Ayuda para diseñar la terraza de un bajo en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elysabeth, 9/10/09.

  1. Elysabeth

    Elysabeth

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Hola a tod@s!

    Vivo en Barcelona, desde hace una semana tenemos nuestro pisito y tiene una terraza de 40 metros.

    Os explico un poco ya que todavía no tengo fotos para colgaros, es alargada, por nuestra hab. el comedor y la cocina tenemos salida. en la parte que da al comedor habrá de profundidad unos 3 metros mas o menos y la parte mas ancha es la del final hará unos 5 metros, que es donde se sale de nuestra hab. El ex propi de antes tenía una caseta de madera (no muy bien cuidada, necesita lijar y barnizar o algo así) nos la hemos quedado y está en la parte del final y ancha de la terraza.

    Tenemos vecinos arriba (3 alturas) Y nos gustaría tener un poco de intimidad, en frente también hay vecinos. La terraza tiene pared en frente y valla metálica arriba, esa pared está pintada en blanco y necesita una mano de pintura, el suelo es marrón el tipico de terraza.. en medio tenemos una manguera.. (por si sirve de algo..)

    Si teneis idea de algo de iluminación, también estoy interesada, me gusta mucho que fuese un poco como jardín zen, para que os hagais una idea, preo es muy caro y con el piso muebles y tal.. todo al mismo tiempo no se puede.. ;) También preguntaros donde pondríais vosotros la mesa y las sillas? Mejor de madrea o de hierro forjado??

    En la parte ancha de la terraza (osea, donde ahora está la caseta de madera) El verano del año que viene, nos gustaría poner una piscina, no muy grande claro, de plastico, así que necesitamos que nos sobre bastante espacio.

    Me gustaría mucho hacer algo bonito, ya que el piso nos gusta muchísimo pero al salir a la terraza es mas bien frio y desde el salón o hab. vemos el exterior y solo se ve una pared blanca.. A mi me gustan las plantas pero a mi novio no mucho así que me gustaría algunas que no necesiten mucho cuidado y tampoco llenarlo demasiado, pero ambientarlo y que den ganas de salir a pasar un buen rato fuera y aprobecharla ya qe es lo que queríamos.

    Muchas gracias a todos!! Espero haberme explicado bien!

    Saludos! :happy:
     
  2. Elysabeth

    Elysabeth

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Ayuda para diseñar la terraza de un bajos

    He estado esperando unos días por si acaso, pero ya veo que nadie tiene ideas para la terraza de un bajos.. Así que muchas gracias a todos por vuestros savios consejos, me han sido de gran utilidad!!

    :happy:
     
  3. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ayuda para diseñar la terraza de un bajos

    Elisabeth, me parece que tu comentario está fuera de lugar además de ser injusto. No es posible que consigas ayuda con los datos que aportas, ni fotos, ni un planito con las medidas, ni la orientación, ¿Cómo crees que alguien puede decirte dónde colocar la mesa (por ejemplo) sin tener ninguno de estos datos?, lo mismo con las plantas, apenas sabemos nada de tu terraza y reclamas ayuda, que aunque te la den puede que después no sirva para nada sin conocer como digo ni medidas ni orientación, sería trabajo tirado a la basura. Si quieres que te echen una mano, primero tienes que trabajar tú, lee los post-it del foro de terrazas de cómo pedir ayuda. Saludos.
     
  4. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Ayuda para diseñar la terraza de un bajos

    Como dice Malo lee y sube fotos ,plano con medidas orientacion....y lo que te gustaria .enseguida veras como te ayudan.Un saludo
     
  5. Elysabeth

    Elysabeth

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Ayuda para diseñar la terraza de un bajos

    Tenéis razón, es posible que así me ayuden mejor, pero he pensado que no, creo que si habían varias pistas de como es mi terraza, que por cierto ya tiene un banco y una mesa con sillas.. En fin, repito lo mismo, gracias por el interés de todos los foreros!

    Un saludo. :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Ayuda para diseñar la terraza de un bajos

    Hola Elysabeth,

    Sé por experiencia que a todos nos gusta que nos respondan a la primera pero hay veces que no es así, piensa que estamos en un puente, más bien acueducto y que mucha gente está de vacaciones y que quien haya visto tu mensaje alomejor no tiene experiencia para ayudarte. Ten paciencia, en mi caso han habido veces que no se me ha respondido pero con paciencia y poniendo el mensaje otra vez en funcionamiento he tenido mucho mensajes de ayuda.
    Es más normal obtener ayuda que no obtenerla pero... a veces ocurre. No te preocupes y de verdad pide consejo aquí que ya verás como no te arrepentirás.

    Yo de momento te puedo decir que teniendo esa terraza tan grande pondría arbolitos y plantas de hoja grande. Quedan muy bien y normalmente no necesitan tanto cuidado. Por ejemplo en mi caso ficus elástica, crece rápido y el riego dos tres veces por semana, eso ya lo verás tu. El ficus benjamina también es de pocos cuidados. Como trepadora me gusta mucho el jazmin de Madagascar y si tienes mucho sol te recomiendo la buganbilla. Con estas plantas no tengo muchos cuidados sólo que vigiles no tenga el ficus agua encharcada pues se le pudren las raices.

    Saludos y animo que tener una terraza chula hace mucho para poder disfrutar de ella. Lleva su tiempo pero algún día yo también la tendré.
     
  7. Elysabeth

    Elysabeth

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Ayuda para diseñar la terraza de un bajos

    Muchas gracias Anpa!! Voy a seguir tu consejo de plantas con hoja grande ya que me gustan mucho, y supongo que tienes razón, intentaré volver a colgar el mensaje en cuanto haga una foto.. Es que todavía no la tengo y queremos empezar lo antes posible con la terraza, antes de que haga peor tiempo y no salgamos para nada.


    Saludos y gracias!! :razz:
     
  8. Re: Ayuda para diseñar la terraza de un bajos

    Eso,que nos gustaría ver esa terraza y yo en lo que pueda te ayudaré.

    Saludos.
     
  9. Elysabeth

    Elysabeth

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Ayuda para diseñar la terraza de un bajos

    :icon_redface: Gracias!! En cuanto tenga las fotos, las cuelgo.


    ;)