Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aguari:

    Tome las medidas del largo de la parte angosta y me da para poner (de derecha a izquierda:

    4 altas
    2 jardineras de 100 cm
    2 cubos

    y entre cada una tengo 30 cm, salvo entre los 2 cubos que tengo 40 cm.

    Viendo las fotos y el montaje da la idea de que no hay lugar, pero hoy hice dibujos en el piso y da.

    A vos que les parece?

    gracias
    :beso:

    Cuando en el anterior mensaje te referiste a plantas mas petisas, cuales serian a tu criterio.
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Anisa:

    muchisimas gracias por tus palabras, realmente me costo un monton y todavia ,como veras me falta la parte angosta. Asi que tengo para rato con esto. Por que nunca terminas, siempre tenes algo mas para hacer. Faltan que las plantas crezcan mas y me faltan algunos tapizantes pero por aca en los viveros no los consigo. Sin desesperarme voy a esperar que los traigan sino con la ansiedad terminas comprando cualquiera y despues haces macanas.


    La que te tiene que felicitar soy yo a vos. Tu jardin me encanto, tiene una calidez impresionante y me da ganas de estar sentada todo el dia en ese lugar. Me encanto la combinacion de colores de las plantas y el tipo de plantas que usaste. Realmente un espectaculo. Te voy a copiar algunas, cualquier cosa que no se el nombre te pregunto. Nuevamente te felicito

    :beso:
     
  3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita Gracias :beso:
    También me costó y tuve muchos altibajos, por eso le quiero dar una mano a bignonia. Creo que todas las que armamos nuestro rinconcito de plantas pasamos por lo mismo. Lo importante es que lo podamos lograr y con toda la ayuda que te brindan las chicas del foro uno siente al recorrerlo que se encuentra con Remo, Aguaribay, Ofelia, Llosona, Xey y todos los que participaron y dieron consejitos. Quizás ellas no lo saben, pero forman parte de nuestras vidas.:eyey:
    Cuando quieras el nombre de alguna planta avisame, tengo guardadas las fichas de casi todas. Tapizantes por acá son difíciles de conseguir. He visto muchas en viveros del sur y estoy esperando que venga mi hermana de visita para que me traiga. La que tengo que vino bárbara y te aparecen en todas las macetas por las semillas y cuelgan hermosas son los allisum. Si querés te mando semillas. Mi hija estudia en Bs As así que no sería problema el envío, es más en la semana la tenés. Cualquier cosa mandame un privado.
     
  4. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Anisa:

    Desde ya muchas gracias. Allisum tengo los blancos y los violetas.

    Todas pasamos por los mismo y realmente con la ayuda de los expertos que andan en este foro lo vamos logrando.
     
  5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Gente:

    Recorriendo internet encontre un par de manuales sobre jardineria. Me gustaria que las brillantes expertas de este foro dieran su opinion. Si sirve quizas vendria bien a todos los novatos y no novatos .
    Dejo la direccion:

    www.portalplanetasedna.com.ar/jardines.htm

    Estan zipeados.
    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola

    Enfin, es un manual publicado por Leroy Merlin, habria que revisarlo bastante para ver si no tiene errores.Ellos exponenne en el manual lo que tienen en sus tiendas.
    Leroy merlin es una enorme cadena europea de bricolaje que incluye jardineria
    como es gratis lo pueden descargar.quizas hay cosas que sirvan.

    Yo me inclinaria por manuales escritos por autores.No tengo ninguno para recomendar en español
     
  7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola:

    Si habia leido cuando lo estuve mirando que era de Leroy Merlin por eso queria preguntarles a ustedes la opinion. Gracias.

    Volviendo a mi diseño de la parte angosta pense otra forma de distribuir las macetas y jardines en diferentes grupos. Hice un plano con bastante exactitud.

    Lo subo para ver que les parece:

    [​IMG]

    Las jardineras serian del 100 x 35 x 40
    Los cubos centrales de 40 x 40 x 40

    De la parte derecha (tengo que tapar) asi que tendria que ser para plantas altas. Uno de 60 x 35 x 35 y otro de 50 x 35 x 35. Tengo pensado algunas plantas altas pero primero concentremonos en el diseño.

    De la parte izquierda (puedo poner macetas altas como la parte derecha o mas chicas). Todo depende de las plantas que ponga.



    Acepto todo tipo de criticas y sugerencias. No me maten.

    gracias
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Me parece que las macetas te han quedado muy bien y en cuanto las plantas prosperen será un lujo de terraza. Enhorabuena.
     
  9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola:

    Segun este plano que dibujo:

    [​IMG]

    Luego intente hacer una especie de montaje con las macetas (las cuales me salieron desproporcionadas) para mostrarles como quedaria:

    Parte izquierda del plano:

    [​IMG]

    Parte derecha del plano:

    [​IMG]

    Parte central (en la misma me falta dibujar una jardinera hacia la derecha):

    [​IMG]


    Espero que logren interpretar el montaje que les hice (la verdad que soy un desastre con esto). Quizas sirve para que tengan una idea.

    gracias
     
  10. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    mirtita

    La verdad es que estoy encantada de haber recorrido paso a paso este post y ver cómo fuiste trabajando para llegar al resultado final, los cambios hasta que encontraste lo que querías.

    Un ejemplo para mí, que no tengo paciencia para nada.

    La que más me gustó de todas las composiones es la de la maceta de los geranios.
    Fijate que ahí coincidí con una de las expertas, así que tan mal ojo no tengo. El caso es que se me ocurran a mí, pero ya llegará.

    En las que tienen las colgantes, ya me las imagino el año que viene cuando empiecen a crecer con todo, va a ser una selva, como a mí me gusta.

    La tradescantia púrpura crece como loca, pór suerte porque es muy frágil y se rompe bastante (bueno, creo que es la misma que yo tengo), y la aptenia también. Yo la tenía en uno de esos jarrones altos bastante grande en un costado de la pileta y se derramaba hacia un costado cubriendo hasta el piso, espectacular.

    Te digo que con lo que más me enganché es con las listas de plantas, me parece que más que hacer un jardín de diseño me convendría poner un vivero :11risotada:
    Aunque me fundiría porque me daría lástima venderlas ...

    Qué maravilla, qué mundo inmenso de variedades, formas, colores, olores ...

    Te deseo éxito en el nuevo sector.
    Creo que ahora con todo lo que ya sabés te va a ser más fácil.
    Estás cancherísima.

    Cariños.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Me parece bien tu diseño aunque imaginando el resultado final no pondria los cubos centrales que al final son un engorro en un espacio tan pequ eño.pondria solo las rectangulares y en la esquina un arreglo de cubos.esos cubos centrales no te modificiaran la gracia del balcon y te quitan espacios de tierra utiles para tener mas plantas.

    Ahora que te pusiste "canchera" con las plantas necesitaras cada vez mas espacios para especies que querras tener.Entonces mejor un jardinera grande que varias pequeñas.


    la rectangulares si le calculas como principio a cada una colgantes en los dos extremos te reemplazan perfectamente esos cubos y luego para todo sera mejor, hasta para limpiar.
     
  12. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aguari:

    Tenes razon de los cubos centrales. Cambio el tamaño de las jardineras en lugar de 100 x 25 x 40 pongo 2 de 120 x 35 x 40

    En la esquina izquierda voy a ser una mezcla de cubos. A la tarde me fijo bien sobre el piso del balcon por que no solo uso los 0.66 cm de pared tengo aprox. 0.80 cm mas que es de la hoja de la ventana que no se abre. Me fijo y subo el plano. Para que me digan que les parece.

    gracias
     
  13. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola:

    Todavia no pude realizar el plano con los nuevos tamaños de las macetas (segun mensaje anterior). Espero que hoy a la noche lo haga.

    CGA:

    Muchas gracias por tus palabras. Las plantas todavia tienen que crecer como asi tambien las colgantes para que tapen las macetas.

    Bignonia:

    Realmente fue un trabajo de paciencia y esfuerzo para comprender lo que me decian los que entienden en el tema y lo sigue siendo por que no se termina, siempre hay algo nuevo.

    La aptemia me encanta sobre todo cuando le salen las flores chiquitas y la trasdescantia purpura por aca en los viveros no la conseguia, asi que una conocida me regalo algunos tallos y la puse en una macetita par ver si prenden.


    Puse en la parte ancha la mesa de hierro con vidrio que tenia, como el vidrio estaba apoyado y sobresalia de la mesa lo mande a cortar y tb puse las 4 sillas del juego. En realidad cuando los compre eran patinados en gris-plata pero hace 2 años las sillas las saque el balcon y las meti en el living pintandolas de negro. Asi que ahora tengo que pintar la mesa de negro. Ya compre la pintura para hacerlo.

    Estoy terminando el trillage, solo me falta una mano de pintura y calculo que este fin de semana lo vienen a colocar (no lo hago yo por que soy un desastre para eso) :desconsolado: .

    saludos

    :beso:
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    /*/*/*798456132p

    Lo que habia prometido. Hice un nuevo diseño. Lo subo:

    [​IMG]

    Ahora les explico:

    El cuadrado azul es un cubo de 50 x 50 x 50
    Los cuadrados rojos son cubos de 40 x 40 x 40
    El cuadrado amarillo un cubo de 30 x 30 x 30
    Los cuadrados celestes son altas una de 60 x 35 x 35 y otra de 50 x 35 x 35 (por que debo tapar la vista)
    Los rectanculos marrones son jardineras de 1.20 x 35 x 40

    Que les parece? Saco algo? Acepto todo tipo de sugerencias.

    muchas gracias

    :beso:
     
  15. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON



    HOLA FIJATE QUE YO VIVO EN LA CIUDAD DE GUATEMALA Y FIJATE QU YO ARME UNO SOBRE MI TECHO Y ES INCREIBLE TODO LO QUE SE PUEDE HACER, FIAJTE QUE HE COLOCADO TODA CLASE DE PANTAS ORNAMENTALES EN LA PARTE DE ARRIBA Y LUEFGO EN LA PARTE DE ABAJO LE HE COLOCADO TODA CLASE DE HORATIZAS TODO EN MACETAS Y ES SIMPLEMEENTE ESPECTACULAR, LUEGO COLOQUE UNA PERGOLA, HAMACAS, SILLAS, PISCINA MIRA Y AHORA ESTOY CONSTRUYENDO UN PUENTE QUE UNE UNA PARTE DEL TECHO CON LA OTRA ASI QUE LA VERDAD ESQ UE SE PUEDEN HACER MIL COSAS Y A PARTIR DE ALLI ESTOY AYUDANDO A MUCHA GENTE PARA QUE LO HAGA ASI QUE PUEDES ENVIARME UNA FOTO Y CON GUSTO YO TE PUEDO SUGERIR MUCHAS COSAS, A VER CUENTAME