Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    gracias maruguerra. Tienes razon con los colores de la alternantera podre hacer buenas combinaciones con los pensamiento. Por cierto, estan recuperandose muy bien. Esperemos, que aunque este anunciado lluvia, no sea para tanto. Por que sino mis pobres pensamientos van a quedar chamuscados. Que solo la lluvia alcance para refrescar el ambiento por que es insoportable.

    Como mañana festejo el cumpleaños de mi hijo (sus 18 años) vienen a mi casa 60 invitados. Asi que desde ayer me paso el dia cocinando (haciendo tortas, peceto, canapes, matambre, etc,,,). Por eso hasta el lunes no podre pensar en el balcon. Solo para descansar un poquito entro en el foro a ver las cosas maravillosas que se realizan y de paso uno aprende.
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola chicas:

    He vuelto despues de estar varios dias ausentes ya que como les habia dicho festejaba el cumpleaños de mi hijo y luego me agarro un ataque al higado (seguramente es por lo que comi mientras preparaba todo y durante la fiesta).

    Aca estoy al ataque para emprender el armado de la parte angosta de mi terraza ya tengo una idea que voy a ver si puedo hacer un montaje (el cual me cuesta mucho por que en esto no soy experta como muchos de los que estan por aca). Asi que entre hoy a la tarde y mañana pondre manos a la obra para la distribucion y luego hacer una combinacion de las plantas.

    Con respecto a la parte ancha que arme las plantas estan creciendo de a poco asi que haciendo una proyeccion se esta armando el jardin babilonico como dice aguari.

    saludos a todos :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    :52aleluya:
     
  4. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Muchas felicidades a tu hijo :felicidades:

    Vaya moral hacer una fiesta para 60, el otro día fue el cumpleaños de mi hija ( 16 ) y yo le dejé la casa para que lo celebrara con sus amig@s pero yo me escapé "al chino" con mi marido.
     
  5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Salalpo:

    Por eso despues quede arruinada:11risotada:
    En realidad habia gente grande y 25 adolescentes. Todos amigos y familiares.
    Estuvo barbaro.
    Gracias
     
  6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola, aca estoy de nuevo:

    Desde hace años yo tengo en el balcon una planta que siempre esta verde y nunca saco flores (creo que no saca flores o yo nunca se las vio ) y no se como se llama. Aca les mando una foto para ver si ustedes saben.

    [​IMG]

    Ya estoy pensando en la parte angosta y les voy subiendo algunas fotos:

    Parte izquierda:

    [​IMG]

    parte derecha:

    [​IMG]

    Vista desde el interior del living (ventanal)

    [​IMG]


    Parte izquierda (cerca de la pared):

    [​IMG]


    Esquema de lo que habia pensado:


    [​IMG]

    Por que este esquema? Los dos primeros macetones de la parte derecha los necesito poner ahi para tapar por que cuando abro la cortina me ven de la calle.
    Ademas queria poner dos jardineras para tener plantas colgantes hacia la calle y sobre la otra esquina (parte izquierda) queria poner hacia adelante un maceton y otro atras para poner una trepadora (adosando a la pared un trillage).

    El ventanal (2) que da sobre la parte angosta es de cuatro hojas y siempre se abren unicamente 2 hojas es decir que para el lado de la pared tengo ademas de los 0,66 cm (de pared) 0,80 cm que no se usan (correspondiendo a la hoja de la ventana que no se abre). Espero haberme explicado bien.

    Espero con paciencia y acepto todo tipo de sugerencias. :beso:
     
  7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    uy!!! La foto de la planta salio un poco mal (queda como duplicada) . La vuelvo a subir.

    [​IMG]


    veo que no salio muy bien. Mañana a la mañana vuelvo a sacar una foto por que ahora es de noche.
    gracias
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    ja ja ja Mirtita eres un desastre con las fotos!!!!:beso:

    Aca me tenias escribiendote que me digas donde tenias esa planta porque parecia un edificio???? pero no???? y no le encontraba la vuelta.....
    y ahora (despues de la torticulis):13mellado: leo que se saco doble muchas veces la foto:meparto:

    ya me parecia q la copita de vino que me tomo al dia no me podia estar haciendo tanto daño:55burla:

    Esperamos hasta que la pongas bien....pero te aconsejo que la cuelgues en el foro donde dice IDENTIFICAR, hay unos capos de plantas...no la terminas de poner y ya te estan diciendo lo que es...son fantasticos !!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    :11risotada: que pasa con esas fotos!!
     
  10. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    La foto de la planta la voy a subir en el foro de identificacion, cuando me digan que es les cuento.

    me gustaria que me dieran sus opiniones sobre el diseño de la parte angosta_ Acepto todo todo de criticas.

    :beso:
     
  11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    :todooidos: Hola chicas:

    El nombre de la planta desconocida es Cissus rhombifolia. No tiene flores, puede estar al sol un par de horas, las hojas se pueden quemar cuando le da el sol del mediodia, se le puede poner un tutor y las ramitas se va agarrando del mismo y sino se le ponen las hojas caen. Por fin, ya se como se llama.

    Que opinan de la distribucion de las macetas? Que modificarian? Soy todo oidos :todooidos:

    muchas gracias
     
  12. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aca les subo un montaje de lo que estuve pensando para la esquina izquierda de la parte angosta (no son los montajes de remo ni de aguari) pero valio para expresar una idea :

    [​IMG]

    Puse un jazmin de leche con un convolvulus en el cubo mas chico.
    En el cubo mas alto una eugenia con osteospermun. En el cubo que esta vacio queria poner una dadonea (que me quede con ganas).

    Que opinan? Acepto criticas y sugerencias.

    gracias
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita
    estas poniendo tres plantas altas.¿necesitas tapar vistas.?, no quedaria bien una gorda petisa o algo asi.
    luego en ese rincon tenes lugar para ese trio de maceteros ?porque lo veo un poco estrecho para maceteros tan grandes
    Yo pensaba que en este lugar simplemente pondrias tres jardineras alargadas yquizas algun cubo al final...pero :17nuse: tu ves la realidad yo no.
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aguari:

    En ese lugar no tengo que tapar ninguna vista. Pero como del lado derecho si y ponia plantas altas pense que ahi tambien.
    Cuando hablas de una planta gordita petisa, a cual te referis?
    El sabado a la mañana me pongo en el lugar y mido exactamente pero por los calculos que hice creo que me da.

    Tb habia pensado en lavandas, o alguna de ese estilo.

    En las jardineras que son 2 voy a poner colgantes asi se ven para la calle. Podrian ser la lista que me diste en anteriores mensajes?

    Mañana pienso y tiro ideas. No me mates si son burradas.

    gracias
    :beso:

    Me olvide de comentarles me entregaron el trillage (aca cuando encargas las cosas tardan... tardan). Lo estoy pintando de blanco para luego colgarlo y hacer trepar al jazmin.
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita :52aleluya:
    Qué linda está quedando tu terraza. me encantan las plantas que elegiste y las formas de las macetas.
    Como dice Aguaribay, cuando crezcan van a dar que hablar.
    Felicitaciones por tu buen gusto!!