas para que tuviera una idea del diseño que le gustaba. Como muy bien a dicho ella, el diseño está colgado en el foro.
    Es más si tengo tiempo y con el forero tenemos una buena sintonía no descarto siguiendo haciendo diseños GRATIS, a pesar de que a la gente le moleste. Seguro que hay otros que lo van a agradecer.
    Saludos a todos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Solo me refiero a diseño ejecutivos muy detallados
    estos diseños estan en marcha en este momento.Ninguno tiene planos ejecutivos pero todos tienen montajes y muchisma ayuda.
    ADEMAS, NUNCA NUNCA HE DADO UNA SOLA AYUDA EN PRIVADO QUE NO ESTUVIERA EXPUESTA EN EL FORO PARA TODOS.
    No ayudo gratuitamente en privado a nadie.todo queda expuesto aqui en el foro publico.La ayuda no es para una persona es para todo el mundo.Creo que es un criterio etico.

    estos son algunos de los trabajos que estan en marcha actualmente y ni ahblar de los que ya se hicieron.solo que conozco el limite de ayuda de un profesional que por otro lado en algun momento algunos profesionales de jardineria me lo marcaron.Todo se aprende.
    Participo en todos y esto son parte de los 28.000 mensajes entre los dos foros (el antiguo y el nuevo) que vengo dando hace casi 5 años.Asi que de amor al arte...enfin


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2673495#post2673495

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=135770

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153403

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137989

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124734


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153763


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155222

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151683


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155450


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112170
     
  12. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Buenas aqui os envio una foto de como va el futuro jardin, como vereis lo unico que hemos hecho es acabar de poner los bloques del borde donde van cogidos los postes de madera, la mitad de los travesaños de las barandas y unas rocas grandes para delimitar la entrada donde seguramente haremos unas escaleras, los troncos que hay en el suelo son para hacer las jardineras
    ya me direis que os parece, acepto todas las opiniones.
    saludos

    [​IMG]
     
  13. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Muy bien!!!!!!

    poco a poco se hacen las cosas

    saludos
     
  14. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    Hola foreros, buenos poco a poco vamos haciendo, desde la ultima foto que envie hemos hecho dos jardineras de piedra en la parte que limita con el techo del garage, y a ambos lados de la futura escalera, la de la derecha hace un recodo que a la vez puede servir de asiento bajo la sombra del pino,
    tambien hemos hecho las jardineras, que como veis son de troncos, de momento este fin de semana platé una camelia que la vi en el garden y me dijeron que aguantara en la zona de Manresa,
    SkiLer, va a quedar mas rustico que en el diseño porque usamos los materiales de los que disponemos, pero tambien quedara mas acorde con la casa que esta forrada de piedra.
    a ver que os parece
    C:\Documents and Settings\Makinilla\Escritorio\jardines y huerto\torre 116.jpg
    C:\Documents and Settings\Makinilla\Escritorio\jardines y huerto\torre 117.jpg
    C:\Documents and Settings\Makinilla\Escritorio\jardines y huerto\torre 124.jpg
     
  15. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

    vuelvo a intentar subir las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]