Ayuda para diseñar la parte delantera del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por coral2, 4/4/11.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Bueno , pues como os comentaba en el hilo del pasillo , y como èste creo que està totalmente encaminado , necesito empezar con la parte delantera del jardin.

    algunas, las que me conoceis, sabeis que el pasado año estuve trabajando en èl y logrè dejar una parte delantera muy bonita, per por motivos que ya expliquè ( problemas con los gatos del vecindario que tomaron el jardin como su pipi, can , algo realmente asquerosoa, creerme, lo quitè todo y ahora està como vereìs en las fotos ) , es po lo que necesito arreglar esta parte .


    [​IMG]

    estos son los planos que se hicieron en su dìa.

    [​IMG]

    [​IMG]



    yo llevo varias ideas en mente, por una parte me gusta la entrada del jardìn de Bemi , con racholas y grava y entre estas plantas bajas, pero no se si ese estilo le irìa en combinacòn con el pasillo .


    [​IMG]


    por otra parte tambièn me gustarìa unificar los dos lados y hacer una senda , entonces podrìa ser de cesped u otra variesda y algùn arriate .


    no sè. que opinais ?
     
  2. Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    Coral, esa foto que has puesto del jardín de Bemi es una maravilla. Personalmente me encanta.

    Yo comezaría haciendo algo similar, sencillo y despejado, sobre todo en la zona de la cica.

    Un beso!
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    Coral me gusta la idea de algo campestre y despejado... caminos de losas, grava, plantas herbaceas, alguna rocalla... ¡¡seguro que precioso!!

    Mil besis
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    Coral me gusta la idea de algo campestre... ¿tienes pensado alguna rocalla?

    Besis
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    Hola , mañana viene el jardinero a labrar la parte delantera y dejarla preparada para plantar.


    necesito urgentemente consejos para esta parte , tengo verdadera necesidad de dejarlo arreglado antes del verano , .


    a ver que os parece esta idea ......


    plantar los dos lados de grama fina que es mas resistente y alternativamente ir dejando caer losas y piedras medianas para plantar algo entre ellas, de manera que se creara un efeto similar al patio de Bemi pero en lugar de grava con grama.

    sembrar tambièn un poco de cesped japonès, etc.

    de este modo lo tendrìa verde y con flores, qe tal la idea?????


    se que no he terminado el pasillo pro como lo tengo claro lo que falta y no me pide pan prefiero empezar a darle una soluciòn a la parte delantera.

    gracias. :beso:
     
  6. Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    Y verbenas, son rastreras y dan flores. Lippia es más complicada de encontrar. Con alguna festuca ...
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    me encanta!!

    La entrada de Bemi es ....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Antes de decir nombres de plantas y pensar en posibilidades...esta zona es sombra o sol?
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    Mirar estas fotos chicas, necesito urgentemente ideas y ayudas para solucionar cuanto antes este tema, es tieera viva como veis y cuando lluev un barrizal, el perro siemprè està lleno de barro por su cuerpo y no se le puede bañar muy a menudo.

    Habìa pensado poner grama fina , y luego ya veremos como complementamos pero el proiblema que veo es los ecalones, como vereis subì la tierra tapando el primer escalòn , pero por la forma que tiene en angùlo no puedo subir la tiera pues està en la entrada de la casa.

    como diseñarias esto?

    podrìamos poner traviesas y hacer como jardineras y terminar tapando los dos escalones de ladrillos? o dejarlos asi?
    o qitar la tierra que tapa un escalòn y dejar los dos al aire?

    estoy echa un lìo, no se como hacer las cosas y mañana viene el jardinero a sembrar la grama, que se os ocurre?


    no puedo aportar fotos pues entrò ayer un troyano en el ordenador y lo han formateado de nuevo y perdeido toda la informaciòn que tenìas, fotos, docmentos, favoritos, etc.

    gracias a todas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    Solución

    1- Quitar la tierra sobrante y dejarlo a pie llano, sembrar la grama, y en el escalón colocar macetas.

    2- Dejarlo como está , sembrar la grama, y en el escalón colocar macetas.

    En la zona de grama siempre puedes poner alguna planta a la que acompañarían las macetas, o colocar algún elemento decorativo: ej. tinaja, anfora..etc.
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    Gracias Jardinmanìa , es una opciòn, esperarè alguna mas porque a mi lo de las macetas no me ilusiona demasiado, no obstante muchas gracias por contestar.

    :beso:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    Hola!!

    Holly, Jardinmania gracias por los piropos :beso:

    Coral yo no entiendo muy bien el problema...

    Si quieres plantar cesped, lo dejaria llano, sin rellenar ese escalon.

    Pero los gatos...los gatos los tendras igual. De hecho hasta que no crezca el verde aprovecharan para hacer sus cosillas con la tierra blanda...y luego tambien.

    Solo quieres poner cesped??
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    Bueno pues ya han sembrado la grama, ahora toca esperar a que crezca y se agarre bien asì que tenemos un poco mas de tiempo para pensar.

    mi idea era hacer unas jardineras sobrepuestas , una encima de otra que da volumen y taparìa los dos escalos, desùes en la punta que quedarìa verìamos que ponemos, no se si me explico.

    en el foro habìa un hilo de un señor que hizo asì las jardineras en el suelo, unas vigas de madera y sobre el final de estas otras mas altas, yo tenìa las fotos pero ya os comentè lo del troyano y no tengo ya guardada ninguna informaciòn,! làstima !.


    esa serìa una idea, pero como os pido en el tìtulo, os agradecerìa ideas para diseñar ese trozo.

    de momento ese, despuès el de la cica.
     
  13. Re: Y AHORA , ME AYUDAIS A DISEÑAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN ?

    ¿Como llevas esta parte del jardín? ¿Ya sale la grama?
    Hay que ir pensando algo para esto. Quizás lo dejaría despejado, con algún grupo de arbustos por delante de la celosía como plumbagos, margaritas rosas, salvia microfilia y verbenas blancas. También algún otro grupo en alguna esquina.

    ¿Como te gustaría a tí que quedara?

    Saludos!