Ayuda para diseñar jardín sobre garaje

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anamaruski, 29/4/09.

1. anamaruski

anamaruski

Re: ayuda para diseñar jardin sobre garage

Hola foreros,
    os envio una foto de como va el jardin, al final me dicidi por grava y cesped artificial, ya asi evito, posibles problemas que pudiesen salir en un futuro, como el peso de la tierra cuando llueva y se empape, o que se forme un barrizal si ponemos poca tierra, o filtraciones,
    y ademas y no menos importante, es el tiempo para dedicar al cesped, tiempo que no tengo, ya que solo subo el fin de semana, para arreglar, el huerto, los frutales, el jardin de delante de la casa, este que estamos haciendo ahora, la casa, etc....................... bueno que no soy la super woman :desconsolado:
    y acabaria teniendolo hecho un desastre,
    aun faltan jardineras de troncos en la separacion entre el cesped y la grava, y como veis ya hay madera en el suelo a modo de entrada al cesped,
    en la jardinera grande he sembrado una lavanda, una camelia, varios evonivos, y algunas que tenia en macetas,
    dadme vuestros opinion sobre plantas y demas ...........

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola te dire lo que me gusta y lo que no, como lo presentas en el foro tendras que aceptar las criticas aunque no gusten.

Las jardineras con troncos las encuentro muy bonitas y una excelente idea :eyey: es algo que siempre quise hacer , y ahora que lo veo me entusiasma hacerlo algun dia.Gracias.

pero todo el resto:

El cesped artificial me parece horrible.Hubiera hecho cualquier cosa menos ese plastico, arruina todo pese a que en la foto se ve bien.Eso es plastico, y nadie se engaña.Ahora lo ponen enlas autopistas..Que horror !!
    enfin me duele de verdad :(

La escalera con las piedras en el lateral la encuentro poco natural .se podrian haber puesto de una forma mas graciosa y no en fila como ladrillos.
    Es el concepto de lo natural lo que esta en juego en este jardin
    piedras mal colocadas, cesped artificial ,poca vegetacion...enfin.Ojala hubieran seguido la idea de las jardineras en todo lo que hicieron.Les habria quedado un jardin de pelicula con esas vistas maravillosas.

3. anamaruski

anamaruski

Hola aguaribay, claro que acepto criticas, opiniones y consejos de todo el mundo, y te agradezco tu sinceridad.
    a mi tambien me gusta mucha vejetacion, cuando veo esos jardines exuberantes se me cae la baba, pero bueno ten en cuenta que el jardin aun no esta terminado, faltan mas jardineras de troncos, y por supuesto mas plantas, y que las que hay crezcan, aunque siempre sera un jardin despejado, por la limitacion que tiene el hecho de ser el techo de un garage,
    por lo que se refiere al cesped, ( veo que le tienes fobia) pero para mi hubiese quedado mas feo, si lo hubiese embaldosado como una terraza corriente, ya que la opcion de cargarlo de tierra, mi marido y yo la descartamos.
    envio un nuevo dibujo para que veais las jardineras que faltan, una triangular,que sera mas alta y 3 que delimitan entre el "cesped" y la grava, que seran mas bajitas, ¿que plantas me aconsejais que ponga ?, y si vale la pena plantar algo cuando las acabe las jardineras calculo que sera a finales de noviembre o esperarme a la primavera

4. aguaribay

perdon , pero no se trata de poner tierra encima era trabajar con gravilla y dibujos de losas, era mejor que una plastico.siempre hay alternativas mas naturales para hacer.

Yo quetu espero la primavera, Ahora plantar en girona es bastante riesgoso.Las jardineras segun el planito parece neormes ..eso esta muy bien ayudara a equilibrar el plastico conviene que pongas muchas colgantes que chorren por el el plastico y lo disimularan bastante.

La otra que te recomiendo es darle un toque de gracia a las piedras de la escalera.creo que las puso un paleta. :53silbando:

5. anamaruski

anamaruski

Aguaribay, tienes razon, las rocas que hay puestas a ambos lados de la escalera, las puso un paleta, pero él era solo un “mandao”, estan planas, porque nos gustó mas asi,
    Claro que sobre gustos no hay nada escrito, yo en realidad estoy muy muy contenta con el diseño, sobre todo porque no he visto nada parecido en el foro, claro que la condicion de mirador sobre un garage tampoco es muy habitual.

y las piedras que ves planas que en la foto “que parecen a ras de suelo”, en realidad son un muro hecho para sentarse, “por eso estan planas” aun falta que localice mas piedras y haga un poco de respaldo, en la pagina anterior, se ve un poco, es un muro curvado debajo del pino.

A ver si algun otro forero se anima y da su opinión.

6. aguaribay

Ok, si te gusta, y que no haya nada parecido en el foro me alegra muchisimo :meparto:

No se ve mucha sensibilidad con la cuestion piedras...las usan como ladrillos.

hace unos dias estuve con unos amigos armando esto, es provisorio, pero ya se ve el estilo que usamos
    es mas dificil hacer algo natural que algo artificioso, un paleta no sabria hacerlo en general
    https://img8.***/img8/2623/p1020967b.jpg

7. jardinmania

jardinmania

hola anamaruski,

felicitarte por tu trabajo, me encanta.!!

8. aguaribay

ya ves ana en el foro hay gustos para todos , a la mayoria de los que ayudamos aqui no nos gustan las cosas artificiales

pero a jardinmania veo que le gusta...
    .

9. anamaruski

anamaruski

Pero vamos a ver aguaribay,
    Que no te enteras……………..¡¡¡ que son asientos ¡!! ………….. que tienen que estar planos,
    o es que tu haces asientos con las piedras de canto, :sorprendido: :sorprendido: ……….. yo no quiero probarlo.
    ----No desprecies a los paletas que son trabajadores y buena gente---

Jardinmania, me alegra mucho que tambien te guste,
    claro que estará mejor......... solo hace falta un poco de imaginacion, para cuando esten acabadas las otras jardineras y sobre todo las plantas, que cuando crezcan le den vida, hoy he comprado brezos en color rojo, y hace unos dias sembré cotoneaster, limpiatubos y escamilla,
    tengo bulbos preparados para cuando acabe las jardineras pequeñas.
    y tengo una lista de otras que ahora no me acuerdo el nombre, que el proximo dia que vaya al garden a ver si las veo.
    Saludos.

10. aguaribay

No desprecio alos paletas, cada uno en lo suyo.me cuesta a veces dirigirlos porque a ellos no les resutla facil entender esto.
    los asientos podrian haberse marcado como asientos y alrededor piedra libres no estan bien puestos asi, ahora si tu quieres afirmarte con que eso esteticamente esta bien hecho alla tu...de esto creo que se algo, no tienen una buena estetica,es lo unico que comento.

para asientos ya que tienes madera en las jardineras hubiera combinado piedra y madera de manera que quedara un diseño armonico.,
    Para mi pensar soluciones esteticas es muy facil...cada uno en los suyo.

eas piedras sumadas al cesped artificial no es una buena conjugacion estetica, es todo lo que digo.

11. jardinmania

jardinmania

si anamaruski, me gusta porque ya estoy viendo la terminación, tengo ojo de lince...y sé que te va a quedar de primera.!! y lo más importante de todo es que a ti te gusta tu espacio y lo vas a disfrutar más que nadie.:5-okey: La vegetación va a dar mucho que hablar en todo este espacio, ya verás cuando esté crecido lo que vayas colocando. Ahora son todo elementos no vegetales y ya de por sí dice, así que con la vegetación ni qué decir!

En que otras especies has pensado de tu lista??

12. Irin

Irin

Hola Anamaruski, que original todo lo que estás haciendo (te lo dice alguien que no llega ni a amateur pero espero que sea válida mi opinión). Me parece que te quedará muy bonito.

Veo que has puesto una valla. ¿Me podrías hacer un favor cuándo tengas tiempo?. Tengo entre manos el hacer una de unos 18 m. y me gustaría ver con más detalles y más de cerca como la has hecho. Se ve bonita pero no la aprecio bien.

Las jardineras con los troncos me parecen preciosas. :5-okey:

Por cierto, no había visto este hilo, porque me sonaba raro jardín+garage, pero he de decir que Skiler, es una pasada haciendo diseños en 3D. Y qué bien su generosidad. :5-okey:

13. jardinmania

jardinmania

por cierto skiler donde te has metido??

14. anamaruski

anamaruski

Jardinmania, las que me acuerdo son, agracejo rojo, principe de juniperos, y cistisus grandiflora, lo que pasa es que la lista me la deje en el terreno y hasta el fin de semana no la puedo bajar, ya me diras que te parecen,

Irin, que tal,
    las vallas las hizo mi marido, con maderas de unos embalages grandes, supongo que la duda que tienes es como cogerlas al poste de madera, que es en lo que él se comio el coco hasta que encontro las piezas a la medida, este fin de semana me subire la camara y el lunes pondre la foto.
    el diseño de Skiler me encantó, aunque a mi me esta quedando diferente, porque uso los materiales que tengo, es que el euro hay que estirarlo mucho que estamos en crisis.

Saluditos

15. jardinmania

jardinmania

las que nombras me gustan, lo que falta ver son las otras como bien dices y la ubicación que pretendes darles a cada una de ellas.

Entiendo que ajustes tu diseño a los materiales que dispones, me parece de gran provecho y la solución que le estas dando al espacio es muy buena. Así lo veo.:happy: ya te lo dije.